.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Kasbah Azul, un oasis perfecto en el Valle del Draa, Marruecos

Kasbah Azul, Marruecos
Kasbah Azul, Marruecos

Hoy publico el último de los artículos del viaje al desierto de Merzouga en Marruecos. Si hace unas semanas os hablamos de nuestro alojamiento en Marrakech hoy os hablamos de nuestro alojamiento en el Valle del Draá, concretamente la Kasbah Azul, un Jardín del Edén ideal para todos aquellos que buscan un remanso de paz bajo un ambiente familiar y amigable en Marruecos. Os cuento a continuación mi experiencia por si te animas a reservarlo.

Kasbah Azul, Marruecos
Piscina y jardín de la Kasbah Azul, Marruecos

DÓNDE SE LOCALIZA EL HOTEL


La Kasbah Azul se localiza en el Valle del Draá, junto a la localidad de Agdz, que se encuentra a su vez entre las conocidas ciudades de Ouarzazate y Zágora. Es sin duda una buena elección si regresas del desierto de Merzouga por la N9 y N12 (desde Rissani) pero también una buena elección si decides visitar el desierto de Erg Chigaga, quién compite con Merzouga por albergar mayor belleza. En el siguiente mapa puedes ver dónde se ubica.


    VALLE DEL DRAÁ
    Por si no habías oído hablar de él, el valle del Draa es un oasis muy verde, con miles y miles de palmeras y cultivos que parecen extenderse  hasta el infinito. Este lugar sería nuestro destino final en este viaje al sur de Marruecos y por eso decidimos alojarnos en una de las mejores Kasbah del lugar, la Kasbah Azul, lo que supuso poner el broche de oro a uno de nuestros viajes soñados.

    INMERSO EN UN PALMERAL DE LOS MÁS EXÓTICO


    La Kasbah Azul se encuentra inmersa en el palmeral del Draa. Llegar allí supone cruzar durante un buen rato el exótico palmeral que envuelve toda la región. Es el lugar perfecto para descansar o para reponer fuerzas después de recorrer algunos de los mil rincones escondidos por el Draá.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Palmeral en los exteriores de la Kasbah Azul, Marruecos

    SUGERENCIASi no tienes mucha experiencia viajando por libre, posiblemente tu primer viaje a Marruecos pueda resultarte un poco engorroso, máxime si visitas Marrakech, uno de los principales destinos turísticos del país. Para ayudarte, mira estos consejos o recomendaciones para viajar a Marrakech.

    Una vez estacionado nuestro vehículo en el parking allí mismo habilitado conocimos a Nasser, quién nos dio la bienvenida recibiéndonos con un delicioso y tradicional té marraquí y unas pastas. Posteriormente nos acompañó a nuestra habitación. ¡Y vaya habitación! Mira, mira...

    Kasbah Azul, Marruecos
    Habitación de la Kasbah Azul, Marruecos

    LA HABITACIÓN DE TUS SUEÑOS


    Es todo un placer para los sentidos recorrer los pasillos de la kasbah y cruzar por sus coquetos y bien decorados salones en estilo árabe hasta llegar a la habitación.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Pasillo en la Kasbah Azul, Marruecos

    La habitación estaba compuesta por una enorme cama de 2x2 metros acompañada a cada lado por una mesita de noche. A sus pies se localizaba un rincón con dos sofás camas, mesa auxiliar y un pequeño armario. Todo el conjunto estaba decorado con alfombras, cojines y otros elementos integrados a la perfección en estilo árabe. Su cómodo colchón, sus suaves sábanas y las almohadas presentes facilitaban el descanso.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Baño de la habitación de la Kasbah Azul, Marruecos

    Nuestra habitación contaba con cuarto de baño privado, sistema de climatización con calefacción y aire acondicionado, caja fuerte con código, toallas, secador de pelo y productos cosméticos naturales. El desayuno está incluido en la tarifa.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Patio interior de luz en la Kasbah Azul, Marruecos

    La Kasbah Azul cuenta con 8 habitaciones de diferentes categorías, incluyendo 2 Junior suites y 3 suites para familias que garantizan el confort y el descanso más absoluto.

    SUGERENCIAUn viaje al desierto de Merzouga no solo supone la aventura en el desierto; también supone conocer los oasis y palmerales del Valle del Draa o de Skoura, las increíbles kasbah, ksar o fortalezas como Ait Ben Haddou o Telouet, las espectaculares Gargantas del Dadés o del Todra o las entrañables ciudades como Rissani, Khamlia e incluso la propia Marrakech. En este artículo podrás saber qué visitar entre Marrakech y el desierto de Merzouga.

    EL JARDIN DEL EDÉN


    Como he comentado anteriormente, la kasbah se encuentra inmersa en un exuberante jardín con palmeras datileras, adelfas, jazmín, naranjos... y todo ello abrigando a una hermosa piscina en la que poder refrescarte para contrarrestar los efectos del asfixiante calor del desierto del Sahara.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Acceso por el palmeral de la Kasbah Azul, Marruecos

    Aquí, las noches estrelladas son sencillamente mágicas.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Cielo estrellado en la Kasbah Azul, Marruecos

    En el lugar podrás relajarte y disfrutar de otras zonas bien definidas, y todas ellas al aire libre: junto a la piscina, al lado del huerto o en la terraza con vistas a la montaña G'bel Kissan.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Uno de los salones de la Kasbah Azul, Marruecos

    Kasbah Azul, Marruecos
    Una de las terrazas de la Kasbah Azul, Marruecos

    Kasbah Azul, Marruecos
    Otra de las terrazas de la Kasbah Azul, Marruecos

    CON SABOR A MARRUECOS


    ¡Lo que daríamos por repetir la experiencia gastronómica en la Kasbah Azul! Nos encanto la comida. Aquí ofrecen la oportunidad de descubrir los mayores secretos de la cocina marroquí armonizados con sabores de la cocina francesa. Sus platos son elaborados con alimentos 100% naturales de frutas y verduras de producción ecológica allí mismo cultivados, lo que potencian el sabor y garantizan el difrute de los paladares más exigentes.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Cena junto a la piscina de la Kasbah Azul, Marruecos

    Tanto los desayunos como las comidas nos las sirvieron a la sombra de las palmeras junto a la piscina, así como en una tienda bereber a modo de terraza (también junto a la piscina).

    El postre, el queso de cabra con pepino helado con jengibre, tomates y especias, así como los sorbetes de fresa y jengibre o los panqueques con durazno caramelizado, cremas de dátiles y un largo etcétera jamás los olvidaremos.

    Kasbah Azul, Marruecos
    Algunos platos de la Kasbah Azul, Marruecos

    MI IMPRESIÓN


    Mi experiencia en la Kasbah Azul no ha sido solo fantástica, también extraordinaria, maravillosa y tal vez insuperable en otro viaje a Marruecos, tal y como lo esperaba de un riad que acaricia las 5* en Tripadvisor y con comentarios que manifiestan la excelencia del lugar. Sin duda es uno de los alojamientos más bonitos y hermosos que he conocido en mi vida. Sus instalaciones, la calidad de sus servicios, la profesionalidad y amabilidad de su staf... le suponen ser una opción ideal para quienes buscan un alojamiento de estas características en pleno corazón del valle del Draá. Sin duda, fue uno de los grandes aciertos de alojamiento en nuestro último viaje a Marruecos. No podríamos haber seleccionado un lugar mejor como punto de finalización de nuestro viaje al desierto de Merzouga y por ello lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque un oasis de paz y tranquilidad en el sur de Marruecos. Nos encantaría repetir la experiencia, aunque esta vez acompañado de nuestros hijos. Si te ha gustado, puedes reservar la Kasbah Azul en este enlace.




    Booking.com



    ¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Reserva la Kasbah Azul u otros alojamientos en Marruecos.
    Encuentra los vuelos más baratos a Marruecos.
    Si no quieres complicarte la vida reserva las mejores excursiones al mejor precio en ciudades como Fez, Marrakech, Casablanca o Merzouga.
    Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

    2 comentarios :

    Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.