Si ya leíste nuestros artículos fin de semana en Cádiz y qué ver y hacer en Cádiz tras nuestro viaje con niños a la Tacita de Plata, es el momento de hablaros de su gastronomía. Si tienes la oportunidad de viajar a Cádiz, no debes dejar de probar sus especialidades basadas en la riqueza del mar que la rodea. Te indico dónde comer en Cádiz.

Dónde comer en Cádiz
Vistas de Cádiz desde la Torre Tavira

Platos típicos de la gastronomía de Cádiz

En Cádiz no pueden faltar los fritos de pescado, que salen estupendos, pero tampoco pueden faltar los fideos con caballa, papas aliñás, dobladillo, ortiguillas, erizos, ostiones, tortillitas de camarones, morena en adobo, paté de cabracho, berza gaditana, pan de Cádiz…

Dada la similitud de la comida gaditana con la onubense, decidimos probar no sólo la comida típica de Cádiz. Estos fueron los bares restaurantes que visitamos y que os recomiendo para viajar a Cádiz. La mayoría recomendados por nuestros 3 anfitriones gaditanos que nos acompañaron a conocer parte de la ciudad. Yo los recomiendo todos.

Dónde comer en Cádiz

Te indico los lugares dónde comer en Cádiz.

1. Restaurante El Tío de la Tiza. Un clásico en la gastronomía de Cádiz y situado en el corazón del popular Barrio de la Viña. Mi recomendación: papas aliñas. Reservas en el 956 212 082.

2. Freiduría las Flores, en la plaza del mismo nombre. Es uno de los restaurantes más típicos de Cádiz y en él puedes degustar los fritos de pescado. Mi recomendación: tortillitas de camarones. Reservas en el 956 241 001.

Dónde comer en Cádiz
Freiduría Las Flores, Cádiz

3. Restaurante El Faro. Uno de los restaurantes con mayor fama en Cádiz. Es un lugar caro para estar sentado, no para tapear en la barra como hicimos nosotros. Buen pescado fresco y tapas bien elaboradas. Recomendación: magret de pato al Pedro Ximenez. Reservas en el 956 221 959.

4. Mercado de abastos, donde probamos una deliciosa pastela marroquí en su Rincón Gastronómico mientras nos refrigerábamos con una Maier (cerveza hecha en Cádiz).

5. El Mesón de las Américas. En él podrás degustar unos platos que mezclan comida típica andaluza con argentina. Tienen tapas muy ricas que sirven en la barra, en el sótano o en el propio salón de la entrada. Es un lugar tranquilo y agradable. Mi recomendación: entrecot de ternera argentina. Reservas en el 956 224 410.

6. Sidrería de El Pópulo. Comida asturiana en el barrio medieval gaditano a precio razonable y con productos de alta calidad. Mi recomendación: su delicioso fabes. Reservas en el 856 922 078.

7. El Balandro (lo incluimos por recomendación de nuestros anfitriones, aunque no lo visitamos), junto a Alameda. Para un mejor precio es preferible sentarse en las mesas altas o en la barra. Comer en las mesas resulta caro. Reservas en el 956 220 992.

Curiosidades sobre la gastronomía donde comer en Cádiz

La tortilla sin patatas se le llama tortilla a la francesa, porque cuando Cádiz estuvo sitiada durante la Guerra de la Independencia, había dificultades en la provisión de alimentos. La gente en sus casas tenía gallineros, pero no había terrenos para tener huertos. De ahí la expresión. También de esta época es el origen de la copla que dice «Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones».

Las mejores actividades que hacer en Cádiz

Desde hace unos años comienzo mi visita a las ciudades haciendo free tours, o lo que es lo mismo, visitas guiadas gratis. Si viajas a Cádiz te recomiendo que hagas este free tour por Cádiz. Son interesantes la visita guiada a la catedral y la Torre Tavira y el tour teatralizado por Cádiz.

Dónde dormir en Cádiz

Las posibilidades de encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades son amplias ya que la ciudad dispone de buena oferta hotelera. Lo único malo es que los precios se han disprado en los últimos años. Dos alojamientos con buena relación calidad precio son el Hotel Regio Cádiz y los Apartamentos Altavista. Si no te convencen te dejo el listado completo de hoteles en Cádiz. En nuestro viaje nos alojamos en un apartamento situado en el casco antiguo junto a la catedral y reservado en la web de 9flats.

Agradecimientos: A José Joaquín Aniceto, por su contribución en la redacción de este artículo.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.