.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Cómo se ha comercializado el viajar a Amsterdam


Hablar de la ciudad holandesa de Amsterdam es sinónimo para muchos de un lugar con mucha más libertad que en la mayoría de los lugares del plantea. Allí son conocidos los Coffe Shops por albergar a todo tipo de gente y poder consumir marihuana sin impedimento alguno. Esto la ha convertido en un gran atractivo para el turismo y para sus cohabitantes es de lo más normal. De hecho, no es rara la estampa de un grupo de personas mayores tomando un té con pastas, con su 'toque mágico'. También es muy destacado su 'Barrio Rojo' por haber legalizado la prostitución y contemplar a las mujeres que ofrecen este servicio como unas trabajadoras más, con sus derechos y obligaciones. Al margen queda la moralidad de cada uno. Amsterdam es distinta y por eso cuenta con un público diferente, ni mejor ni peor. Aquellos que no puedan viajar hasta Holanda también pueden encontrar en grow shops como este todo lo necesario para abastecerse. Aunque hay unos cuantos detractores de la marihuana también es verdad que ciertos usos están más que comprobados para cuestiones terapéuticas, por ejemplo para tratar las simples migrañas.

Además de por su abierta mentalidad, Amsterdam ha conseguido captar a los turistas por muchas otras cosas. De hecho, el turismo es fundamental es su economía y llegan a recibir hasta diecisiete millones de extranjeros cada año. Algo que llama mucho la atención de la ciudad es que combina lo antiguo con lo más moderno. Simplemente perderse por sus calles es toda una delicia porque no es raro encontrar edificios del siglo XVII con la arquitectura más de vanguardia a pocos metros de distancia. Si a esto se suman sus canales, sólo el poder estar por allí es todo un lujo que aprecian mucho quienes la visitan.

La cultura es otro de sus grandes pilares, de hecho desde el ayuntamiento han invertido grandes sumas de dinero en museos como el Rijksmuseum, que se volvió a inaugurar, con todas sus reformas en el año 2013. Aquí se pueden encontrar las obras de pintores tan renombrados como Hals, Vermeer o Rembrandt. También cuentan con un museo propio para el artista Van Gogh, como era de esperar es de lo museos que más visitas reciben y no es de extrañar porque han llegado a sumar hasta 200 obras del pintor en un mismo centro. Le sigue muy de cerca la Casa Museo de Ana Frank, aquella niña que se convirtió en un icono por permanecer escondida en un ataque llevado a cabo durante la segunda Guerra Mundial.

Quienes disfruten de los espacios al aire libre también encontrarán su espacio en Amsterdam porque cuenta con una amplía variedad de espacios abiertos. De hecho, la ciudad es conocida por ser limpia, ecológica y muy civilizada. El Bosque de Asmterdam cuenta con 137 kilómetros que se pueden disfrutar a pie o bien con bicicleta (muy típica del lugar) por diferentes rutas marcadas.

También puede presumir la capital holandesa de mercados y bazares. Entre los más destacados se encuentra el Mercado de las Flores (el mayor de este sector en el interior de Europa)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.