Hotel Vila Monte Farm House, Algarve

Hoy voy a hablaros de una de esas joyas preciosas que caracterizan la sencillez del sur de Portugal Algarve. Os voy a mostrar con todo tipo de detalles el Hotel Vila Monte Farm House en el Algarve, un hotel con ADN 100% algarvío. Se trata de un hotel que fluje al ritmo de slow travel y en el que por tanto el estrés no tiene cabida. Hasta allí me acerqué hace un par de fines de semana en busca del relax más absoluto y hoy quiero contarte mi grata experiencia.

Hotel Vila Monte Farm House, Algarve

El Hotel Vila Monte Farm House en el Algarve es uno de los alojamientos más hermosos que he conocido durante los 25 años que llevo viajando por esta región del sur de Portugal que tanto me enamora. A pasar de ser un hotel de lujo aquí todo parece informal y sencillo, pero sobre todo acogedor. Hacía mucho tiempo que no experimentaba tanta sensación de paz y desconexión durante mis vacaciones, y aquí lo conseguí. Créeme, para mí es el lugar perfecto en el que alojarte unos días si decides viajar al Algarve.

información

¿Sabías que…?
La palabra «Algarve» viene del árabe «al Garb» y quiere decir «tierra por donde se pone el sol o más allá de Al Andalus».

Dónde está el hotel Vila Monte Farm House en el Algarve

El hotel Vila Monte Farm House se localiza a escasos 25 kilómetros de la ciudad de Faro, concretamente en Moncaparacho, una freguesia portuguesa perteneciente al concelho de Olhão.

Llegas a la recepción del hotel y dices… ¡Esto pinta bien!

La grata experiencia alojándonos en este hermoso hotel Vila Monte del Algarve comienzó en el minuto uno. Un bien cuidado olivar nos condujo hasta el vestíbulo y la recepción. Allí, un espacio luminoso y abierto de tonos blancos presidido por una gran hoguera central con asientos a su alrededor nos esperaba. Aunque me gustó mucho su decoración en estilo rústico lo que más me llamó la atención fue su ambiente denominado como Boho-Chic. Se trata de una tendencia inspirada en looks hippies con aire bohemio pero con un toque más sofisticado o chic.

Hotel Vila Monte Farm House, Algarve

Allí se localiza una pequeña tienda con productos típicos del Algarve. Entre ellos los vinos, mermeladas caseras, frutas, verduras… También la puerta de entrada al restaurante À Terra (para chuparse los dedos) del que te hablaré luego.

Hotel Vila Monte en Algarve: 9 hectáreas para el confort

No solo las habitaciones del hotel Vila Monte facilitan el confort de tu estancia en Algarve; tambien sus otras instalaciones que te las mostraré a lo largo de este artículo. Todo ello se encuentra esparcido a lo largo de sus nueve hectáreas de superficie entre jardines de plantas aromáticas, naranjal, olivar y huertos en ecológico salpicados por pequeños estanques y edificios de arquitectura inspirada en la antigua construcción algarvía (caracterizada por su impoluto blanqueado).

Hotel Vila Monte Farm House, Algarve
Entrada al Hotel

La habitación de tus sueños está en el hotel Vila Monte

Da gusto pasear por los cuidados jardines del hotel Vila Monte en el Algarve hasta llegar a tu suite. No sé si me creeras, pero si te digo que nunca había entrado en una habitación tan bonita y acogedora, ¿me crees? Pues así es. La suite en la que nos alojamos (tal vez de las más sencillas del hotel) es una habitación de ensueño. Estaba compuesta por tres amplios espacios tipo loft pero bien diferenciados (cuarto, salón y baño) de paredes encaladas y bien decorada. La decoración era a base de alfombras, cojines y otros elementos de tonos azules integrados a la perfección en estilo algarvío. Me encantó la luz natural que entraba por el gigantesco ventanal que abrazaba todos los espacios de la suite. De noche la iluminación ambiental era sencillamente perfecta.

El dormitorio del hotel Vila Monte contaba con una cama de 2×2 metros elevada sobre una original estructura hormigonada acompañada a cada lado por dos mesitas de noche. Su cómodo colchón, sus suaves sábanas, las cuatro almohadas y dos cojines facilitaban el mejor de los descansos. A los pies de la cama se localizaba un armario bien espacioso.

Habitación del Hotel Vila Monte Farm House, Algarve
Habitación del Hotel

El salón del Hotel Vila Monte Algarve estaba dotado de un sofa (también de estructura hormigonada) y un mueble sobre el que colgaba la TV. Una coqueta botella de agua, fruta fresca y una cafetera con algunas cápsulas se ofrecen de cortesía. Dentro del mueble se encontraba el minibar. A un lado del mueble se localizaban dos toallas de playa, dos sombreros, una sombrilla y un cesto de mimbre con finalidad decorativa y de uso.

Salón del hotel

Por último, el baño del hotel Vila Monte contaba con tres elementos funcionales. Concretamente había una gran encimera con lavabo y todo tipo de detalles (secador, jabones, albornoz, zapatillas…), la ducha y el inodoro.

Baño del hotel Vila Monte

Las 55 suites del hotel Vila Monte Farm House están repartidas en varios edificios y cada una es única y diferente. Pues ver la tipología completa de suites en este enlace.

La piscina del hotel Vila Monte

El hotel Vila Monte Farm House cuenta con dos excepcionales piscinas con tumbonas y toallas (una exclusiva para adultos). De ambas me llamaron la atención la sencillez de su construcción. ¿Cómo un espacio de estilo arquitectónico tan sencillo puede ser tan acogedor y resultar tan agradable?

Piscina del Hotel

¿Nos vamos de cine?

Acudí al hotel sin saber que contaba con un espacio dedicado al cine. Cada noche, bajo la luz de las estrellas, el hotel te ofrece a posibilidad de asistir a su denominado «Cine Paraíso». Aunque no vimos la película de esa noche, la sensación de paz que debe percibirse en un ambiente decorado con tan buen gusto y mimetizado en su coqueto jardín debe ser muy gratificante.

Actividades para pasarlo bien

El hotel Vila Monte organiza muchas actividades. De entre todas ellas me llamaron especialmente la atención la observación de aves y delfines, pero también la pesca y la visita al mercado de Olhao con el chef o a la paradisica isla de Fuseta o Barra Nova (de la que os hablaré en unos días). El hotel ofrece también clases de cocina o yoga y paseos a caballo y presta algunas bicicletas para hacer una estancia más divertida y agradable. Cuenta además con una pista de tenis, spa y un gimnasio bien equipado para los más exigentes.

Playa Barra Nova en Algarve
Barra nova en Algarve
Olhão, Algarve

Regálale a tu paladar el buen sabor del Algarve

El hotel Vila Monte del Algarve cuenta con dos restaurantes, el À Terra y el Laranjal. Destacan por su carta de productos de temporada y pescado fresco, una comida casera, de extraordinario sabor y sobre todo saludable al usar productos e ingredientes locales como higos, algarrobas, naranjas, setas, berenjenas, tomates o cilantro, entre otros, muchos de ellos cultivados en los propios huertos de verduras y hierbas del hotel Vila Monte.

Restaurante del Hotel Vila Monte Farm House, Algarve
Restaurante del hotel

Nuestra experiencia durante el desayuno y la cena fue sencillamente extraodinaria. Y no solo por la calidad de los productos servidos sino también por el extraordinario y bucólico ambiente que se respiraba.

El desayuno del hotel Vila Monte nos lo sirvieron en el restaurante Laranjal y es tipo buffet. En él destaca la abundancia de panes recien hechos, variada fruta, zumos naturales, cereales, mermeladas, yogur, quesos, embutidos, pasteles…

Restaurante del Vila Monte

Las cenas del hotel Vila Monte las hicimos las dos noches en À Terra y probamos algunos quesos, marisco, pescado, ternera, tabla de embutidos y verduras de la huerta, y todo ello acompañado por buenos vinos blancos portugueses. Los postres (para mí imperdonables) estaban bien ricos al igual que el café que tan bien se prepara por lo general en todos los bares y restaurantes portugueses. Aunque el ambiente durante la cena en À Terra es idílico y bien romántico, ni quiero imaginar cómo debe ser en el Laranjal al final de la tarde mientras observas la puesta del sol algarvío.

Desayuno en el hotel

Un Reino para los más pequeños

Hay mucho espacio para correr, rincones que explorar, piscina para la diversión, tranquilidad, ausencia de ruidos, cine de verano… Pero también buena comida, manualidades y otras actividades con monitor de tiempo libre. Pero por si esto no fuera poco es un lugar cercano a playas idílicas en las que vivir toda una aventura cruzando en ferry, en tren, en barca, en kayak… No pudimos viajar con niños, los echamos mucho de menos, y es algo que nos gustaría hacer alguna vez. De ser posible, no dudaré en daros todos los detalles para hacer de vuestro viaje con niños al Vila Monte y al Algarve una experiencia inolvidable.

¿Recomiendo el hotel Vila Monte del Algarve?

Como comenté al comienzo de este post, el hotel Vila Monte Algarve es uno de los alojamientos más hermosos que he conocido durante los 25 años que llevo viajando por el Algarve. Y no solo por ser un cinco estrellas, sino porque aquí todo es ADN 100% argarvío, informal y sencillo. En el hotel Vila Monte conseguimos esa sensación de paz que necesitábamos y que no siempre se consigue encontrar y es por lo que disfrutamos muchísimo de nuestra estancia.

Sin duda fue mucho más de lo que esperábamos. Las habitaciones, los jardines, los restaurantes, el servicio y la atención que recibimos durante nuestra estancia… todo excepcional. No podríamos haber seleccionado un lugar más perfecto para los dos primeros días de nuestro último viaje al Algarve y por ello se lo recomendo a cualquiera que busque un remanso de paz y tranquilidad en un lugar que resuta ideal para explorar algunos de los mayores secretos del Algarve como Tavira, Islas de Armona y Culatra, Isla Desierta, Cacela Velha, Olhão y algunas de las mejores playas del Algarve. Sin duda, nos encantaría repetir la experiencia, aunque esta vez acompañado de nuestros hijos.

Puedes reservar el Vila Monte Farm House aquí.

Antonio Ruiz en playa del Algarve

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.