.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Playas bonitas del Algarve cerca de Huelva

Playa Verde, Algarve

Son muchas las personas que deciden pasar sus vacaciones en Huelva y me preguntan por alguna playa del Algarve a la que escaparse un día. Pues bien, dado que las conozco prácticamente todas vais a permitirme el atrevimiento de recomendaros algunas de las mejores playas del Algarve localizadas a menos de una hora de la ciudad de Huelva. Entiéndase que la información facilitada en este artículo es igualmente válida para los onubenses que quieran olvidarse por un día de nuestras bonitas playas de Huelva y desplazarse a nuestra vecina Portugal para pasar un día de playa.

Tavira, Algarve
Tavira, una de las ciudades más bonitas del Algarve

Dicho esto, antes de citar las playas que considero más bonitas o agradables para pasar un día he de deciros que todas ellas tienen un denominador común: playas vírgenes, sin urbanizar, inmersas en plena naturaleza y bajo un ambiente que, aunque haya gente (algo normal en verano), se repira paz y silencio por todos lados. En cualquier caso, si tienes previsto hacer una ruta en coche por las playas de Huelva y Algarve visita el artículo.

Antes de citar las playas de Algarve cerca de Huelva te las geoposiciono en un mapa para que puedas localizarlas fácilmente. No olvides que para visitar ciertas playas o zonas del Algarve debes pagar un peaje en el Algarve.


PLAYA VERDE


Praia Verde es para mí una de las playas más bonitas del Algarve. Pertenece al municipio algarvío de Castro Marim y se localiza a escasos 15 minutos de la provincia de Huelva. Sus aguas cristalinas de tonos verdosos y su extenso arenal blanco forman parte de un extenso litoral compuesto por otras seis playas bien bonitas, entre ellas Praia de Cacela Velha y Praia da Manta Rota.

Playa Verde, Algarve
Playa Verde vista desde el Restaurante Well

Acceder a Playa Verde es bien sencillo a través de unas pasarelas de madera que nacen en lo alto del acantilado, justo donde se encuentra el Restaurante Panorámico Infante (donde se come genial). La playa cuenta con otros dos restaurantes en la orilla, Pezinhos N'Areia (bien caro) y Well, ambos con una variada carta para saborear la comida portuguesa.

Más info para visitar Praia Verde:

PLAYA DEL BARRIL


La Playa del Barril es toda una maravilla. ¡A mí me encanta! Se encuentra en la Ilha de Tavira. Se trata de una paradisiaca playa en la que destacan su tranquilidad, sus aguas azules y su fina arena blanca. En cualquier caso, lo que la hace especial son su pasado vinculado a la industria del atún y sobre todo, que el acceso se realiza subiendo a un viejo trenecito que cruza el Parque Natural de la Ría Formosa (también puedes ir andando por el carril cementado paralelo a la vía del tren).

Cementerio de Anclas en la Playa del Barril, Isla de Tavira, Algarve
Cementerio de Anclas en la Playa del Barril, Isla de Tavira

Para llegar a la praia do Barril debes llegar a Piedras del Rey (Pedras d´el Rei, en portugués), muy cerca de Tavira. En Piedras del Rey debes buscar el puente flotante que lleva directo al punto de partida del trenecito o del carril asfaltado para ir andando. Los billetes se compran directamente en la "estación".

La playa del Barril cuenta con algunos restaurantes/snacks bar los cuales, décadas atrás, servían para albergar a los pescadores de atún y a las respectivas familias. 

Más info sobre Tavira y el Cementerio de Anclas:

PLAYA DE CACELA VELHA


La playa de Cacelha Velha se localiza bajo el pueblo del mismo nombre. Para mí es el lugar más hermoso de todo el Algarve. Se encuentra inmerso en pleno Parque Natural Ría Formosa, concretamente en la Península de Cacela.

Praia Cacelha Velha, Algarve
Vistas de la Praia Cacelha Velha desde Cacelha Velha

Para acceder a ella has de cruzar la ría Formosa andando (durante la bajamar) o subiendo a algunas de las barcazas que por allí esperan (con pleamar). Es una playa desierta con un inmenso arenal que abre paso al Atlántico y en el que pasar un día de playa es una excelente opción a tener muy en cuenta.

Cuando visité por primera vez Cacela Velha había dos restaurantes. El primero de ellos se localiza a la entrada del pueblo (lado derecho) frente al aparcamiento y el segundo en la plaza de la iglesia. Hoy día hay un par de restaurantes más esparcidos por la villa.

Más info para visitar Cacela Velha:

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo del Algarve lo publiqué hace un tiempo. ¿Te animas a leerlo? "10 increíbles lugares para disfrutar del Algarve".

Cueva Benagil, Algarve



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar el Algarve.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro para visitar las playas del Algarve.
Si tienes previsto visitar también Lisboa y Oporto y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.
La mejor Guía de viaje a Algarve y Portugal, Lonely Planet

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.