.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Excursiones desde Madrid en coche



Madrid es una de las ciudades más señoriales, multiculturales y bonitas de Europa. Aquí puedes encontrar absolutamente de todo. Además, uno de los mayores privilegios de esta ciudad es que está rodeada por algunos de los pueblos y ciudades más importantes del país. Alquilando un coche en Madrid podrás hacer una ruta fantástica.

Y, precisamente, hoy os daremos nuestro top 7 de excursiones desde Madrid en coche que harán que os enamoréis un poco más del centro de España.

  • Alcalá de Henares

Se encuentra a unos 35 kilómetros de Madrid y es de muy fácil acceso por la carretera A-2. Se dice que Alcalá de Henares es la cuna de Cervantes y uno de los puntos más importantes para las letras de toda España.

Lugares tan bonitos como Complutum, la Plaza Cervantes, la Casa de Hippolytus, la Capilla de San Ildefonso, la Catedral de Alcalá o el Museo Arqueológico Regional son algunas de las joyas que descubrirás en este precioso lugar. Y es que Alcalá de Henares no es Patrimonio de la Humanidad por mera casualidad.

  • Aranjuez

Localizado a unos 50 kilómetros de la capital por la A-4, Aranjuez es otra de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de nuestra lista. Pero no es este el motivo por el que es perfecta para una excursión desde Madrid en coche.

Aranjuez es un lugar de ensueño donde podrás descubrir algunos de los palacios, jardines y caminos por los que muchos reyes españoles y extranjeros caminaron siglos atrás. Es una ciudad muy señorial en la que podrás darte un paseo por el Palacio Real, los Jardines del Príncipe, de la Isla, de Parterre o de Isabel II.

  • Buitrago del Lozoya

Otra de nuestras excusiones desde Madrid en coche favoritas es a Buitrago del Lozoya. Está a menos de 80 kilómetros de Madrid y se puede acceder a ella tomando la carretera A-1.

Declarada Conjunto Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural de España, en este hermoso municipio tendrás el gran privilegio de disfrutar del Museo Picasso, el Castillo de Buitrago, la Iglesia de Santa María del Castillo o la Muralla Árabe.

  • Cercedilla

También por la sierra madrileña, Cercedilla es uno de los destinos obligatorios para cualquier excursión en coche. Está a unos 62 kilómetros y para llegar sólo tienes que conducir por la A-6.

Este hermoso enclave natural y pequeño pueblo es uno de los destinos más tranquilos a los que puedes acceder en todo Madrid. Además del gran abanico de rutas de senderismo que tienes, si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y la calma sin andar, la piscina de agua natural de Las Berceas es tu lugar perfecto.

  • Patones de Arriba

Ubicado a unos 68 kilómetros de Madrid, Patones de Arriba es otro de los municipios cerca de Madrid que no podían faltar en la lista. Con tu coche por la A-1 podrás llegar en menos de 1 hora, siempre y cuando no haya mucho tráfico.

Ha sido declarado Bien de Interés Cultural, por lo que no es de extrañar que sea una de las localidades más bonitas de Madrid. Para llegar sólo tendrás que recorrer uno 70 kilómetros desde el centro de la capital de España. Si quieres conocer qué ver en Patones, el Ecomuseo de la Pizarra, la Antigua Ermita, la Dehesa de la Oliva o el Canal de Cabarrús son lugares preciosos.

  • San Lorenzo de El Escorial

La ciudad de San Lorenzo de El Escorial es una de nuestras localidades favoritas donde podrás disfrutar de un día maravilloso. A unos 62 kilómetros de distancia por la A-6, con tu coche puedes llegar en menos de 1 hora.

Patrimonio de la Humanidad, esta maravillosa ciudad atesora lugares tan bonitos como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Casa de los Infantes y de la Reina, las Casas de los Oficios o la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

  • San Martín de Valdeiglesias

Para terminar nuestra lista os presentamos San Martín de Valdeiglesias, uno de los municipios medievales más visitados de toda la comunidad. Se encuentra a unos 80 kilómetros de Madrid por la M-501. En 1 hora y poco habrás llegado casi seguro.

Si hay algo destacable de este precioso municipio son sus monumentos y lugares de interés turístico. Las vistas de la Ermita de Ecce Homo, la Iglesia de Santa María de Valdeiglesias, el Castillo de la Coracera, el Embalse de San Juan y al Bosque Encantado son obligadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.