.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Viajar a EEUU. ¿Qué es el ESTA y cómo se solicita?


Estados Unidos es una nación llena de maravillas que visitar, las cuales tienen la capacidad más que suficiente para asombrar a la mayoría de aquellos visitantes que se aventuran a establecer una experiencia turística con el país norteamericano. USA, en su versión metropolitana, es uno de esos países que cuentan con despampanantes edificios que emanan vigor y gran personalidad. Sus rascacielos son ciertamente imponentes, cuenta con un buen clima que oscila en función del Estado en que te encuentres, y aunque se trata de un país con corta historia, pero con una trascendente diversidad cultural.

Son inacabables los rincones y ciudades que tiene por explorar. Por eso, para esquematizar un poco, hemos establecido un Top 5 al final del post, con algunas de las que consideramos las más bellas e interesantes ciudades para pasar unos días en EEUU.

Sin embargo, el turista no puede pasar por alto que se exigen una serie de trámites y documentos para llegar a suelo estadounidense. Son muy concienzudos con estos términos, y si no quiere encontrarse con problemas importantes en su viaje, es conveniente que no pase por alto las siguientes instrucciones:

- Si la duración del viaje se prolonga más de los 90 días, o la persona en cuestión no puede acogerse al conocido programa de exoneración de visa “VWP”, (Visa Waiver Program), y a tal individuo no le quedará otra posibilidad que buscar el tipo de visado que va a necesitar.

-Los ciudadanos de un gran número de países (entre los que se encuentran muchos europeos, además de España), tienen la opción acogerse a los requisitos ofertados por este programa. Si el tiempo de estancia es superior a los noventa días, deberás obligatoriamente tramitar un visado en la embajada.

Esta autorización de viaje es conocida como el ESTA para Estados Unidos, y hace referencia al Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje. Es una autorización para poder visitar este país, y que la emite el Department Of Homeland Security. Se tramita a partir de un sistema de carácter electrónico que permite la posibilidad de solicitar dicho permiso de entrada a partir de internet.

Para finalizar, y cumpliendo con lo prometido, les citaremos algunos destinos turísticos de relumbrón.

¿Qué ciudades no puedes perderte en Estados Unidos?

- Nueva York: sede de Wall Street. Conocida como “La Gran Manzana”, es el destino ideal para todo tipo de compradores. Posee museos, teatros, parques, zoológicos, dos reservas forestales, y la famosa estatua de la Libertad, entre otros muchos atractivos.

- Los Ángeles: famosa por su suave clima, sus numerosos parques temáticos (Disneyland, Six Flags Magic Mountain, Disney California), pero sobre todo, por su mítica tradición cinematográfica. Histórica sede de los Estudios Universal de Hollywood.

- Miami: visitada durante todo el año y denominada “la ciudad del sol” en los Estados Unidos, ofrece diversos atractivos, entre los cuales encontramos: excelentes restaurantes de las más diversas gastronomías, museos, un sinfín de hoteles de primera línea, e importantes instalaciones para deportes acuáticos como el esquí de esta disciplina, la pesca, o simples pero amenos paseos en bote.

- Las Vegas: es la urbe más extensa del estado de Nevada, así como la mayor ciudad fundada en el siglo pasado. Se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos, principalmente por sus casinos, pero no debemos olvidar otras alternativas como sus amplias zonas vacacionales y comerciales.

- Chicago: la llaman “la ciudad de los vientos”. Está ubicada en el Lago Michigan, en el sector norte del medio oeste del país. Considerada la tercera gran metrópolis de la nación, dispone del segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en el mundo, además de un sorprendente centro financiero de influencia mundial.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.