Cada vez queda menos para San Valentín, el día de los enamorados. Si adoras el 14 de febrero, toca hacer frente a la eterna duda: ¿qué le regalo a mi pareja?

Desde Naturaleza y Viajes hemos querido ayudarte con esta tarea proponiéndote viajar a uno de estos cinco destinos que hemos seleccionado para pasar un día de los enamorados muy especial.

ROMA

¿Sabías que la celebración de San Valentín se remonta a la antigüedad? En Roma adoraban al dios del amor, Eros para los griegos y Cupido para los romanos, y por ello, se ofrecían regalos para encontrar a la pareja perfecta.

Roma es la ciudad europea que más he visitado. Hasta allí viajé por primera vez con quién a fecha de hoy me ha regalado las dos criaturas más hermosas que habitan en el planeta, mis dos hijos de doce meses y de tres años. Un paseo al atardecer por el romántico barrio de Trastevere o una visita a la Fontana di Trevi entre otros muchos lugares mágicos de la ciudad hacen de Roma un excelente destino para viajar hasta allí en San Valentín.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Roma

Barrio de Trastevere, Roma, Italia

SEVILLA

Sevilla es una apuesta segura para cualquier pareja que quiera regalarse un viaje en San Valentín. Pasear entre aromas a jazmín, claveles y rosas por el barrio de Santa Cruz, la Giralda, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa… y gozando del buen tiempo, hacen de la capital andaluza un destino ideal para los más enamorados.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Sevilla

Plaza de España, Sevilla. Panorámica 10 fotogramas

AMSTERDAM

Amsterdam es un mosaico de calles que ofrecen un ambiente bien cosmopolita. La diversidad cultural que se respira, el halo de libertad y tolerancia que se percibe, el cinturón de canales atravesados por centenares de puentes y las miles de bicis que circulan por toda la ciudad, hacen a la capital holandesa un destino romántico e ideal para viajar en San Valentín.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Amsterdam

Amsterdam, Países Bajos

OPORTO

Situada junto a la desembocadura del río Duero, la ciudad de Oporto (Portugal) es para mí una de las ciudades más bonitas y románticas de Europa. Sus peculiares barrios de estrechas calles y viejos callejones, su excelente gastronomía, el buen ambiente que se respira, sus afamados vinos, su gente y su buen precio, hacen de Oporto un destino ideal para el 14 de febrero.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Oporto

Oporto a orillas del Duero. Portugal

PARÍS

París es una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta. París no defrauda a nadie que acude a visitarla, más bien todo lo contrario. A la hora de partir, el viajero siente tener que partir, y lamenta no disponer de más tiempo para disfrutar de esta ciudad mágica y romántica. París es una ciudad con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés, y que por tanto es ideal para un viaje en el que mostrar el amor a tu pareja.

Los mejores hoteles a los mejores precios en París

Torre Eiffel, París, Francia