.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Museos en Barcelona que no deberías perderte

Casa Batllo, Barcelona

Si has decidido pasar unos días en Barcelona, te gustará saber que es una ciudad marcada por un gran legado cultural. Siempre hay algo interesante que ver o visitar, y el simple hecho de pasear por sus calles ya te transporta a los distintos momentos de la historia de la Ciudad Condal. Barcelona cuenta con una gran cantidad de museos, centros y galerías con exposiciones de todo tipo, para que puedas acudir a uno u otro dependiendo de tus intereses.

El Museo de Historia de Cataluña, situado en el Palacio del Mar, hace un recorrido desde la prehistoria hasta finales del siglo XX. Explica la evolución de la comunidad política, social, cultural y económicamente. La exposición contiene una gran cantidad de objetos y ambientaciones.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña es uno de los más relevantes no solo de Barcelona sino también de toda España. Se encuentra en el Palacio Nacional de Montjuic y tiene una gran colección de arte románico, considerada la mejor de todo el mundo. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o MACBA alberga más de 5000 obras de la segunda mitad del siglo XX. Está especialmente recomendado para amantes del arte abstracto, disruptivo y minimalista.

Ubicado en un antiguo almacén de estilo modernista se encuentra el MMCAT, el Museo del Modernismo. Esculturas, pinturas, mobiliario y elementos decorativos tienen cabida en este centro, que es el único museo dedicado al modernismo catalán. La Casa Museo Gaudí contiene en su exposición objetos y mobiliario diseñados por el artista. El genial arquitecto de edificios como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Pedrera, vivió en esa residencia entre los años 1906 y 1925. La casa se encuentra en el interior del Parque Güell y mantiene el recuerdo de Antoni Gaudí en todo el recinto.

También son interesantes otros centros como el Museo Picasso, con más de 3.500 obras del pintor, la Fundación Joan Miró, que se encuentra en el top 3 de museos más visitados y contiene más de 14.000 piezas en su colección, o el Museo Europeo de Arte Moderno, compuesto por obras de arte figurativo de los siglos XX y XXI.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.