.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Tips de seguridad para los viajeros


¿A quién no le gusta viajar? La verdad es que nos encanta romper con la rutina y salir a “ver mundo”. Conocer sus gentes, sus tradiciones, sus gustos… No hace falta irse al país más lejano y más remoto para hacer grandes y sorprendentes descubrimientos, pero, en definitiva, una escapada siempre viene bien. Casi todo en la planificación de un viaje es emoción, ganas, ilusión… Sin embargo, debemos garantizar que lo tenemos todo bajo control para no caer en el clásico despiste tonto que pueda chafarnos unas vacaciones inolvidables. ¿En qué se traduce esto? La maleta viene con nosotros sin ninguna duda, los billetes y el papeleo necesarios también. Hemos dejado la casa lista y la vecina se encargará de regarnos las plantas. ¿Qué nos falta? Antes de todo y cuando planifiquéis vuestro viaje debéis aseguraros de contratar vuestro seguro de viaje.

El mundo es un lugar perfectamente seguro donde valores como la bondad y el saber hacer priman entre las personas que lo formamos. De todas ellas, la mayoría nos ayudarán y nunca intentarán perjudicarnos, pero no debemos olvidar que existen circunstancias inesperadas que pueden alterar ese factor, y tener un seguro de viaje barato que cubra cualquier contratiempo puede sernos muy útil, sobre todo, si viajamos al extranjero y a países subdesarrollados donde sus “peligros” acechan al turista que lo visita.

La práctica y el sentido común son los que, al final, terminan delimitando nuestro conocimiento y nos enseñan lecciones para poder aplicar en próximos viajes, pero nunca está de más tener en mente ciertos tips de seguridad a la hora de viajar, con los que determinar el tipo de seguro que vamos a necesitar para visitar el mundo, sin más preocupación que la de disfrutar de la merecida experiencia.

1. Leyes y costumbres

Hay que evitar las confrontaciones innecesarias por diferentes ideas políticas, formas de pensar, actitudes… Pueden malinterpretarse nuestras intenciones y crearnos algún problema.

2. Zonas “SOS”

Las opiniones de muchos viajeros que ya han viajado al mismo destino son de gran ayuda previa, pero nunca está de más preguntar en el lugar in situ (hotel, oficina de turismo…) cuales son las zonas y horarios conflictivos de visita.

3. Pertenencias a buen recaudo

Siempre que viajamos debemos estar atentos a los carteristas. Preferiblemente, en aglomeraciones por la calle y medios de transporte como el tren o el metro, incluso en las largas esperas en el aeropuerto. Por eso, es mejor llevar nuestros efectos personales en un bolso, o mochila, por delante, siempre a la vista. Así mismo, debemos evitar mostrar grandes cantidades de dinero en efectivo y llevarlo distribuido en lugares distintos.

4. Documentación electrónica

Los documentos pueden extraviarse. Por precaución, mejor escanear toda la documentación y transferirla a un archivo al que podamos acceder desde cualquier dispositivo electrónico para, en caso de pérdida, tener una copia.

5. El tiempo es oro

Aunque se recomienda llegar con antelación suficiente a los aeropuertos, puertos y estaciones, nunca se tiene demasiado y cualquier pequeño improvisto puede alterar nuestra planificación horaria. Es por este motivo, que la mejor recomendación pasa por tener a buen recaudo y a mano la documentación a presentar; estar al corriente del equipaje que podemos llevar y facturar (incluso en las conexiones), y ser amables con el personal que nos atiende, en todo momento.

6. Cobertura sanitaria

No hay nada peor que tener que interrumpir un viaje por accidente o enfermedad. Un seguro que cubra nuestros gastos médicos es, sin lugar a dudas, el mejor tip de seguridad para viajar.

7. Intuición

No es que debamos desconfiar, pero recordar que el transporte oficial es el más indicado, aunque pueda parecer caro; o no dejar en la habitación del alojamiento el dinero, las tarjetas, joyas y demás pertenencias, que muchas veces desaparecen y después el hotel no se hace cargo de ello; son ideas que debemos retener para evitarnos disgustos.

En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores podéis encontrar información oficial sobre las condiciones y el grado de seguridad de muchos destinos turísticos. Antes de viajar, no estaría de más, consultarla.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.