Escapada romántica al Algarve

Siempre he pensado que viajar al Algarve con tu pareja es algo que debes hacer alguna vez en la vida. El hecho de atesorar hermosas playas que rozan el paraíso y contar con hoteles que reúnen los ingredientes perfectos para disfrutar de una estancia bien romántica, hacen de este rincón del sur de Portugal el lugar perfecto para una escapada romántica al Algarve.

Escapada romántica al Algarve

En este artículo voy a mostrarte lo que, en base a mi experiencia viajando por el Algarve, sería para mí una escapada romántica al Algarve perfecta. Voy a proponerte alojarte en el hotel más romántico que he conocido a lo largo de mis 30 años viajando por todo el Algarve. Además te revelaré una de las mejores playa del Algarve , una praia algarvía de aguas color turquesa propia de revistas de viajes. Sin duda, el Vila Monte Farm House y la playa Barra Nova harán de tu escapada romántica al Algarve una experiencia que nunca podréis olvidar.

 

Por dónde empezar la escapada romántica al Algarve

Tu escapada romántica por el Algarve debe comenzar con la llegada al hotel. Te aseguro que nada más estaciones tu vehículo y cruces la puerta que da acceso al vestíbulo y a la recepción del Vila Monte Farm House quedarás hipnotizado.

Escapada romántica al Algarve

Una vez os den la bienvenida y os dirijáis a vuestra habitación pasarás por jardines de plantas aromáticas, naranjal, olivar y huertos en ecológico. El lugar está salpicado por pequeños estanques y edificios de arquitectura inspirada en la antigua construcción algarvía (caracterizada por su impoluto blanqueado).

Escapada romántica al Algarve

En segundos te darás cuenta que no habrías podido elegir lugar más perfecto para vuestro viaje romántico al Algarve. Si quieres reservar el Vila Monte Farm House haz click en este enlace. Si quieres conocer todos los detalles (dónde se localiza, las actividades que organizan…) de este romántico hotel consulta el artículo Vila Monte Farm House, hotel Algarve.

La habitación de tus sueños está en el Algarve

Cuándo lleguéis a la habitación quedaréis asombrados. ¡Tal vez ni queráis salir de allí! Te garantizo que jamás habréis visto una habitación tan sencilla, bonita y acogedora. ¡Es imposible!

Escapada romántica al Algarve
Escapada romántica al Algarve
Escapada romántica al Algarve

Una vez acomodados en el hotel romántico del Algarve…

Un hotel con tanto encanto hay que aprovecharlo al máximo. No querrás salir de allí, así que tu Algarve romántico puede empezar esa misma tarde en la piscina. ¡Y menuda piscina! Yo te recomiendo que de las dos piscinas presentes en el hotel vayáis a la más alejada de la recepción al ser más tranquila. Una vez allí te preguntarás… ¿cómo es posible que una piscina construida bajo un estilo arquitectónico tan sencillo pueda resultar tan acogedora y agradable a la vista?

Escapada romántica al Algarve

La zona de la piscina cuenta con varias tumbonas ideales para descansar, leer o sencillamente hablar con tu pareja mientras tomas el sol o uno de esos cockteles que aquí en el Vila Monte tan bien y con tanto cariño preparan.

Momentos románticos de tu escapada al Algarve

La tarde avanza y es hora de regresar a la habitación para ponerse guapos e ir a cenar. ¡Recuerda que en Portugal se cena bien temprano! Con la tenue iluminación de algunas velas esparcidas por todo el jardín, el Vila Monte consigue potenciar el románticismo a más no poder en un espacio íntimo y elegante y todo ello bajo una música de ambiente especialmente agradable.

Cena romántica Algarve

En cuanto a la comida, es simplemente excelente. La cena será servida por los empleados del restaurante À Terra, cuya carta cuenta con quesos, mariscos, pescados, carnes, embutidos, verduras de la huerta… y todo ello acompañado por buenos vinos blancos portugueses.

Es hora de ir a descansar al hotel romántico

Antes de poner fin a vuestro primer día de escapada romántica no olvides pedir una botella de champán. También puedes pedir que os acerquen unas copas para brindar por todo aquello que deseéis en vuestra habitación (algunas con terraza).

¡A levantarse! La escapada romántica al Algarve visitará una de sus mejores playas

Tras un rico y variado desayuno (servido en el restaurante Laranjal del propio hotel) a base de panes recién hechos, variada fruta, zumos naturales, cereales, mermeladas, yogures, quesos, embutidos, pasteles… es momento de subir al coche y poner rumbo a una de las playas más paradisiacas de todo el Algarve, Praia Barra Nova, uno de los lugares más recomendados que ver en el Algarve.

Praia Barra Nova

La playa Barra Nova es una inmensidad azul escondida en el Parque Natural de la Ría Formosa, una imagen de esas de postal cuyo paisaje deja hipnotizado. La playa se ve adornada por el colorido de sus aguas verdes y azules, su amplia extensión, su arena blanca, el entorno en el que se enclava, pero sobre todo, por lo poco frecuentada que está.

Praia Barra Nova

Para llegar a Barra Nova debes subir a un barcotaxi en el pueblo de Fuseta (precio 5 €). El viaje tiene una duración de 15 minutos y se hace con la empresa Passeios Ria Formosa. Al comprar el billete en la taquilla os preguntarán la hora a la que deseáis que os recojan en la isla, todo un privilegio (teniendo en cuenta que debe ser antes de las 20 h.). Consulta todos los detalles de Barra Nova en el artículo dedicado a la playa Barra Nova, Algarve.

Playa Barra Nova

De regreso al hotel

Tras un intenso día en una de las mejores playas del Algarve, toca regresar al hotel a reponer fuerzas y prepararse para la última cena de la escapada romántica por el Algarve. Pero antes de entrar en la habitación… ¿qué tal un nuevo chapuzón en la piscina del hotel?

Se acerca el final de la escapada romántica al Algarve

Es la última noche de la escapada romántica por el Algarve y dado que la experiencia en el jardín del Vila Monte la noche anterior fue sencillamente mágica para los dos, ¿qué tal si repetís cena aquí en el hotel? Recuerda que en su carta destacan los productos de temporada y el pescado fresco de extraordinaria calidad y sabor, productos e ingredientes locales como higos, algarrobas, naranjas, setas, berenjenas, tomates o cilantro, entre otros, muchos de ellos cultivados en los propios huertos de verduras y hierbas del Vila Monte.

Cena en Vila Monte Farm House

Como alternativa a la cena en el Vila Monte…
Si te apetece cenar en un lugar diferente te recomiendo que te acerques a Olhão, uno de los pueblos con más encanto del Algarve. Alrededor de las naves del mercado principal y por toda la avenida del 5 de octubro hay varias terrazas y restaurantes en los que cenar comida portuguesa de excelente calidad. De cenar en Olhão no olvides pedir un xarém con coquinas (plato típico de Olhão) y arroces varios que están deliciosos.

En resumen. ¿Por qué Vila Monte y Barra Nova?

Como comenté en el artículo dedicado al Vila Monte, porque se trata de uno de los alojamientos más hermosos que he conocido durante los 30 años que llevo viajando por el Algarve, y no ya por ser un cinco estrellas, sino porque aquí todo es ADN 100% argarvío, informal y sencillo, justo con lo que siempre había soñado. ¡¡¡Para mí el Vila Monte es insuperable!!! Las habitaciones, los jardines, los restaurantes, el servicio y la atención… excepcional.

Y Barra Nova, más de lo mismo, es una de esas playas con las que siempre había soñado. Su fácil y curioso acceso en barco taxi, la belleza del lugar y la serenidad y hermosura de sus aguas turquesas que rozan las del paraíso hacen de esta playa una de mis praias favoritas de todo el Algarve y Portugal.

Vila Monte y Barra Nova, puro romanticismo, un engranaje perfecto como regalo ideal a tu pareja, un viaje que jamás podréis olvidar.

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.