.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Las mejores playas de Huelva

Playa Torre del Loro, Mazagón, Huelva
Playa Torre del Loro, Mazagón

He de reconocer que me gusta presumir de las playas de mi tierra, que me parecen de las mejores de España. Aquí en Huelva contamos con kilométricas playas de fina arena dorada, buen clima y muchas horas de luz. Para que puedas disfrutarlas igual que yo voy a revelarte alguno de esos grandes tesoros que se esparcen por todo el litoral onubense y que hacen de Huelva un lugar ideal no solo para pasar unos días de playa, sino también para vivir, y si no, mira estas 5 razones para vivir en Huelva.

Flecha del Rompido, Huelva
Flecha de El Rompido

Voy a mostrarte las mejores playas de Huelva o las más bonitas a mi parecer. Algunas de ellas os las mostré en el artículo "De las playas vírgenes de Huelva a las del Algarve. Una ruta ideal para el verano". Como podrás comprobar no se trata de playas urbanas, sino todo lo contrario, playas vírgenes inmersas en espacios naturales con alguna figura de protección ambiental, tanto Parque Nacional como Parque Natural e incluso Paraje Natural. Dicho esto, y sin enrollarme más, paso a citaros las mejores playas vírgenes de Huelva. Antes te las geoposiciono en un mapa para que puedas localizarlas fácilmente.


¿Quieres tapear en Huelva?Huelva es de los mejores sitios del mundo para comer. La enorme variedad de pescados, carnes, frutas, embutidos, aceites, vinos y dos estrellas que brillan con luz propia (las gambas blancas y el jamón de jabugo), lo hacen posible. Tal vez te interese echar un ojo al artículo: Los mejores bares de tapa en Huelva.

Recuerda que a escasos 15 kilómetros de la costa onubense se encuentra El Rocío, por lo que tal vez te animes a realizar esta excursión a caballo o bien esta visita guiada por Doñana.

PLAYA DE CASTILLA, DOÑANA


La playa de Castilla es la playa de Doñana y como podrás imaginar se trata  de una de las más bonitas de toda la provincia de Huelva. Cuenta nada más y nada menos que con 27 kilómetros de playa virgen los cuáles permanecen arropados por dunas móviles de infinita belleza. Dado que el acceso con vehículo no está permitido tendrás que estacionarlo en Matalascañas y comenzar a caminar libremente por la playa. ¡PASAR UN DÍA DE PLAYA AQUÍ ES TODO UN PRIVILEGIO!

Playa Castilla, Huelva
Playa Castilla, Almonte

- Localización: junto a la urbanización de Matalascañas (Huelva), en el Espacio Natural Doñana.
- Acceso: estaciona tu vehículo en Matalascañas (término municipal de Almonte), concretamente junto al chiringuito El Navegante (búscalo en google maps) o junto al Gran Hotel del Coto (reserva el hotel aquí).
- Excursiones y visitas guiadas al Parque Nacional Doñana en este enlace.
- Más información sobre Doñana en este artículo sobre el Parque Nacional Doñana.
- Más información sobre Matalascañas en este artículo sobre la playa de Matalascañas, Huelva.
- Recomendaciones: es un lugar espectacular para pasear, por lo que es muy recomendable llevar agua y protección solar. No olvides llevar también prismáticos pues es fácil ver zorros, jabalíes, ciervos y aves marinas a pie de playa.
Listado de hoteles en Matalascañas.

PLAYAS ACANTILADOS DEL ASPERILLO


¿Estás preparado para hipnotizarte? Lo que viene ahora corta la respiración, créeme. Se trata de un extenso cordón litoral de unos 20 kilómetros de playas paradisiacas cobijadas bajo las dunas o acantilados del Asperillo, Doñana. Para mí es uno de los lugares más bonitos del mundo.

Playas del Asperillo. Costa de Huelva
El Asperillo, costa de Huelva

Hay varios accesos para llegar a las playas del acantilado del Asperillo, y aunque en términos geográficos se trate realmente del mismo lugar voy a diferenciarte 6 playas para que decidas cuál o cuáles visitar. En cualquier caso, elijas la playa que elijas será todo un acierto pues es de lo más salvaje de toda la Península Ibérica. Todas ellas son sencillamente espectaculares y los atardeceres en cualquiera de ellas, como en todas las playas de Huelva, ¡SON DE PELÍCULA!

Listado de hoteles en Matalascañas y Mazagón.

En el siguiente mapa te geoposiciono los accesos a las 6 playas que cito en este apartado.


1. PLAYA DEL RANCHO PICHELÍN


El Rancho Pichelín es un chiringuito localizado en el acantilado del Asperillo. He visitado este restaurante decenas de veces pues siempre me sorprende con los platos de pescado fresco y sabroso que la familia Pichelín sirve. La playa y el restaurante en sí parecen de otra galaxia; ya me dirás cuándo lo visites. Llegar a este lugar es bien sencillo, pero has de caminar unos 2 km. por la playa estacionando tu vehículo previamente en Matalascañas. (lo más cerca que puedas de la torre la Higuera, también llamada el tapón).

Playa Rancho Pichelín, Huelva
Playa del Rancho Pichelín, Matalascañas, Huelva

2. PLAYA JUNTO A LAGUNA DEL JARAL


A esta playa muchos la conocen como Playa Mata del Difunto. De todas las playas que cito en este artículo es la más solitaria y por tanto en la que podrás disfrutar de la más absoluta tranquilidad. Es mi rincón favorito en Huelva, Andalucía, España y el mundo, y no exagero. ¡Me ancanta este lugar! Llegar a esta playa del litoral onubense no es sencillo, pues has de andar al menos durante 30 minutos por un camino de arena. No obstante, cuando llegues allí te darás cuenta que el esfuerzo habrá merecido la pena. El coche puedes estacionarlo en un espacio abierto junto a la A-494 (km. 46) con capacidad para unos 15-20 vehículos.

Playa Laguna del Jaral, Huelva
Playa Laguna del Jaral vista desde lo alto del acantilado

Playas del Asperillo. Costa de Huelva
En la playa del sendero Laguna del Jaral, costa de Huelva. Uno de mis lugares favoritos en el mundo.

3. PLAYA CUESTA MANELI


Quizás de trata de la playa virgen más conocida de la costa de Huelva, a la que se la conoce también como Playa del Asperillo. Llegar es sencillo, pues una vez dejes estacionado tu vehículo en el parking (km. 39, estimo 200-300 plazas) accedes por una pasarela de madera de unos 1.200 metros. En cualquier caso debes saber que actualmente el acceso está prohibido debido al incendio de Doñana.
*Actualizado 22 jun. Al fín está abierta la playa y podemos hacer uso de ella.

Playa Cuesta Maneli, Huelva
Playa Acantilado del Asperillo, Huelva

4. PLAYA TORRE DEL LORO


A esta playa muchos la conocemos como Pico del Loro. Se trata de una de las playas más acogedoras y apartadas del mundanal ruido cuya belleza es incuestionable. En la orilla quedan los restos de la antigua Torre del Loro, torre almenara construida durante el reinado de Felipe II como parte del sistema de defensa de la costa contra piratas berberiscos. Se localiza junto al Camping Doñana (km. 35 de la A-494) y el acceso solo es posible desde el camping o caminando desde las playas contiguas (Cuesta Maneli o Rompeculos).

Playa Torre del Loro, Mazagón, Huelva
Playa Torre del Loro, Mazagón

5. PLAYA ROMPECULOS O ARENOSILLO


Se trata de una playa en la que muchos bañistas practican nudismo en el margen izquierdo (dirección a la playa Pico del Loro). Su arenal es, al igual que en las playas descritas anteriormente, muy extenso, con fina arena dorada. En Rompeculos (llamada últimamente Arenosillo) hay un parking vigilado (2€) junto a la A-494 (km. 32) con capacidad para unos 200 vehículos (estimo). Se accede a pie por una pasarela de madera habilitada de unos 700 metros de longitud.

Playa Rompeculos o Arenosillo, Huelva
Acceso a la playa Rompeculos, conocida también como playa del Arenosillo

6. PLAYA DEL PARADOR DE MAZAGÓN


Es otra de las playas vírgenes más conocidas de la costa de Huelva debido a que se localiza junto al Parador de Turismo de Mazagón. Al igual que las playas citadas anteriormente, se trata de un extenso arenal costero ideal para pasar un día de playa. El acceso es bien sencillo ya que hay un amplio parking (km. 31) a escasos 300 metros de la playa y otro a pie de playa para 20-30 vehículos. Alojarte en el parador de Mazagón puede ser una magnífica opción para pasar unos días en las playas de Huelva (puedes reservar habitación en este enlace) y desde donde hacer excursiones para conocer Huelva o incluso un paseo en barca por la ría de Huelva.

Playa del Parador de Mazagón, Huelva
Playa del Parador de Mazagón

PLAYA ENEBRALES DE PUNTA UMBRÍA


La playa de los Enebrales de Punta Umbría se localiza en pleno Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría. Sin duda es de los mejores lugares de la costa de Huelva para disfrutar de un día de playa inmerso en plena naturaleza pues no hay absolutamente nada construido (salvo junto a Punta Umbría). Es un extenso arenal que se extiende desde Punta Umbría hasta la playa de la Bota (nuestra siguiente recomendación). Las seis pasarelas de acceso a la playa atraviesan un bosque de sabinas, enebros, pinos piñoneros, retama, romero y lentiscos que dan cobijo entre otras especies al camaleón.

Playa de los enebrales de Punta Umbría
Playa de los enebrales de Punta Umbría

- Acceso a pie: por pasarelas de madera (6 habilitadas, de unos 300 m. de longitud) que parten desde la A-5050 que conecta los municipios de Punta Umbría y El Portil.
- Aparcamiento: a lo largo de la A-5050.
- Las dos últimas pasarelas (las más alejadas de Punta Umbría) conducen a un trozo de playa de ambiente gay.
- Más información sobre la playa de Punta Umbría.
- Más información sobre el Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría.
- Recomendaciones: en verano no es fácil aparcar junto a las pasarelas, muy especialmente durante los fines de semana. Es recomendable llegar temprano para aparcar.
Listado de hoteles en Punta Umbría.

PLAYA LA BOTA, PUNTA UMBRÍA


La playa de la Bota, conocida también como la playa del Cruce (a mí me gusta llamarla así), es para mí la playa más espectacular de Huelva. Su extenso arenal y la bonita luz que siempre la ilumina le otorga ser no solo la playa más bonita de Huelva sino también de toda Andalucía (cómo tira la tierra, ¡eh!). Llegar allí te hará dar mil suspiros de admiración. El lugar está rodeado de extraordinarios chiringuitos tanto para comer o cenar como para tomar un copa. A mí me gusta especialmente comer en el "Chiringuito der Matías" y visitar por la tarde el "Chiringuito los Enebrales" los días de concierto para disfrutar de la buena música en vivo. ¡LOS ATARDECERES DESDE AQUÍ SON SENCILLAMENTE APOTEÓSICOS!

Playa la Bota. Costa de Huelva
Playa la Bota. Costa de Huelva

- Localización: Entre los municipios onubenses de Punta Umbría y El Portil.
- Acceso: carretera A-5052 (continuación de la A-5050). Puedes aparcar a lo largo de la A-5052 y en amplias áreas de estacionamiento habilitado.
Listado de hoteles en Punta Umbría y en El Portil.

PLAYA FLECHA DEL ROMPIDO


Prepárate para mi última gran recomendación de playas de Huelva. El lugar me parece de lo más exótico, muy similar a las playas de la Isla de Armona y Culatra en el Algarve. Os hablo de la playa de la Flecha del Rompido, un lugar paradisiaco localizado dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Se trata de una barra o barrera litoral de arena blanca y sistemas dunares de unos 14 kilómetros de longitud que crece a un ritmo de 30 metros al año gracias al aporte de nuevos bancos de arena. Para llegar a ella debes subir a uno de los transbordadores que cada día del verano cruzan el río Piedras.

Playa Flecha de El Rompido, Huelva
Al fondo, la flecha del Rompido Huelva

- Localización: en El Rompido (Huelva).
- Acceso: desde el municipio de El Rompido, carretera A-5052.
- Recomendaciones: parar a comer en algún restaurante de la ría en El Rompido, de calidad extraordinaria. No olvides llevar a la playa agua y comida ya que aquí los chiringuitos brillan por su ausencia.
Listado de hoteles en El Rompido.




Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar Huelva.
Alquila un coche al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Sevilla o Faro para visitar Huelva.
Si tienes previsto visitar la provincia de Huelva y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Tal vez te interese este artículo:
20 planes alucinante para disfrutar de Huelva.

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya esta abierta de nuevo Cuesta Maneli!!! Convendría que lo actualizaras....
    Enhorabuena por las descripciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alberto por la información. ¡Al fín está acondicionada y podemos disfrutar de ella!

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.