Londres en 4 días
Niños en Kensington Gardens de Londres

Ha pasado más de un mes desde que regresamos de nuestro viaje a Londres con niños. Aunque la capital britanica cuenta con numerosos lugares diseñados para ser visitados con los mas pequeños (Hamleys Toys, Legoland, la tienda de M&M´s…) nosotros decidimos obviarlos durante nuestro viaje a Londres en 4 días y apostar por hacer el clásico viaje visitando los monumentos, parques y museos más conocidos de la ciudad, pero adaptado a los niños.

Adaptación de los niños al clásico viaje a Londres en 4 días

Te contamos cómo conseguimos adaptar el clásico viaje a Londres a los niños.

  • En las visitas al British Museum, Museo de Historia Natural o la National Gallery tuvieron especial protagonismo las salas potencialmente más atractivas para ellos (momias egipcias, dinosaurios, guerreros Samurais…). Fue en estos lugares donde nos detuvimos más tiempo.
  • Para despertarles la ilusión por conocer monumentos como el icónico Big Ben, Tower Bridge (Puente de Londres) o el Palacio de Buckingham les leímos en varias ocasiones este fabuloso cuento publicado en El mundo de Mapani. Gracias a este descubrimiento nuestros hijos fueron familiarizándose con Londres.
  • Los momentos de mayor actividad de los peques los invertimos en paseos, carreras y juegos en los gigantescos, bonitos y cuidados parques como Kensington gardens, Hyde park o St James park.

En este artículo os mostraré las visitas del primer día del viaje a Londres en 4 días. Las de los días 2 al 4 las publicaré en las próximas semanas.

Qué hacer o ver con los niños en Londres en 4 días

Gracias a la buena organización del viaje a Londres conseguimos optimizar nuestro tiempo. Te contamos los lugares que visitamos el primer día de nuestro viaje a Londres en 4 días.

Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Es una de las atracciones más populares de Londres y una visita imprescindible si viajas con niños a Londres en 4 días. Como es de imaginar, el acto consiste en un relevo entre los guardias reales que visten uniformados con trajes color escarlata y altos gorros negros de pelo de oso.

Londres en 4 días
Cambio de guadia en el Palacio de Bukingham de Londres

El cambio de guardia comienza cada día a las 11:30 h. en los meses de mayo a primeros de agosto. De agosto a abril tiene lugar en días alternos. No se realiza en días de lluvia y tiene una duración de unos 45 minutos. Más info en la web oficial.

St. James Park

Es todo un oasis de tranquilidad situado en pleno corazón de Londres y junto al Palacio de Buckingham. En él se encuentra un extenso y bonito lago con dos islas (West y Duck Islands) y en el que abundan las aves acuáticas. Dispone de un restaurante, puestecillos en los que comprar algún tentempié, aseos públicos y mucho espacio verde para pasear, hacer deporte o simplemente descansar. Si te sientas en uno de sus numerosos bancos las ardillas se acercarán buscando comida. Sin duda, es otra de las visitas imprescindibles en Londres si viajas con niños.

St. James Park en Londres
St. James Park en Londres

Abierto desde las 5 a.m. hasta las 0:00 h. Más info en la web oficial.

Big Ben

Clock Tower, más conocida como Big Ben, es el famoso reloj de las Casas del Parlamento. Con sus 106 metros de altura construido en estilo gótico y con sus 4 enormes relojes se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Londres. Sin duda es otra de las visitas obligadas.

Londres en 4 días
Big Ben de Londres

A nuestros hijos les encanto, pues fue allí donde se escondió la “bruja inglesita” del cuento. Visita la web oficial.

Trafalgar Square

Es una de las plazas más animadas de Londres y que abre paso a la National Gallery. Fue creada en 1830 para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a la española y la francesa frente al Cabo de Trafalgar (provincia de Cádiz).

Plaza Trafalgar Square de Londres
Plaza Trafalgar Square de Londres

En ella se localizan algunas fuentes, estatuas y la Columna de Nelson. Esta última, construida en 1846 en honor del almirante Nelson, presenta casi 50 metros de altura y está rodeada por cuatro enormes leones construidos con el bronce de los cañones de la flota francesa. Visita la web oficial.

National Gallery

Es la pinacoteca más importante de Londres y una de las más prestigiosas del mundo. En ella se exponen más de 2.300 obras de origen europeo de entre 1250 y 1900. Destacan pinturas de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel.

Londres en 4 días
National Gallery de Londres

En la primera sala del museo hay habilitado un espacio para poner a prueba la creatividad de los niños pintando, un lugar en el que os lo podréis pasar muy bien. Visita la web oficial.

Convent Garden

Covent Garden es uno de los barrios más animados y con mayor encanto de todo Londres. En él se localizan tiendas de moda, pubs, restaurantes, cafeterías, artistas callejeros y un centro comercial con pequeños puestos de maestros artesanos que merece mucho la pena visitar. Su planta baja es un contínuo de espectaculos musicales a la que sin duda debes acercarte. Más info en esta web.

Soho

Es una de las zonas más populares y visitadas de Londres. Además de disponer de innumerables pubs, teatros, musicales, etc. en el Soho se encuentra el famoso barrio chino (Chinatown), caracterizado por sus tiendas, restaurantes y buen ambiente en general.

Chinatown en el barrio Soho de Londres
Chinatown en el barrio Soho de Londres

A nosotros como barrio en conjunto nos pareció un lugar muy agradable de visitar y por tanto lo recomendamos. Más info en esta web.

Picadilly Circus

Picadilly Circus es famoso por sus enormes pantallas de vídeo y carteles publicitarios luminosos. Su gran oferta de ocio y situación privilegiada la han convertido en un importante punto de encuentro de turistas y londinenses y una atracción turística en sí misma. En ella se localiza la fuente de Eros.

Picadilly Circus en Londres
Picadilly Circus en Londres

Te recomiendo que la visites de noche para verla en todo su esplendor, algo que no pudimos hacer nosotros al viajar con niños.

Dónde dormir en Londres en 4 días

Finalizado nuestro primer día en Londres decidimos regresar pronto al hotel pues los niños merecían un buen descanso. Citadines South Kensington London fue el alojamiento elegido para nuestras cinco noches de este viaje a Londres en 4 días. Puedes consultar el listado completo de hoteles en Londres. En este enlace puedes reservar tu transfer para ir del aeropuerto de Londres a tu hotel.

¿Quieres saber los lugares que visitamos del día 2 al 4 del viaje? El día 2 visitamos la Abadía de Westminster, crucero por el Tamesis, Torre de Londres, Tower Bridge, London Eye y el Museo de Historia Natural de Londres. El día 3 visitamos Hyde Park y Kensington Gardens.El día 5 visitamos el British Museum y los Almacenes Harrods.

Excursiones recomendadas en Londres en 4 días

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.