Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Río Drôme, Rhône-Alpes

Hace unos días publicamos la guía de viaje a Rhône-Alpes (o Ródano-Alpes). Hoy os daré los detalles de los lugares imprescindibles que ver en Rhône-Alpes, o más concretamente en el departamento de la Drôme, ese trocito de Ródano-Alpes que fue como ya dijimos, el lugar que visitamos.

Qué ver en Rhône-Alpes

El valle del Drôme superó con creces todas nuestras expectativas. De entre todos los lugares que ver en Rhône-Alpes imprescindibles destacan aquellos inmersos en paisajes verdes y de montaña. También destacan sus hermosos campos de siembra rodeados por setos y bosques, sus limpios ríos en los que darse un buen baño, sus pueblos medievales y sus castillos. Llama la atención el buen ambiente y tranquilidad presente en sus campings y la calidad de sus alojamientos, que destacan por su escasa masificación e idoneidad para viajar con niños .

Ideal para viajar en familia y amigos

Como decía, Rhône-Alpes es un destino ideal para viajar con niños. Las distancias entre un lugar y otro son cortas y eso siempre facilita el viaje. Además pasear por los bosques de hayas o por el río Drôme, dormir en un camping, visitar los imponentes castillos de la Drôme, ver los caballos por las verdes praderas, y mil posibilidades más, son actividades que harán las delicias de los más pequeños.

Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Rhône-Alpes es ideal para viajar con niños

Rutas de senderismo ideales que ver en Rhône-Alpes

El paisaje natural de Drôme es realmente hermoso y diverso, tanto el de sus Reservas o Parques Naturales como el de sus zonas agrarias que íbamos descubriendo durante nuestros desplazamientos en coche. Por tanto es algo que hay que ver en Rhône-Alpes.

Nosotros hicimos un par de rutas de senderismo:

  • Una por las Gorges d´Omblèze (Gargantas y cascadas de Omblèze ) en el Parque Natural Regional del Vercors
  • Otra a la Chapelle St. Medard (Capilla de San Medard) saliendo en Piégros-la-Clastre. La ruta transcurre por un hayedo, atraviesa unas ruinas de un monasterio y finaliza en una cresta en la que se sitúa una pequeña y bonita ermita. Desde allí las vistas de la Forêt de Saou (Bosque de Saou) son increíbles.
Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Forêt de Saou, Dròme, Rhône-Alpes
Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Chapelle St. Medard, Dròme, Rhône-Alpes

Río Drôme

El río Drôme nace en los Alpes y atraviesa todo el departamento del Drôme. Fue a su paso por Mirabel-et-Blacons donde nos animamos a conocerlo y a pasar una tarde dándonos un agradable baño. El ambiente que se respira en las playas de sus meandros es en nuestra opinión idílico e invita al más profundo relax.

Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Río Drôme, Rhône-Alpes

Dado que viajábamos con niños pequeños no pudimos subir a un kayac para recorrer alguno de sus tramos, una actividad que recomendamos a los más aventureros. En muchos tramos del río existen buenos campings y pueblos preciosos en los que podréis montar vuestro campamento base y desde allí salir a conocer y disfrutar de los encantos del valle del Drôme y otros distritos del departamento. Nosotros conocimos el camping Gervanne (info@gervanne-camping.com) de Mirabel-et-Blacons y sin duda lo recomendamos.

Pueblos que ver en Rhône-Alpes

Además del rico patrimonio natural, el valle del Drôme cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Sus pequeños pueblos de montaña (“villages perchés”), bien cuidados y escondidos, animan a descubrirlos paseando por sus empinadas y empedradas calles.

Nosotros visitamos los siguientes:

  • Crest (su castillo es imprescindible)
  • Cliousclat, Mirmande (catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia)
  • Marsanne
  • Mirabel-et-Blacons
  • Piégros-la-Clastre.

Se nos quedó en el tintero otros pueblos y ciudades más alejados que visitaron varios amigos y que nos recomendaron, entre ellos:

  • Die
  • Grignan
  • Avignon
  • Lyon

Estos tres últimos fuera del valle del Drôme.

Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Crest, Dròme, Rhône-Alpes
Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Cliouscla, Dròme, Rhône-Alpes
Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Mirmande, Dròme, Rhône-Alpes
Qué ver en Rhône-Alpes, Francia
Marsanne, Dròme, Rhône-Alpes

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.