.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

ESTA. Cómo conseguir autorización para entrar en Estados Unidos

USA ESTA
USA ESTA

Estados Unidos es uno de los paises más fascinantes del mundo. Al contar con una enorme superficie nos ofrece una gran diversidad de paisajes; desde hermosas playas (muchas de ellas paradisiacas como las de Hawaii o perfectas para practicar surf como las de California) o monumentos extensamente conocidos por todos (la Estatua de la libertad, la Casa Blanca, el Empire State Building, el puente Golden Gate) hasta bellísimos parques naturales (el Gran Cañón, Yosemite, Yellowstone) o espacios en los que buscar diversión (Broadway, Disneyland, el paseo de la fama de Hollywood, Las Vegas).

USA ESTA
Parque Natural USA

Es muy probable que, por esta o por otras razones, estés planeando tu viaje a Estados Unidos. Y posiblemente te hayas encontrado con una inesperada y desconocida palabra para ti pero imprescindible para entrar al país: ESTA. Y te preguntarás: ¿Qué es la ESTA?, ¿qué generalidades tiene?, ¿cómo puedo conseguirla?. En este artículo te lo vamos a explicar.

¿Qué es la ESTA?


ESTA es un sistema utilizado por los Estados Unidos para autorizar la entrada de viajeros sin necesidad de visado. Lleva operativo desde el año 2009. Su finalidad es preevaluar a los viajeros que quieran entrar al país por parte del Departamento de Seguridad Nacional antes de que salgan de sus países.

USA ESTA
USA ESTA

Quién debe obtener la ESTA


Para poder obtener esta autorización debes ser ciudadano residente de alguno de los países pertenecientes al Visa Waiver Program (Programa de exención de visado) al que pertenecen solo ciertos países que tienen una baja tasa de inmigración ilegal y sistemas económicos estables. Esta es la lista de países que pertenecen a dicho programa: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Nueva Zelanda, Portugal, Taiwán, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Grecia, Finlandia, Estonia, Eslovaquia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Japón, Luxemburgo, Italia, Malta, Mónaco y Noruega.

Si eres residente de alguno de estos países estás de enhorabuena ya que obtener tu autorización de viaje no te costará tanto como si tuvieras que pedir un visado.

Validez de ESTA


Un dato importante a tener en cuenta es que esta autorización será válida durante 2 años a partir de que la obtengas y te servirá durante períodos máximos de 90 días cada vez que viajes a Estados Unidos. Los motivos que aceptan para viajar con esta autorización es por turismo o por actividades de negocios tales como poder explorar oportunidades de trabajo, asistir a conferencias o convenciones científicas, de negocios, académicas, etc. Sin embargo no te será posible estudiar o llevar a cabo ningún tipo de trabajo. Es imprescindible que tengas un billete de ida y vuelta y tu pasaporte en regla.

Como dato muy importante que debes tener en cuenta es que necesitarás tu autorización ESTA aunque solo vayas a pasar por Estados Unidos a modo de tránsito hacia otro país. En ese caso debes de indicar las palabras «in transit» y también cuál será tu destino final en las líneas «Address While In The United States» de la solicitud ESTA.

Por último, debes saber que el tener tu autorización no te garantiza totalmente tu entrada al país ya que una vez que llegues tu entrada será controlada por un funcionario de Aduanas quién puede llegar a determinar que no eres admisible por cualquier razón según la ley estadounidense. Si por cualquier razón no se acepta tu solicitud de autorización ESTA antes de que viajes deberás solicitar un visado de no inmigrante en la embajada.

¿Cómo conseguir la ESTA?


Una de las grandes ventajas con las que cuenta esta autorización es la comodidad de poder realizar todos los trámites y su obtención online. Para conseguirla deberás rellenar un largo formulario y asegurarte de tener todos los trámites hechos con un mínimo de 72 horas de antelación al viaje. Si es tu primera vez que solicitando la autorización o no estás acostumbrado a realizar estos trámites complicados por ti mismo y te da miedo no hacerlo de la manera correcta puedes contar con páginas web de ayuda como la de Oficial-ESTA donde tendrás un asesoramiento de expertos en la materia y varias ayudas adicionales para asegurarte que podrás obtener tu autorización y evitarte sustos de última hora.

Espero que esta información te sea de gran utilidad para poder preparar tu viaje y disfrutar de las maravillas que podrás encontrar en este hermoso país.

¡Que disfrutes de este emocionante viaje!
Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.