.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Alrededores de Cracovia. Auschwitz y Minas de Sal de Wieliczka

Campo de concentración de Dachau
Campo de concentración

Como os comenté en los artículos anteriores, viajar a Cracovia fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora para nosotros. Es una ciudad que nos encantó y a la que volveríamos una y otra vez. Su historia, su arquitectura, la vidilla de sus calles y de cada uno de los barrios que la componen nos hicieron pasar 2 o 3 días de lo más agradable. Durante este tiempo visitamos con parsimonia el casco histórico de Cracovia, Kazimierz (el barrio judio de Cracovia), el antiguo gueto judio, la colina de Wawel y otros lugares del interior de la ciudad. Sin embargo, no pudimos visitar las minas de sal de Wieliczka y Auschwitz, ambos localizados a las afueras de Cracovia. Para visitarlos nos hubiese hecho falta contar con al menos un día más. Te hablo de ellos a continuación y te los geoposiciono en el mapa por si te animas a visitarlos. Te dejo además los enlaces para comprar las entradas o hacer las visitas guiadas, algo que recomendamos.

En este otro artículo tienes una Guía práctica para viajar a Cracovia dónde podrás obtener información de utilidad para reservar tu alojamiento, saber cómo ir del aeropuerto de Cracovia al centro, la moneda en Polonia, etc. También puedes consultar dónde comer en Cracovia.


Minas de Sal de Wieliczka


Localizadas a tan solo 14 kilómetros de Cracovia, las minas de sal de Wieliczka se han convertido en uno de los lugares más visitados de Polonia (hablan de 800.000 visitantes al año). Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Tienen una profundidad de 327 metros y 300 kilómetros de laberínticas galerías con sorprendentes lagos subterráneos y cientos de salas decoradas con esculturas y máquinas.

Minas de sal de Hallstatt
Galería de las Minas de sal de Hallstatt

Como las minas no pueden visitarse por libre lo ideal es reservar esta visita guiada por las minas de sal de Wieliczka que incluye además el traslado desde tu hotel en Cracovia. La verdad es que debe ser una visita alucinante, pues nosotros fuimos a las minas de sal de Hallstatt (Austria) hace unos meses y nos encantó. De ser similares debe ser una experiencia extraordinaria.

Campo de Concentración Auschwitz - Birkenau


Auschwitz-Birkenau fue construido en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata del mayor campo de concentración de la historia nazi. Quiénes han estado dicen que aquí los pelos se ponen de punta durante la visita. Yo estuve hace unos años en el campo de concentración de Dachau (Alemania) y de ser igual he de decirte que la visita merece mucho la pena.

Campo de concentración de Dachau
Campo de concentración Dachau

Por lo general se realiza una visita a Auschwitz I y Auschwitz II–Birkenau, dos campos de concentración nazis que se localizan en Oswiecim (a una hora de distancia de Cracovia). Construido el primero de ellos en 1940 aquí fueron asesinadas más de un millón de personas. Una buena opción para visitarlos es apuntarte a un tour en español a Auschwitz desde Cracovia para así conocer mejor la historia del horror nazi en este lugar en el que se cometieron todo tipo de atrocidades en la cámara de gas, los barracones, los hornos crematorios, cristaleras llenas de zapatos (incluso de niños), maletas, gafas, pelo… un horror. Y digo buena opción porque si decides visitarlos por libre solo lo permiten si llegas antes de las 10:00 h. o después de las 16:00 h. y tal vez no te de tiempo a verlo como es debido. Birkenau fue contruido un año más tarde y se localiza a 3 km (5 minutos en bus). Se dice que en Birkenau murió mucha más gente.



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Cracovia.
Alquila un coche en el Polonia al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Varsovia o Cracovia para visitar Cracovia.
Si tienes previsto visitar Cracovia y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.
La mejor Guía de viaje a Polonia, Lonely Planet.

2 comentarios :

  1. Solamente leer el nombre de Auschwitz hace que me estremezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitar un campo de concentración nazi no es nada sencillo :-(

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.