.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

15 hoteles recomendados para dormir en el Algarve

Hotel dormir Algarve
Algunos hoteles del Algarve conservan el diseño 100% algarvío en toda su extensión. Esta piscina del Vila Monte Farm House es una muestra de ello

Como muchos me preguntáis por hoteles o apartamentos del Algarve en los que pasar unos días hoy me he animado a publicar este post. Voy a mostraros los 15 hoteles que más me han gustado y que por tanto recomiendo de entre todos aquellos que he conocido a lo largo de los 25 años que llevo viajando al Algarve. No quiere decir que sean los mejores hoteles para dormir en el Algarve, ni mucho menos, sino en los que mejor me he sentido. También os daré alguna información que considero interesante a modo de preguntas y respuestas.

¿RESERVO UN HOTEL O DOS?


Antes de responder a la pregunta debes saber que conocer el Algarve en 3 días o una semana es misión imposible. Yo cada vez que lo visito descubro algo nuevo. No pretendas conocerlo todo en un primer viaje, es absurdo, y mucho menos de manera rápida. El Algarve merece ser visitado con parsimonia, por lo que si quieres conocer bien el Algarve tendrás que regresar una y otra vez.

Hotel dormir Algarve
El diseño de algunos apartamentos logran hacerte sentir como en tu propia casa. El Martinhal Sagres reune todas las condiciones para ello.

Pues bien, dicho esto, pasamos a responder la pregunta, ¿merece la pena cambiar de hotel durante mi estancia en Algarve? ¿Reservo uno o dos hoteles en sitios distintos? Mi recomendación es la siguiente.
  • Si vas a estar 2 o 3 días te recomiendo que te alojes en un único hotel. Dado que el Algarve no es especialmente grande, si seleccionas un hotel con buena localización, prácticamente en una hora puedes estar en cualquier rincón del Algarve (si vas a un hotel de interior las distancias y el tiempo serán más largos).
  • Si vas a estar entre 3 y 7 días e incluso un par de semanas en el Algarve yo te recomiendo que reserves dos hoteles (no más), uno en el Algarve más oriental y otro en el Algarve más occidental. De este modo podrás centrar la mitad de tu tiempo en una parte del Algarve y la otra mitad en el resto.

QUÉ HOTEL RESERVO EN EL ALGARVE


La respuesta no es sencilla, pues va a depender de tus gustos, que pueden ser diferentes a los míos. Yo me he alojado tanto en hoteles cutres como en hoteles maravillosos (siempre sencillos) y en ambos tipos me he sentido bien. Me he alojado además en muchos campings del Algarve en los que me lo he pasado genial, mucho más divertido que un hotel. El Algarve dispone de una oferta hotelera bien variopinta por lo que seguro que puedes encontrar alguno o algunos acorde a tus preferencias. Lo que sí debes saber es que los precios de hoteles en Algarve ya no son los de hace unos años; no son nada baratos.

¿BUSCO UN HOTEL DE INTERIOR O DE PLAYA?


El Algarve de interior es bien distintio al Algarve de playa. Para mí, los lugares de mayor interés en el interior se localizan en la Sierra de Monchique, en la Serra do Caldeirão y en la ribera del Guadiana. Los lugares de mayor interés en la costa se reparten por todo el litoral, por lo que aquí tendrás que esforzarte más para seleccionar tus destinos. En función del tipo de playa que busques debes tener en cuenta lo siguiente:
Praia Carvalho
Praia Carvalho, una de las playas inmersas en acantilados rocosos made in Algarve
  • Si buscas playas o calas abrazadas por acantilados rocosos de esos que me gusta denominar "made in Algarve" debes buscar hotel en el oeste de la región (prácticamente desde el Cabo de San Vicente hasta más o menos Albufeira).
  • Si buscas extensas playas de fina arena dorada o islas paradisiacas debes buscar hotel en el este del Algarve (desde Albufeira hasta Vila Real de Santo Antonio, ya en la frontera con España). 
Playa Algarve
Contemplando la belleza de Barra Nova, ún extenso y paradisiaco arenal localizado en la ría Formosa

A continuación voy a mostrarte los hoteles que más me gustaron estos años. Te los geoposiciono en el siguiente mapa.


Alojamiento en el interior del Algarve


1) Hotel Vilafoia Monchique


En la Sierra de Monchique me gusta el Vilafoia, y fue todo un acierto, 100% recomendable. Tiene una valoración en booking extraordinaria (9,2). Puedes reservarlo en este enlace. Tiene un precio medio, por lo que si buscas uno más económico puedes mirar este otro enlace.

Hotel Vilafoia Monchique
Hotel Vilafoia Monchique

2) Loulé Coreto Guesthouse


Loulé es uno de los pueblos más interesantes a visitar en el Algarve. Aquí se escucha hablar portugués, y no inglés, ni español, ni ningún otro idioma como en cualquier rincón turístico algarvío. En Loulé me gusta mucho el Loulé Coreto Guesthouse, que cuenta además de con extraordinarias habitaciones privadas, con habitaciones compartidas a modo de hostel y un desayuno sobresaliente. Lo conocí en mi última visita a Loulé y puedes reservarlo en este enlace.

Loulé Coreto Guesthouse
Loulé Coreto Guesthouse

3) Hotel D´Alcoutin


En la ribera del Guadiana me he alojado en el Hotel D´Alcoutin, también un acierto y por tanto 100% recomendable. Puedes reservarlo en este enlace. Una opción más económica en el mismo pueblo de Alcoutin es la Pousada de Juventude (no lo conozco pero hablan muy bien de él) que puedes reservar en este otro enlace.

Hotel D´Alcoutin
Hotel D´Alcoutin

Alojamiento en la costa oeste del Algarve


Elegir un hotel en la costa es más complicado que en el interior debido a la enorme diversidad de alojamientos existentes. Me he alojado en decenas de hoteles, apartamentos, campings y B&B. De entre todos ellos te recomiendo los siguientes:

4) Martinhal Sagres Beach Family Resort


Si buscas un hotel especializado en viajes de familia y de exquisita calidad, sin duda debes ir al Martinhal Sagres Beach Family Resort. En este enlace de Martinhal Sagres puedes ver una review completa para ver sus 4 piscinas, sus habitaciones espaciosas, sus zonas de ocio... y siempre, con nuestros mejores consejos. En este otro enlace puedes reservarlo al mejor precio.

Martinhal Sagres Beach Family Resort
Martinhal Sagres Beach Family Resort

5) Apartamentos Turísticos Pontalaia


Alquilar un apartamento puede ser una buena idea si quieres más espacio o necesitas usar la cocina. Los Apartamentos Turísticos Pontalaia puede ser una buena opción. A mí me gustó bastante alojarme allí, pues estaba relativamente cerca de la playa y además contaba con una piscina extraordinaria. Puedes reservarlo en este enlace.

Apartamentos Turísticos Pontalaia
Apartamentos Turísticos Pontalaia

6) Casa Praia Mar


Una opción muy buena es alojarte en el pueblo de Salema en Casa Praia Mar, unos apartamentos en los que disfruté muchísimo con mis hijos. Puedes verlo y reservarlo en este enlace. Más info sobre Paraia Salema.

Casa Praia Mar
Casa Praia Mar

7) Belavista da Luz


También es buena opción el Belavista da Luz, localizado en la playa de la Luz, un tesoro escondido en el Algarve, con un buen precio y que puedes reservar en este enlace.

Belavista da Luz
Belavista da Luz

8) Apartamentos Vila Branca


Otra opción es ir a la coqueta y vecina ciudad de Lagos para disfrutar de sus paradisiacas playas (puedes verlas en este artículo: las playas de Lagos) alojándote en algunos de sus muchos hoteles. A mí me gustó mucho la experiencia en los Apartamentos Vila Branca, al ser muy espaciosos. Puedes reservarlo aquí.

Apartamentos Vila Branca
Apartamentos Vila Branca

9) Apartamentos Turísticos Giramar


En Lagos me gustó también mucho los Apartamentos Turísticos Giramar, que puedes reservar en este enlace. Están francamente bien y tienen un precio algo más económico.

Apartamentos Turísticos Giramar
Apartamentos Turísticos Giramar

10) Aqua Hotel Vale da Lapa


Carvoeiro está de moda. Las paradisiacas playas presentes en sus inmediaciones quitan el aliento y por eso cada vez son más los turistas que se acercan hasta aquí. El Aqua Hotel Vale da Lapa está genial, y puedes reservarlo en este enlace y ver la review en este otro enlace.

Aqua Hotel Vale da Lapa
Aqua Hotel Vale da Lapa

11) Monte Santo Resort


En Carvoeiro también me he alojado y recomiendo el Monte Santo Resort, que me encantó. Puedes reservar en este otro enlace y ver la review completa de este alojamiento en Carvoeiro.

Monte Santo Resort
Monte Santo Resort

Alojamiento en la costa este del Algarve


Como he comentado anteriormente, las playas del este del Algarve (digamos desde Albufeira hasta la frontera con España) son bien distintas a las del oeste. Aquí las playas son extensos arenales que llegan a conformar incluso islas paradisiacas como Praia do Barril, Farol, Tavira, Barra Nova, Ilha Desierta, Armona y Culatra.

12) Martinhal Quinta do Lago


El hotel Martinhal Quinta do Lago lo visité el pasado año. Se trata de una exclusiva colección de villas adosadas de 2 a 5 dormitorios inmersas en la prestigiosa zona algarvía de Quinta do Lago. El hecho de estar rodeado por campos de golf te hace sentir inmerso en una zona muy selecta del Algarve. Si buscas algo así mira este enlace.

Martinhal Quinta do Lago
Martinhal Quinta do Lago

13) Residencial Avenida


A este hotel le guardo un recuerdo entrañable. Si quieres dormir en Faro (la capital de Algarve) por un módico precio en un lugar bien situado te recomiendo el Residencia Avenida. Hombre, no es el hotel de mis sueños (probablemente tampoco el tuyo), pero mi experiencia allí y el buen precio me sugiere recomendártelo. Puedes reservarlo en este enlace.

14) Vila Monte Farm House


El Vila Monte es un hotel con ADN 100% algarvío. Es uno de los alojamientos más hermosos que he conocido durante los 25 años que llevo viajando por el Algarve. A pasar de ser un hotel de lujo aquí todo parece informal y sencillo, pero sobre todo acogedor. Es la gran recomendación que hago para alojarte en el Algarve. Puedes reservarlo en este enlace y ver la review completa del hotel en este otro enlace del Vila Monte Farm House.

Vila Monte Farm House
Vila Monte Farm House

15) Hotel Vila Gale Tavira


Nuestra última gran recomendación del listado de hoteles en Algarve se localiza en Tavira, mi ciudad favorita en el Algarve, de hecho, la visito cada dos por tres. Antes de conocer a mis amigos portugueses Graciela y George me alojaba en el Hotel Vila Gale Tavira. Si te gusta puedes reservarlo haciendo click en este enlace.

Hotel Vila Gala, Tavira, Algarve
Hotel Vila Gale Tavira



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en el Algarve.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro para visitar el Algarve.
Si tienes previsto visitar también Lisboa y Oporto y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.
La mejor Guía de viaje a Algarve y Portugal, Lonely Planet

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo lo publicamos hace unas semanas, "10 increíbles lugares para visitar en el Algarve". ¿Te animas a descubrirlo? (click en la imagen inferior).

Cueva Benagil, Algarve

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.