.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Riad Le Clos des Arts, alojamiento en Marrakech (Marruecos)

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Riad Le Clos des Arts

Hoy voy a hablaros de una de esas joyas preciosas que caracterizan el exotismo de Marruecos. Os voy a mostrar el Riad Le Clos des Arts, un alojamiento localizado en pleno corazón de la medina de Marrakech y en el que, aun estando inmerso entre el caos y el apabullante ajetreo de la ciudad, el estrés aquí no tiene cabida. En Le Clos des Arts logré encontrar el relax más absoluto durante mi viaje a Marrakech, y por ello, hoy quiero contaros mi experiencia por si te animas a reservarlo.

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Patio del Riad Le Clos des Arts

DÓNDE SE LOCALIZA EL HOTEL


Como he comentado anteriormente, el Riad Le Clos des Arts está ubicado en el corazón de la Medina de Marrakech, concretamente en el barrio de Riad Zitoune Jdid, a 5 minutos a pie de la conocida plaza Jemaa el Fna y junto al Museo Dar Si Said y el Palacio de Bahía (dos de los principales puntos de interés turísticos en Marrakech). En el siguiente mapa puedes ver su localización exacta así como cada uno de los lugares que recomendamos en el artículo que titulé "Qué visitar en Marrakech en dos días. Escapada a Marruecos".


ENTRAS EN EL RIAD Y DICES... ¡ESTO PINTA BIEN!


La grata experiencia en el riad Le Clos des Arts comenzó en el minuto uno. Un increíble patio comunal decorado en exquisito estilo árabe y aromatizado con un agradable olor a azahar daba paso a dos coquetas salas. En una de ellas Giorgina nos esperaba para recibirnos con un delicioso y tradicional té marraquí y unas pastas.

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Patio principal del riad Le Clos des Arts

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
El patio del riad Le Clos des Arts visto desde la terraza

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Una de las salas de descanso del riad Le Clos des Arts

En la primera planta se encuentra una gran sala de estar con una chimenea central finamente decorada diseñada para grupos de amigos y, en los días más frios, calentarse junto al fuego.

LA HABITACIÓN DE TUS SUEÑOS


Da gusto perderse por los pasillos del Le Clos des Arts hasta encontrar la habitación. La habitación (tal vez de las más sencillas del riad), como puedes ver en la fotografía de abajo, es de ensueño.

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Una de las habitaciones del riad Le Clos des Arts

Aun teniendo un espacio único, estaba compuesto por la zona de descanso (la cama de 2x2 metros) acompañada a cada lado por una mesita de noche y dos pequeños rincones con sofá, mesa auxiliar y escritorio. Todo el conjunto estaba decorado con alfombras, cojines y otros elementos integrados a la perfección en estilo árabe. Me encantó la luz natural que entraba por el ventanal que abrazaba todos los espacios del lugar. Su cómodo colchón, sus suaves sábanas, las almohadas y cojines facilitaban el descanso.

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Una de las habitaciones del riad Le Clos des Arts

Le Clos des Arts cuenta con 9 habitaciones de diferentes categorías, suite deluxe, suites, doubles deluxe, doubles superior y travellers room que garantizan el confort y el descanso más absoluto. Cuentan con cuarto de baño privado, ducha o bañera de hidromasaje, sistema de climatización con calefacción y aire acondicionado, caja fuerte con código, ropa de cama de algodón percal egipcio, suaves albornoces y toallas, secador de pelo y productos cosméticos naturales. En todas ellas el desayuno está incluido en la tarifa.

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Baño del riad Le Clos des Arts

UNA TERRAZA PARA DISFRUTARLA


Una pequeña piscina refrescante se encuentra en la planta alta del riad, lugar en el que los huéspedes podíamos hacer frente al calor del Sahara. Las cómodas tumbonas alli presentes facilitaban el descanso. El desayuno y las cenas se servían en la terraza de la azotea.

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Terraza del Le Clos des Arts

CON SABOR A MARRUECOS


Nos encantó la comida servida tanto en el almuerzo como en el desayuno. El Riad le Clos des Arts cuenta con especialidades basadas en la fusión de la cocina tradicional marroquí con la mediterránea, y siempre, elaborada con productos frescos locales de temporada. Nos encantó la variedad de ensaladas que nos sirvieron como entrantes en la comida a nuestra llegada al riad, así como los platos principales basados en una cocina que, aun siendo moderadamente vanguardista, está inspirada en la cocina marroquí.

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Ensaladas varias del Le Clos des Arts

Dado que el riad dispone de rincones bien románticos y una azotea iluminada con velas son estos los lugares empleados para servir las cenas en los días más cálidos. El desayuno que se sirve es el típico marroquí, e incluye panes caseros, pasteles salados y dulces, yogur casero, frutas, zumos frescos y huevos.

Riad Le Clos des Arts, Marrakech, Marruecos
Panes típicos de Marruecos en el Le Clos des Arts

MI IMPRESIÓN


Mi experiencia en Le Clos des Arts ha sido fantástica, tal y como esperaba de un riad que acaricia las 10* en booking y las 5* en Tripadvisor y con comentarios que manifiestan la excelencia del lugar. Es uno de los alojamientos más hermosos que he conocido en los últimos años. Sus instalaciones, la calidad de sus servicios, su staf... le suponen ser una opción muy a tener en cuenta para quienes buscan un alojamiento de estas características en la medina de Marrakech. Le Clos des Arts y Marrakeck son una combinación perfecta para estos casos. No podríamos haber seleccionado un lugar más perfecto como punto de arranque de nuestro viaje al desierto de Merzouga y por ello lo recomendo a cualquiera que busque un remanso de paz y tranquilidad en un lugar que resulta ideal para explorar algunos de los mayores secretos de Marrakech. Sin duda, nos encantaría repetir la experiencia, aunque esta vez acompañado de nuestros hijos. Si te ha gustado, puedes reservar el Riad Le Clos des Arts en este enlace.




Booking.com



¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Reserva el Riad Le Clos des Arts en este enlace u otros alojamientos en Marruecos.
Encuentra los vuelos más baratos a Marruecos.
Si no quieres complicarte la vida reserva las mejores excursiones al mejor precio en ciudades como Fez, Marrakech, Casablanca o Merzouga.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

2 comentarios :

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.