.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Dónde comer en Cracovia

Puesto de comida callejera en Cracovia
Puesto de comida callejera en Cracovia

Hoy voy a hablaros de los restaurantes y bares que visitamos en nuestro viaje a Cracovia, una ciudad que atrapa al turista por donde muere el pez: por la boca. Antes de continuar, te dejo estos enlaces a los posts de Cracovia ya publicados: qué ver en Cracovia, qué ver en el centro de Cracovia y guía práctica para viajar a Cracovia.

Es obvio que no puedo afirmar con rotundidad que los bares o restaurantes de Cracovia en los que estuvimos son los mejores, pues no entramos en todos (faltaría más), pero si debes saber que todos los que visitamos y que cito aquí fueron recomendados por amigos polacos, por lo que si buscas lugares para comer con esencia 100 % polaca no dudes en acercarte a alguno de ellos.

Como puedes imaginar Cracovia tiene opciones muy diversas para comer, desde comida callejera a comida servida en buenos restaurantes. En cualquier caso, todos ellos cuentan con un denominador común: platos tradicionales sencillos (sin demasiadas complicaciones vanguardistas), de exquisita calidad y a buen precio.

Bares de leche
Además de los puestos callejeros y restaurantes existen los denominados bares de leche (bar mleczny), que son lugares subvencionados por el Estado en los que los obreros podían comer a precios muy económicos y que siguen abiertos al turismo. Se dice que en ellos no se servía carne, solo platos con verduras, harinas y lácteos, de ahí el nombre.

QUÉ COMER. PLATOS TÍPICOS DE CRACOVIA


De entre todos los platos típicos de la ciudad me hablaron muy bien de dos de ellos.
  • Zurek. Un plato que nunca falta en la mesa de un polaco es la sopa. De entre la infinita variedad de sopas presentes en las cartas de los restaurantes de Cracovia destaca esta, conocida también como sopa de campo. Su sabor es ligeramente ácido y está elaborada con harina de centeno y carne (salchichas de carne de cerdo o trozos de salchichas ahumadas, bacon o jamón). Se suele servir en un cuenco con patatas cocidas, pan de centeno y huevo duro picado.
  • Pierogi. Son muy típicos aquí en la ciudad. Se trata de una especie de raviolis en forma de medialuna, rellenos de carne picada, patata, cebolla y queso fresco o ricota.
Plato del Pod Aniolami, Cracovia
"Zurek", sopa de harina de centeno con huevo y salchicha blanca. Restaurante Pijarska, Cracovia

Si te gusta la idea de hacer un tour gastronómico por Cracovia puedes reservar alguno de estos:
Espectáculo de folclore polaco con cena
Tour por los bares tradicionales de Cracovia
Tour gastronómico por Cracovia.

DÓNDE COMER EN CRACOVIA


Al tratarse de una ciudad muy turística (y además universitaria) cuenta con cientos de bares y restaurantes. Eso sí, te recomiendo que llames o entres para reservar antes de darte el homenaje gastronómico.

Te muestro los restaurantes en los que estuvimos o que nos recomendaron nuestros amigos polacos.

POD ANIOLAMI


Es el restaurante de comida tradicional polaca que más nos gustó y no solo por la calidad de su comida, sino también por su decoración interior. Tiene dos plantas, una superior y otra inferior (en la que nos sentamos) de ambiente inspirado en una antigua bodega con un diseño medieval. Nosotros aquí decidimos probar uno de los menús degustación existentes, lo que fue todo un éxito al probar un poco de lo más típico o tradicional de la gastronomía polaca. ¡Nos encantó!

Dirección: 35 Grodzka, 33-332
Teléfono: +48 12 430 21 13
Web: podaniolami.pl

Restaurante Pod Aniolami, Cracovia
Restaurante Pod Aniolami, Cracovia

Restaurante Pod Aniolami, Cracovia
Paté con salsa de arándanos y trozos de pera en el restaurante Pod Aniolami, Cracovia

Plato en Pijarska, Cracovia
Solomillo a la pimienta con verduras y arándanos en Pod Aniolami, Cracovia

Plato en Pijarska, Cracovia
Hojas de col rellenas de setas y trigo sarraceno en Pod Aniolami, Cracovia

Postre del Pijarska, Cracovia
Pastel de manzana con canela, helado de vainilla y licor de huevo en Pod Aniolami, Cracovia

PIJARSKA 17 BISTRO


Se localiza junto a la muralla de Cracovia y por tanto alejado del escándalo del centro histórico. La calidad de la comida polaca que aquí probamos fue bastante buena, la atención de sus empleados estupenda y el precio excelente, por lo que es más que recomendable si buscas algo de estas características.

Dirección: Pijarska 17, 31-015
Teléfono: +48 12 378 35 35

Pijarska. Dónde comer en Cracovia
Restaurante Pijarska en Cracovia

Plato del Pod Aniolami, Cracovia
Tartar de ternera con yema de huevo. Restaurante Pijarska, Cracovia

Plato del Pod Aniolami, Cracovia
Gulash de jabalí (Kluski slaskre) en restaurante Pijarska, Cracovia

Plato del Pod Aniolami, Cracovia
Ternera con salsa de pimientos verdes, patatas y espárragos en restaurante Pijarska, Cracovia

HUTOROK


Fue una de las recomendaciones principales de nuestro amigo polaco. Es un negocio familiar de ambiente acogedor y bien tranquilo al contar con pocas mesas, con comida casera de excelente calidad pero… comida ucraniana, no polaca. Así que ya sabes, si te gusta la idea de probar otros sabores del mundo, no lo dudes y ven. Nos gustó mucho.

Dirección: 1 Czapskich, 31-110
Teléfono: +48 534 809 302

Plato del restaurante Hutorok, Cracovia
Sopa de pescado "Uha" del restaurante Hutorok, Cracovia

Plato del restaurante Hutorok, Cracovia
"Pelmeni" (raviolis tipo pierogi) del restaurante Hutorok, Cracovia

Plato del restaurante Hutorok, Cracovia
"Golabki" del restaurante Hutorok, Cracovia

Plato del restaurante Hutorok, Cracovia
"Serniki" del restaurante Hutorok, Cracovia

SMAKOLYKI


Excelente relación calidad precio para comer o cenar comida polaca tradicional junto a un gran ventanal con vistas a la calle. A veces por la tarde tocan el piano que allí se localiza, aportándole buen ambiente al local.

Dirección: 28 Straszewskiego, 31-113
Teléfono: +48 12 430 30 99
Web: smakolyki.eu

TRATTORIA MAMMA MIA


Si no te gusta la comida local y te apetece saborear una buena pizza o plato de pasta de buena calidad es aquí donde probablemente puedas regalarle a tu paladar el mejor sabor italiano en Cracovia y a un precio más que razonable. Nosotros no entramos, pero al ser una recomendación de nuestros amigos polacos os la citamos por si es de vuestro interés.

Dirección: 14 Karmelicka, 31-128
Teléfono: +48 12 430 04 92
Web: mammamia.net.pl

COMER EN LA CALLE CRACOVIA


Había leído que la comida callejera en Cracovia era muy buena, por lo que una noche me animé a probarla. Fue todo un acierto ya que no solo ofrecen la comida rápida (tipo pizza o hamburguesa) sino platos típicos cracovianos de buena calidad. Nosotros nos sentamos en uno de los puestos de comida callejera de la Plaza del Mercado de Cracovia. ¡Nos encantó la experiencia y por tanto lo recomendamos!

Puesto de comida callejera en Cracovia
Puesto de comida callejera en la plaza del mercado de Cracovia

PLAZA NOWY


Ya hablamos de ella en este artículo dedicado a Kamizierz, el barrio judio de Cracovia y que puedes consultar en el enlace. En el centro de la plaza se encuentra el Okraglak (construido en 1900) en el que se localizan varios puestecillos en que podéis conseguir desde helados hasta las famosas zapiekanka, una media barra de pan untada con mantequilla o aceite de oliva y cubierta con champiñones, tomates, jamón, queso rallado y todo lo que se te ocurra, es decir, algo así como una pizza italiana al estilo polaco. De las zapiekankas de aquí se dice ser las mejores de la ciudad.

Dónde comer en Cracovia
Dos tipos de "zapiekanka" en la plaza Nowy, Cracovia



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Cracovia.
Alquila un coche en el Polonia al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Varsovia o Cracovia para visitar Cracovia.
Si tienes previsto visitar Cracovia y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.
La mejor Guía de viaje a Polonia, Lonely Planet.

2 comentarios :

  1. Conocí algo de comida polaca gracias a una amiga de ese país que llegó al colegio cuando estaba en primaria. Conocí mucho de Polonia gracias a ella. Es un país al que siempre sentí cercano por muchas razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gabriela.

      Si alguna vez puedes visitarla va a encantarte.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.