.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Las cinco mejores playas de A Coruña


Galicia siempre sorprende. Por eso, hoy vamos a dedicar un tiempo a descubrir algunas de sus mejores playas, concretamente, las de la provincia de A Coruña. Esta zona de Galicia cuenta con una de las líneas costeras más largas de toda España y, como no podía ser de otra forma, también tiene algunas de las mejores playas de la Península. A continuación, os dejamos una selección de los cinco lugares que no te puedes perder si este verano te pasas por A Coruña.

CARNOTA


La playa más larga de Galicia con sus casi 8 kilómetros y que, además, cuenta con unas vistas espectaculares al Monte Pinto. Suele ser bastante tranquila y es imposible que te sientas agobiado, por mucha gente que haya, siempre hay sitio para todos. Aunque la desembocadura conocida como A Boca do Río es algo peligrosa, es también su zona más llamativa. En Carnota tienes sitio para pasear y pasear. Está rodeada por una zona de marismas y tiene un pinar con merendero en la entrada, perfecto para caravanas o para un picnic.

CANABAL


Si estás en la ciudad de A Coruña y no te gustan demasiado las playas urbanas, Canabal es una gran opción para escaparte. A 20 minutos en coche, esta calita tiene unas vistas perfectas a la ciudad y está recogida entre unos acantilados, por lo que también está muy abrigada del viento. Suele haber muy poca gente y está justo al lado del Seixo Branco, un lugar que bien merece un paseo para disfrutar del mar. Sin duda, la playa para relajarse de los coruñeses.

RAZO


Esta playa del ayuntamiento de Carballo es, sin duda, la referencia del surf en Galicia. En sus más de cinco kilómetros, Razo cuenta con olas de todos los tipos y que se adaptan a cualquier nivel. Especialmente durante el verano, este arenal está lleno de vida surfera, con multitud de conciertos, festivales y actividades culturales, que toman la playa durante todo el verano. Además, si tienes la suerte de acercarte por Razo, no pierdas la oportunidad de hacer un curso de surf en la escuela Artsurfcamp, una de las mejores de toda la Península.

PANTÍN


Cerca de Ferrol, Pantín es junto con Razo la otra referencia del surf en Galicia y cuenta con algunas de las mejores olas del norte de España. Además, está rodeada de un espacio natural impresionante y de una zona con enormes acantilados. Lo mejor de Pantín llega en verano, con la celebración del Pantín Classic, que convierte a la playa en un lugar de encuentro de gente de todas las edades, música, surf y mucho más surf.

TRABA Y SOESTO


Éstas son las típicas playas largas y duras de A Costa da Morte, aunque aquí podrían entrar otras como O Mar de Fora, Nemiña, Caión, Valcobo o Barrañán. En Traba y Soesto, ambas localizadas en el municipio de Ponteceso, nunca te sentirás en medio de una muchedumbre, sino que pasarás formar parte de un espacio natural inmejorable. Al igual que en muchas de las playas de esta zona, son un surf spot bastante habitual de los surferos de la zona.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.