.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Viajar a las mejores ciudades de España para comer alimentos sin gluten

Alimentos para celiacos

Recientemente he tenido acceso a un artículo de ayuda a las personas que padecen la enfermedad celíaca. Como lo he considerado de interés para muchos amigos y lectores a quiénes les gusta viajar por ciudades de España os quiero hablar de él.

Cada año aumenta el número de personas con intolerancia al gluten. Los turistas de todo el mundo que presentan esta patología sufren durante el viaje un verdadero calvario buscando bares y restaurantes a la hora de comer. Ante esta situación, el sector turístico y la industria alimentaria han tenido que adaptarse a estas circunstancias y ampliar su oferta gastronómica al comprobar cómo cada año son más los clientes que llegan a sus establecimientos preguntando por alimentos carentes de gluten.

Alimentos para celiacos

Holidu (buscador de alquileres vacacionales) ha elaborado un ranking detallado con las ciudades de España más recomendables para celíacos o personas sensibles al gluten. El listado se basa en un estudio elaborado con datos publicados en la web de TripAdvisor e incluye las urbes con mayor densidad de restaurantes aptos para personas celiacas, una información que sin duda puede ayudarte a tí a elegir a qué ciudad viajar o no para disfrutar de tus vacaciones como es debido. ¡Te los muestro!

Las 10 ciudades españolas con mejores opciones sin gluten por habitante


1. Granada


Granada es una de las ciudades más bellas de España. Pasear por sus callejuelas y llegar a algunos de sus cuidados miradores que regalan increíbles vistas a la Alhambra es verdaderamente asombroso.

Alimentos para celiacos

Granada ha sabido adaptar mejor que nadie su oferta gastronómica a las necesidades de los intolerantes al gluten. Actualmente son casi doscientos los restaurantes que han decidido incorporar en sus cartas tapas y menús especiales para celiacos. Es la ciudad perfecta para los amantes de la buena gastronomía y con problemas de intolerancia al gluten.

2. Barcelona


Barcelona es uno de los principales destinos turísticos en Europa. Cada año, miles de turistas se acercan aquí en busca de sus encantos arquitectónicos y el buen ambiente de sus calles.

Alimentos para celiacos

Por este motivo, sus restaurantes han amppliado sus cartas y menús para satisfacer las necesidades de los celíacos y por tanto, es un destino en el que no encontrarás problemas a la hora de comer en uno de sus cientos de resturantes.

3. Santiago


La capital gallega lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Su mundialmente conocido camino de Santiago es la principal excusa para viajar allí. El ambiente de sus calles y sus obras arquitectónicas le han convertido en uno de los principales destinos turísticos en España.

Alimentos para celiacos

Galicia en general y Santiago en particular son todo un referente gastronómico. Su cocina, con productos naturales de extraordinaria calidad, ha sabido elaborar platos de exquisito sabor y adecuados para celíacos, de hecho ocupa la tercera posición en el ranking de ciudades adaptadas al problema del gluten.

4. Cádiz


La Tacita de Plata, como se conoce a Cádiz, es una de esas ciudades que enamoran desde un primer momento. Sus playas, su gastronomía y su casco histórico de callejuelas y bonitas plazas de ambiente vecinal son algunos de sus atractivos.

Alimentos para celiacos

¿Y qué mejor lugar que Cádiz para contrarrestar los efectos del hambre con un buen pescado fresco del día? Cádiz mima muy bien a todos aquellos viajeros con problemas de intolerancia al gluten. Así que ya sabes, puede ser una buena elección bajar al sur para pasar tus próximas vacaciones.

5. Palma de Mallorca


A Palma de Mallorca acuden cada año miles de veraneantes británicos, alemanes, italianos, españoles y de otras nacionalidades en busca de sus playas y buen clima, pero también de sus joyas arquitectónicas como la catedral de Santa María o la fortaleza de la Almudaina.

Alimentos para celiacos

Si decides visitar este tesoro balear y tienes problemas con el gluten no tengas miedo de encontrar restaurantes aptos para tí. Siéntete seguro pues acoge muchísimos sitios adecuados para personas con esta enfermedad patológica.

6. Girona


Girona es un tesoro localizado en la costa Brava. Pasear por el núcleo histórico visitando sus monumentos, recorrer cómodamente sus calles y plazas o disfrutar de sus buenos servicios turísticos o de su oferta cultural son solo algunos de los múltiples atractivos que encierra en sus entrañas.

Alimentos para celiacos

Girona ha sabido igualmente adaptar su gastronomía a las personas con intolerancia al gluten, de hecho se encuentra en la parta alta del ranking español; el puesto nº 6. Sus coquetos restaurantes han sabido cómo incorporar en sus cartas tapas y menús de extraordinaria calidad y exquisito sabor para celiacos.

7. Segovia


Segovia es ciudad Patrimonio de la Humanidad desde diciembre de 1985. Aunque es conocida principalmente por su acueducto (construido en el siglo II d.c ) es una ciudad que derrocha belleza por los cuatro costados, muy especialmente en su casco histórico presidido por la imponente Alcázar.

Alimentos para celiacos

Sus calles llenas de historia regalan lo mejor para nuestros sentidos, pero también para nuestro paladar. Es una ciudad que también ha sabido adaptar su oferta gastronómica a quiénes presenta problemas con el glutén.

8. Toledo


Toledo es una ciudad llena de historia y con mucho encanto. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está ubicado en una colina sobre un meandro del Tajo. Su patrimonio cultural y arquitectónico atesoran calles, baños romanos, sinagogas y mezquitas, y por tanto, convierten a la denominada “Ciudad de las tres culturas” en un destino de primerísima elección en España.

Alimentos para celiacos

La ciudad se incluye entre las 10 mejores ciudades españolas para celiacos, concretamente en el puesto nº 8, grarcias al gran número de restaurantes que buscan soluciones para las alergias al gluten.

9. Valencia


Valencia es uno de esos destinos que nunca defrauda al viajero. Sol, playa, cultura con populares fallas y una Ciudad de las Artes y las Ciencias muy visitada, son algunos de los múltiples atractivos turísticos presentes.

Alimentos para celiacos

Pero también Valencia se ha convertido en los últimos años en todo un referente gastronómico, de hecho, cuenta con 5 estrellas Michelin y 28 soles Repsol que ofrecen extraordinaria cocina complementariamente a sus famosas paellas bien adaptadas a las personas con intolerancia al gluten.

10. Alicante


Alicante es la última de las ciudades incluídas en el listado. La ciudad presume de su cálida luz y playas. La sueve brisa del mediterráneo que inunda el ambiente de sus calles anima a pasear… y si paseas, llega el apetito.

Alimentos para celiacos

Pero eso no es problema en Alicante, sus bares y restaurantes están bien adaptados al problema de la intolerancia al gluten. Así que ya sabes, si tienes alergia al glutén, Alicante es una buena opción para ir de vacaciones.

2 comentarios :

  1. Aunque felizmente no tengo problemas con el gluten, siempre es bueno tener estos datos a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Gabriela. Creo que esta información puede ser de interés para muchos lectores.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2019. Con la tecnología de Blogger.