.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Tu destino favorito en Kenia. Viaja a Mombasa

Mombasa, Kenia
Mombasa, Kenia

Kenia es uno de los destinos más visitados por los viajeros que buscan el África más salvaje. La riqueza faunística que acoge sus Parques o Reservas Nacionales hacen del país un lugar ideal para quienes desean disfrutar con la fauna africana más emblemática. Pero Kenia no solo ofrece safaris "de película", también cuenta con playas idílicas que merecen ser visitadas. Por eso, hoy voy a hablarte brevemente de uno de los lugares que me parecieron más atractivos en el país que atesora el árbol genealógico de la humanidad: Mombasa, la segunda ciudad más poblada.

A continuación te mostraré cómo llegar a Mombasa y sus mayores atractivos con la idea de facilitarte el viaje.

CÓMO LLEGAR A MOMBASA


Recuerdo que cuando preparé el viaje a Kenia la primera pregunta o duda que me surgió fue desde dónde volar y con qué compañía.  Viajar a Mombasa con Turkish Airlines fue la mejor opción para llegar a Mombasa ya que sus vuelos tenían los mejores horarios y es una compañía aérea con una larga trayectoria y experiencia. He volado en un par de ocasiones con ellos y he de deciros que la experiencia fue fantástica. Aunque son muchas las webs existentes para reservar billetes de avión en este caso voy a recomentarte que mires la web de Travelgenio ya que cuenta con herramientas que permiten encontrar excelentes opciones de vuelos a Mombasa.

UN POCO DE MOMBASA


Mombasa se encuentra a 500 kilómetros de Kenia. Su privilegiada ubicación geográfica hace que su puerto esté considerado como uno de los principales de toda África. Al ser una ciudad enorme a algunos les cuesta ver su encanto cuando ponen un pie en ella. Y es que es una ciudad un tanto caótica, pero si te adentras en ella te sorprenderá, más aún si recorres sus alrededores, con playas espectaculares. El centro histórico es una mezcla de cultura suajili, con influencias árabes, británicas e indias, donde podrás ver los antiguos edificios coloniales, pues fue una ciudad muy importante para el comercio en época de colonización.

QUÉ VISITAR EN MOMBASA


En este apartado te indicaré qué puedes visitar en Mombasa.

Diani Beach


Diani es una de las playas más bonitas que hay en la ciudad. Tiene 25 kilómetros de longitud y el color de sus aguas y de la arena blanca te dejará hipnotizado. Es un sitio ideal para practicar snorkel u otros deportes de playa. A mí me gustó mucho también una de las playas cercanas a Diani, la playa de Tiwi, que puedes ver en el enlace.

Fuerte Jesús


Si quieres realmente aprender cosas sobre el pasado del país, de la ciudad y de la época colonial tienes que visitar el fuerte que se encuentra en el casco antiguo de Mombasa. Es una fortificación del siglo XVI, de la época en la que los portugueses controlaban el país. Ahora es patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

Parque Kistie


Se trata de un parque marítimo que se encuentra al sur de la ciudad de Mombasa. Es un sitio ideal para ir con niños y observar a los delfines. Verás además una espectacular vida marina.

Haller Park


Otra de las atracciones de la ciudad que no puedes perderte. Es un parque ideal para ir a correr, a pasear o a hacer senderismo. Es ideal para estar a la sombra y para desconectar. Además, allí podrás ver cómo dan de comer a los cocodrilos.

Casco antiguo


Y claro, si estás en Mombasa, debes perderte por su centro, para dejarte sorprender por su arquitectura y su cultura. En las calles de Mombasa encontrarás cientos de vendedores ambulantes. Podrás comprar frutas o diferentes tipos de especias.

Estos son en definitiva algunos sitios que puedes visitar durante tu viaje a Mombasa, uno de los destinos de Kenia más interesantes a los que viajar.

2 comentarios :

  1. Debe ser precioso.
    Yo estuve en Nairobi hace siete años, y hasta ahora estoy fascinada con el verde, los parques que tienen en la ciudad. Ese viaje me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela, de Mombasa todo el mundo habla maravillas. Y por algo será.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.