Hyde Park y Kensington Gardens
Hyde Park, Londres

En las últimas semanas hemos publicado varios artículos de nuestro viaje a Londres con niños. Como ya os contamos nuestra experiencia del primer y segundo día en Londres, hoy voy a hablaros de algunas de nuestras visitas del tercer día, concretamente de Hyde Park y Kensington Gardens.

Dado que Londres ofrece multitud de parques para la diversión de toda la familia, esa mañana la dedicamos íntegramente a la actividad que más nos gusta a todos, jugar, correr y pasear en ellos. Dado que nuestro hotel se situaba muy cerca de Hyde Park y del contiguo Kensington Gardens, estos dos parques fueron los elegidos para pasar el tercer día del viaje a Londres en 4 días. Ya de tarde, nos acercamos a conocer una de las visitas imprescindibles de Londres, el Museo de Historia Natural de Londres, del que os hablo en otro post.

Mapa con la ubicación de Hyde Park y Kensington Gardens

A continuación te indico en un mapa dónde están Hyde Park y Kensington Gardens.

Qué visitar en Hyde Park y Kensington Gardens

A continuación te indico qué puedes hacer y visitar en Hyde Park y Kensington Gardens.

Kensington Gardens

Los Jardines de Kensington son sin duda un lugar ideal para olvidarse de las prisas de la ciudad y ganarse un merecido descanso entre enormes praderas, árboles centenarios, flores y estanques. Si viajas con niños es una visita imprescindible, ya que en él se sitúan algunas atracciones que harán las delicias de los más pequeños y harán sentiros a nosotros los menos pequeños como niños en busca de aventuras.

Aunque invertimos bastante tiempo en pasear por el parque, nos detuvimos en los siguientes lugares:

Diana Memorial Playground

En Kensington Gardens se encuentra el Diana Memorial Playground, un parque de juegos para niños dedicado a la Princesa Diana de Gales.

Hyde Park y Kensington Gardens
Diana Memorial Playground

De entre las decenas de atracciones presentes en él destaca un espectacular barco pirata.

Diana Memorial Playground Londres
Diana Memorial Playground

Este parque de juegos es en nuestra opinión el más bonito de cuantos hayamos visitado en nuestros cuatro años de experiencia como padres.

Hyde Park y Kensington Gardens
Diana Memorial Playground

Fue aquí donde trascurrieron algunos de los momentos más divertidos y de mayor felicidad de nuestro viaje a Londres.

Hyde Park y Kensington Gardens
Diana Memorial Playground

Estatua de Peter Pan

Si visitáis Kensington Gardens (con niños o sin ellos) no os olvidéis acercaros hasta Peter Pan Statue situada al oeste del Long Water.

Hyde Park y Kensington Gardens
Estatua de Peter Pan en Kensington Gardens, Londres

Fue encargada por J.M. Barrie (autor del libro Peter Pan in Kensington Gardens) y erigida en secreto (a Barrie le denegaron el permiso necesario para colocar la estatua allí) durante la noche el 30 de abril de 1912 como una sorpresa de la Festividad de los Mayos para los niños de Londres. Barrie se encargó personalmente además de que el 1 de mayo apareciese publicado en The Times una noticia informando a los niños que en Kensington Gardens les aguardaba una sorpresa.

Palacio de Kensington

Los interesados en la monarquía británica deben acercarse hasta Kensington Palace, lugar en el que nació y creció la reina Victoria antes de ascender al trono. Fue también hasta el día de su muerte la residencia oficial de Diana, la Princesa de Gales. Algunas zonas del palacio están abiertas al público. Puedes reservar tu entrada al Palacio de Kensington en este enlace.

Monumento al Príncipe Alberto

Nuestra última visita en Kensington Gardens fue a The Albert Memorial, marido de la Reina Victoria. Aunque el monumento se inauguró en 1872, la estatua fue agregada en 1875. El principe Alberto murió en 1861 con tan sólo 42 años por una fuerte fiebre tifoidea.

Hyde Park y Kensington Gardens
Monumento al Príncipe Alberto

La estatua mira hacia el Royal Albert Hall, una de las construcciones más distintivas de todo el Reino Unido y uno de los teatros más emblemáticos del mundo. Aunque el monumento no resulta atractivo para los más pequeños, sí puede resultar interesante a quienes buscan conocer la historia británica.

información

Hyde Park está junto a Kensington Gardens, uno de los nueve Parques Reales de Londres. Se separaron en 1689 cuando Guillermo III compró unas héctareas del mismo para convertirlo en los jardines y el Palacio de Kensington. Kensington Gardens permanece abierto desde las 06:00 h. hasta la puesta de sol. Para más información visita la web oficial.

Hyde Park

Con sus más de 140 ha. de superficie y más de 4000 árboles, Hyde Park es el parque más grande de todo el centro de Londres y por tanto, el mayor pulmón de la ciudad.

Hyde Park y Kensington Gardens
Hyde Park, Londres

Abierto al público en el siglo XVII, Hyde Park cuenta con atracciones para todos los gustos, desde un paseo en barca por su Lago Serpentine hasta montar en bici, patinar, correr, jugar al tenis, montar a caballo, tumbarse sobre el cesped para tomar el sol y descansar… Todo ello alejado del mundanal ruido característico del centro de Londres y que te anima a pensar que Hyde Park es uno de los mejores y más agradables parques urbanos del mundo.

Diana Memorial Fountain

Además de pasear pausadamente por Hyde Park y cruzar el famoso Puente Serpentine (Serpentine Bridge) que atraviesa el lago del mismo nombre, nos detuvimos un buen rato en la Diana, Princess of Wales Memorial Fountain, que fue inaugurada por Isabel II en 2004 como homenaje a la princesa Diana de Gales.

Diana Memorial Fountain en Londres
Diana Memorial Fountain

Aunque dispone de un diseño sencillo (los británicos presumen de ella al estar formado por 545 piezas de granito de Cornualles), el agua que fluye en dos direcciones a la vez formando pequeños remolinos y burbujas, y muy especialmente el buen ambiente que allí se respira, las hace una visita muy agradable. Durante nuestra visita (en día soleado) los turistas y los propios londinenses se refrescaban metiendo libremente los pies en el agua (algunos incluso se animaban a caminar dentro de la fuente).

información

Hyde Park está junto a Kensington Gradens. Es visitado cada año por millones de londinenses y turistas procedentes de todo el mundo. Esta abierto desde las 5:00 h. hasta la media noche todos los días del año. Para más información visita la web oficial.

Dónde dormir en Londres con niños

Finalizado nuestro segundo día en Londres decidimos una vez más regresar pronto al hotel pues los niños merecían un buen descanso. Citadines South Kensington London fue el alojamiento elegido para nuestras cinco noches de este viaje a Londres con niños en 4 días. Puedes consultar el listado completo de hoteles en Londres. En este enlace puedes reservar tu transfer para ir del aeropuerto de Londres a tu hotel.

¿Quieres saber los lugares que visitamos los días 1, 2 y 4 del viaje a Londres con niños? El día 1 vimos el cambio de guardia en Buckingham Palace, St. James Park, Big Ben, Trafalgar Square, National Gallery, Convent Garden, Soho, Picadilly Circus. El día 2 visitamos la Abadía de Westminster, crucero por el Tamesis, Torre de Londres, Tower Bridge y el London Eye. El día 4 visitamos el British Museum y los Almacenes Harrods.

Excursiones recomendadas en Londres

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.