.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Destinos de Croacia que debes descubrir


En los últimos años Croacia se ha ido convirtiendo en el sitio predilecto de muchos viajeros para aprovechar sus días de vacaciones. No es de extrañar: la oferta del país es tan extensa como variada.

Zagreb es su capital, aunque (con su permiso) la ciudad que más turistas atrae al año es otra: Dubrovnik. Si no os suena el nombre, no os preocupéis. Es posible que la hayáis visto alguna vez en el cine o televisión. Y es que Dubrovnik se ha hecho mundialmente famosa al haber sido elegida como escenario de la serie Juego de Tronos durante sus 5 temporadas, además de haber sido el lugar de rodaje de la octava entrega de la Guerra de las Galaxias. Si te ha entrado el gusanillo y quieres saber qué ver en Dubronvnik, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

La ciudad es famosa por ser una de las ciudades medievales más hermosas de Europa y, por esta razón, los puntos turísticos más importantes se encuentran en su casco histórico. Para empezar, puedes pasearte por sus murallas, que tienen una longitud de 1940 metros y sirvieron en su día como defensa de la ciudad.

No dejes de visitar la catedral de la ciudad, que fue destruida durante un terremoto en 1667 y que se volvió a reconstruir unos años más tarde. La ciudad también fue destruida por ese terremoto y no es la única ocasión en la que la ciudad fue arrasada, ya que Dubrovnik sufrió la guerra en primera plana: sufrió un asedio y fue arrasada en 1992 durante la Guerra de Yugoslavia.

También puedes visitar el Monasterio de San Francisco y la Iglesia y Monasterio de Santo Domingo, además del Palacio Sponza. Sin duda, lo más recomendable, es dejarse hechizar por el encanto de la ciudad paseando por sus calles, donde encontramos la Plaza de Luža, la Puerta Pile y la Fuente de Onofrio.

La simple belleza arquitectónica de Dubrovnik conseguirá dejarte con la boca abierta, aunque si eres de los más curiosos y te gustaría empaparte de la historia del lugar, es muy recomendable contratar alguna visita guiada en la que descubrir la historia de cada uno de los rincones de la ciudad medieval. Sin duda, un destino al que no te arrepentirás de ir.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.