Mis amigos Caliope, Paco Piniella y otros más que iremos desenmascarando durante el mes de octubre, nos hemos propuesto hacer una cadena de artículos que muestren diez sueños viajeros cumplidos por cada uno de nosotros.

Cada blogger de viajes publicará su artículo. Para ello, hemos pensado en unas diminutas e informales normas y que son estas:

  • Mencionar nuestros diez destinos viajeros soñados y cumplidos.
  • Ilustrar cada destino con al menos una foto.
  • Escribir una carta de los Reyes Magos pidiendo 10 sueños viajeros.

Estos son mis diez destinos viajeros soñados y cumplidos:

1. Ver el cruce de río Mara, Kenia. Cada año, un millón de ñus y miles de cebras del vecino Serengueti tanzano migran a las praderas del Masai Mara en busca de agua y mejores pastos. Ver la manada en movimiento o cruzando el río esquivando a los devoradores cocodrilos es un espectáculo que muestra el alto precio de la supervivencia en África.

2. Acariciar las ballenas francas australes de Península Valdés al atardecer. El mejor momento de nuestro viaje a Argentina fue cuando decenas de ballenas francas australes se acercaron a darnos la mejor de las bienvenidas. Sentir como rozaban la base de la diminuta zodiac en la que navegaba me produjo una enorme emoción.

3. Ver un tigre de bengala en libertad en los Parques Nacionales de India. La dificultad de verlo en su hábitat natural es tan grande como la satisfacción de conseguirlo. Al menos por esa vez, tuve suerte y uno de mis sueños más deseados se cumplió.

4. Navegar por el río Gambia descubriendo el misterio que desata la serenidad de sus aguas irrumpida por el estremecedor vocerío de sus hipopótamos, monos verdes y babuinos .

5. Vivir auténticas experiencias en la Cuba de Fidel lejos de esteriotipos de viaje a Cuba a base de langostas sabrosas, magestuosos hoteles, enormes piscinas, guiris colorados, tumbonas y pulseritas en la muñeca…

6. Bañarme en el arrecife de coral del océano Índico. Desde muy pequeño fui víctima del embrujo causado por las aguas color turquesa, palmeras ondulantes, arrecife coralino, arena blanca… de un lugar exótico de ritmos relajados y que no conoce prisa llamado Tiwi.

7. El atardecer frente al glaciar Perito Moreno, Argentina. Sin agobios, sin prisas, sin empujones, con 3 horas de luz por delante, y con mucho frío… pudimos contemplar en solitario la belleza del Glaciar Perito Moreno.

8. Una simpleza: calentar mi cuerpo con el mejor Glühwein y devorar un enorme perrito caliente en los mercados navideños de Alemania. Fuimos visitando pueblecitos de cuento de hadas tras la huella de los Mercados de Navidad mientras nos deleitábamos con un rico vino caliente (Glüwein).

9. Mostrarle a mis hijos la casa de Pipi Långstrump en Estocolmo, Suecia. Me resultó muy emocionante entrar en la casa de Pippi Calzaslargas en la que puedes vertirte con su ropa, intentar abrir su maleta repleta de billetes, tumbarte en su desvestida cama, cotillear en su cocina o subirte a lomos del Pequeño Tío (el caballo de lunares).

10. Recorrerme Roma en solitario y en el silencio de la noche. Tumbado en aquella incómoda cama de la habitación del hotel en Termini, recordé con cariño cada uno de los entrañables momentos que había vivido en las seis ocasiones que había visitado la ciudad eterna. Dejándome llevar por esa emoción, me di cuenta que Roma estaría a esas horas de la noche vacía de gente. Con cámara y trípode en mano decidí salir a conocer la Roma más nocturna. ¡Roma fue mía!

Y esta es mi carta a los Reyes Magos de oriente para 2015… y creo que para el resto de mi vida.

1. Viajar a la Antártida para ver la población de Pingüinos emperador.

2. Viajar a Cabo Norte a ver las auroras boreales.

3. Viajar a los Parques Nacionales de Canadá y EEUU para sumergirme entre sus bosques que encierran osos negros, pardos y Grizzly.

4. Ver las congregaciones de ballenas jorobadas en el sudeste de Alaska.

5. Acercarme al Ártico a ver osos polares.

6. Localizar una manada de licaones en África.

7. Navegar por el Delta del Okavango entre cocodrilos, elefantes y mil especies de aves.

8. Conocer la población de gorilas de Uganda.

9. Viajar a Etiopía, una de las zonas con mayor diversidad de aves en África y adéntrame en las zonas recónditas de los valles del Río Omo para conocer las tribus más intactas de África.

10. Sumergirme en las gélidas aguas de Sudáfrica para ver al tiburón blanco.

Otros viajeros y sus sueños cumplidos y por cumplir:

Caliope, Viajes y Vivencias

Paco Piniella, El LoBo BoBo

Cristina, Kris por el mundo

Verónica Corrales, Los viajes de Paco, Vero y Helia

María Teresa, Apuntes de Viajes

David y Neus, Los viajes de David y Neus

Alfonso, Las nuevas andanzas de Robinjú

Roberto y Maribel, El guisante verde project