Playa Falésia Açoteias, Algarve

Hoy voy a mostraros otra de las maravillosas playas del Algarve que tanto seducen y enamoran al mundo. Os voy a hablar de la playa de Falesia, un trocito del enorme arenal de Falésia que se localiza en el municipio de Albufeira.

Playa Falésia Açoteias, Algarve

Una vez leas este artículo te recomendamos leer la ruta por el Algarve que recomendamos, así como este listado completo de lugares que tienes que ver en el Algarve.

La playa de Falesia en el Algarve está considerada no solo como una de las mejores playas del Algarve sino de todo el Planeta según los usuarios de Tripadvisor en una encuesta realizada a principios de 2021. Se localiza dentro de un arenal de unos 6 kilómetros que incluye de oeste a este las siguientes playas: Praia do Barranco das Belharucas, Praia Falésia – Açoteias, Praia da Falésia – Alfamar, Praia da Baixinha-Poente, Praia da Rocha Baixinha y Praia da Rocha Baixinha Nascente.

La playa de Falesia en el Algarve es de arena fina y agua cristalina. Entre sus servicios se incluyen seguridad, vigilancia, alquiler de sombrillas, duchas, parking al aire libre, bar/restaurante, etc. No se permite el acceso a perros.

Playa Falésia Açoteias, Algarve

Playa de Falesia y su extenso arenal

Su extenso arenal no es la característica que la hace diferente de las demás playas del Algarve, pues las del este (playa Manta Rota, Praia Verde, Praia do Barril y otras más) son también así. Son las formas geológicas de su acantilado de colores rojizos, marrones, blancos y anaranjados las que hacen de la playa de Falésia – Açoteias una playa especial. El paisaje en conjunto le hace recordar a mucha gente que lo visita al mismísimo “Cañón del Colorado”. Las luces del atardecer crean aquí todo un espectáculo de color que hace del acantilado un lugar mágico.

Playa Falésia Açoteias, Algarve

Las vistas desde lo más alto del acantilado de la playa de Falesia son maravillosas. Yo caminé un buen rato sobre él y he de confesar que desde allí arriba la panorámica que se obtiene es extraordinaria, de lo mejorcito de toda esta zona del Algarve.

Playa Falésia Açoteias, Algarve

La extensa longitud del arenal de la playa de Falesia en Algarve hace que pueda accederse a cualquiera de sus playas por diferentes puntos desde el acantilado, normalmente bajando una escalera de madera. Para el caso de Falésia – Açoteias se accede por unas escaleras que comienzan justo al final de la carretera asfaltada.

Playa Falésia Açoteias, Algarve

Aunque sea una playa bastante concurrida en temporada alta (no olvides que las playas de Albufeira junto con las de Portimão son de las más visitadas de todo el Algarve) la enorme longitud de la misma hace que solo sea suficiente caminar unos minutos hacia el este (en dirección a Praia da Rocha Baixinha Nascente) para quedarte casi a solas frente al mar.

Playa Falésia Açoteias, Algarve

Dónde está la playa de Falésia – Açoteias en Algarve

La Praia da Falésia – Açoteias se localiza muy cerca de la frontera con España, a una hora y media de la ciudad andaluza de Huelva. Pertenece a Albufeira, uno de los principales lugares que eligen los turistas para alojarse cuando deciden visitar este rincón de Portugal. Desde el centro de Albufeira a la playa Falésia – Açoteias hay unos 20 minutos. En el siguiente mapa puedes ver dónde se localiza.

Cómo llegar a la playa de Falésia – Açoteias del Algarve

Si vienes por la autopista del Algarve (A22) tendrás que pagar un peaje en el Algarve. Sal en la salida 11 para entrar en la N270. Cuando te cruces con la N125 sigue recto tomando la M526 hasta llegar a la playa. El coche debe dejarse por algún tramo de la carretera que conduce al mar. Una vez estacionado al acceso a la playa se realiza bajando una rampa y unas escaleras en su tramo final.

Playa Falésia Açoteias, Algarve

Viajar al Algarve con niños a la playa de Falésia – Açoteias

La playa de Falésia – Açoteias, al igual que la mayoría de las playas del Algarve, es un lugar ideal para viajar con niños. El hecho de disponer de una variada carta de servicios y actividades de ocio la convierten en una buena opción para viajar hasta allí con los más pequeños.

Niño jugando en una playa del Algarve

Hacer castillos de arena, jugar a las palas, darse un buen chapuzón con o sin papá y mamá harán las delicias de los más pequeños. En este enlace podéis conocer nuestra selección de playas del Algarve para viajar con niños y 12 planes para viajar con niños al Algarve.

Qué tiempo necesito para conocer playa de Falesia – Açoteias

La playa de Falésia – Açoteias es una playa familiar, por lo que hay que dedicarle una mañana, tarde o día completo. Una opción que te recomiendo es que la visites al atardecer para ver los colores brillantes que lucen en las paredes de su acantilado como consecuencia del reflejo de la luz del sol.

Dónde comer en la praia da Falesia – Açoteias

La playa de Falesia en Algarve y sus playas vecinas cuentan con algunos bares y restaurantes en los que saborear la deliciosa comida tradicional portuguesa o incluso comida rápida. La opción económica es la de siempre: nevera en mano con unos buenos bocatas y bebida bien fresquita para pasar un fantástico y tradicional día de playa.

Gastronomía Algarve

Dónde alojarse en Falesia – Açoteias

Dada la amplia oferta hotelera existente en Albufeira es allí donde tal vez puedas encontrar la mejor relación calidad precio. No obstante, si prefieres alojarte en un lugar tranquilo (fuera de las grandes masas turísticas de Albufeira) debes saber que cerca de Falésia – Açoteias, concretamente en Olhos de Água e incluso en las inmediaciones de la misma playa o de la vecina Falésia – Alfamar, hay algunas opciones interesantes que puedes consultar en este enlace. En este otro puedes ver un buen listado de alojamientos baratos en Albufeira. También puedes consultar nuestro artículo sobre estos 15 hoteles que recomendamos para dormir en el Algarve en los que nos hemos alojado al menos en una ocasión.

Qué excursiones realizar en la playa de Falesia

En Albufeira puedes hacer muchísimas actividades de ocio, entre ellas este tour en paddel surf por cuevas del Algarve, excursión en lancha por las cuevas del Algarve o el popular paseo en barco pirata al atardecer.

Salir de fiesta en Albufeira

Albufeira es famosa por su animada vida nocturna. Miles de jóvenes procedentes de toda Europa acuden a Albufeira en busca de la Strip, el lugar con más marcha en el Algarve. El Strip es una zona de Albufeira con decenas de bares, pubs y discotecas ideales para quiénes buscan el mejor destino del Algarve para salir de fiesta.

Fiesta en Ibiza

¿Merece la pena visitar la praia de Falesia – Açoteias?

Si te apetece conocer una playa tradicional portuguesa o de ambiente familiar con buenos servicios, no lo dudes, Praia da Falésia – Açoteias es tu playa. Ahora bien, si te apetece pasar un día en una playa desértica Falésia – Açoteias no es la mejor opción. Para eso existen otras playas igual de bonitas pero mucho más tranquilas como la Isla de Armona y Culatra, la Isla Desierta, la Praia do Barril en Tavira o Cabanas Velhas, por citar algunas.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.