.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Qué características debe tener un monitor de equitación


Puede que toda la vida hayas sido un apasionado de los caballos, que sepas montar, que incluso tengas alguno, pero quizás nunca ha pasado de ser esto: una pasión, un hobby.

Hoy es más fácil que nunca prepararte para convertirte en profesor de equitación y hacer de esta afición también tu trabajo, ya que si es lo que deseas ahora hay cursos de monitor de equitación. Trabajar como profesor de equitación te permite estar cada día en contacto con la naturaleza y los animales y te permite ayudar a otras personas a aprender sobre esta actividad.

Pero aunque hoy sea fácil prepararte para ello gracias a la formación que se ofrece, como por ejemplo lo hace el curso de profesor de equitación de Implik, hay una serie de aspectos que son fundamentales y que estas formaciones pueden enseñarte. Para ser un buen profesor no basta con conocer bien los caballos, sino que es importante también tener conocimientos sobre fisiología del ejercicio, pedagogía, seguridad, ofimática. Tener conocimiento sobre estas áreas te permitirá mejorar tus aptitudes como profesor.

Un buen instructor además debe estar preparado para trabajar en condiciones climáticas no siempre fáciles, puesto que la tarea suele realizarse al exterior. Con la formación para profesor de equitación aprenderás también a adaptarte a estos entornos. Es esencial tener una actitud proactiva y saber desarrollar al máximo los sentidos para estar siempre alerta. La equitación requiere mucha atención para prevenir accidentes, como si se tratara de la conducción de un coche.

Además hay algo fundamental que también es importante desarrollar para esta actividad: el trato con el público. Es un ejercicio que se realiza juntamente con otras personas y por tanto hay que tener habilidades para tratar con las personas. Por último es esencial saber mantener el equilibrio entre la productividad y la seguridad. No se trata de un negocio cualquiera y no siempre más actividad supone un mejor crecimiento, es una actividad de riesgo y por tanto el profesor debe ser el responsable de marcar los tempos. A pesar de que pueda parecer una profesión difícil los cursos de profesor de equitación te ayudan a desarrollar todas las habilidades que requieres para terminar siendo un buen maestro.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.