Canal Nyhavn Copenhague
Canal Nyhavn Copenhague

Hace unos días os hablaba de nuestras dos primeras visitas en Copenhague, Rådhuspladsen y Strøget. Como teníamos unas horas por delante decidimos acercarnos hasta el famoso Canal de Nyhavn de Copenhague. Si íbamos bien de tiempo visitaríamos también el Parque Churchill y el Palacio Amalienborg.

Mapa del Canal Nyhavn en Copenhague

En el siguiente mapa puedes ver dónde se ubica Nyhavn y los otros lugares que ver en Copenhague.

El Canal Nyhavn de Copenhague

Antes de arrancar tu paseo por Copenhague tal vez quieras hacer un tour GRATIS guiado para no perderte detalle alguno. Échale un vistazo a este free tour por Copenhague por si te interesa.

Uno de los momentos más esperados del viaje era la visita al canal de Nyhavn de Copenhague. La combinación de los fuertes colores de sus casas y el enorme ambiente que se respira en las terrazas de los bares y restaurantes de sus plantas bajas hacen de Nyhavn uno de los lugares más populares y bonitos de Copenhague. ¿No crees?

Canal Nyhavn Copenhague
Canal Nyhavn Copenhague

En Nyhavn, que en danés significa nuevo puerto, pueden verse veleros muy antiguos, lo que le otorga a Nyhavn un ambiente bastante pintoresco. A mí personalmente fue lo que más me impresionó y gustó de la ciudad. Para visitar este hermoso lugar lo ideal es disfrutar de las vistas que se obtienen en este paseo en barco por los canales de Copenhague. No te pierdas y resérvalo.

Breve historia del canal Nyhavn de Copenhague

El Canal de Nyhavn de Copenhague fue construido en el siglo XVII con la idea de facilitar una vía de entrada a la mercancía procedente del mar hasta el mercado de la capital danesa. Por aquel entonces sus burdeles y bares eran bastante frecuentados por los marineros.

En este video de poco más de 30 segundos puedes ver algo más del Canal de Nyhavn de Copenhague.

Nyhavn, Copenhague. www.naturalezayviajes.com

Parque Churchill (Churchill Parken)

Visitado el Canal Nyhavn de Copenhague y con tiempo por delante nos fuimos al Parque Churchill. En el parque se encuentra la escultura de bronce que se ha convertido en un símbolo de Copenhague, La Sirenita, el monumento más visitado de la ciudad. Hasta llegar a ella nos detuvimos en los siguientes lugares:

Dannebrog, el barco de la familia real

De camino a la Sirenita nos encontramos casualmente con el Dannebrog, el barco de la familia real danesa. No es que esté suscrito a la revista Hola, Pronto o Semana, ni que sea mucho de realezas, pero he de reconocer que con el movimiento que había a bordo curioseé a ver si andaba por ahí la Reina de Dinamarca.

Canal Nyhavn Copenhague
Dannebrog, el barco de la familia real danesa

Fuente de Gefion

En Churchill Parken además de estar la Sirenita se encuentra la Fuente de Gefion. El monumento representa a la diosa Gefion (Gefjun) de la mitología escandinava.

Fuente de Gefion, Copenhague
Fuente de Gefion, Copenhague

Cuenta la leyenda que el rey sueco Gylfi prometió a Gefjun la tierra que pudiese arar en una noche. Gefjun convirtió a sus hijos en bueyes y a la mañana siguiente habían arado una tierra que separaron del continente y que colocaron en el mar: la isla Selandia.

Iglesia de San Albano

Junto a la fuente de Gefion se encuentra la impresionante Iglesia de San Albano, sede de la comunidad anglicana de Copenhague.

San Albano de Copenhague
San Albano
Vistas de la Iglesia de San Albano desde el lago.
Vistas de la Iglesia de San Albano desde el lago localizado allí.

La Sirenita

Continuando hacia el norte del parque por la costa tomando el bonito paseo de Langelinie llegamos al lugar en el que se encuentra La Sirenita. Su escultor, Edvard Eriksen, se inspiró en la protagonista del cuento de hadas escrito en 1837 por Hans Christian Andersen. Con todo el respeto del mundo a los entendidos en el tema, a mí personalmente no me inspiró la escultura, pero sí el agradable paseo con el que nos obsequió aquella tarde la ciudad de Copenhague.

La Sirenita
La Sirenita

La pobre Sirenita ha sido víctima de multitud de ataques vandálicos, llegándose a destruir con explosivos, a ser decapitada, mutilada y manchada con pintura.

Kastellet

Nuestra última visita en Churchill Parken fue la fortaleza de Kastellet, una continuación del anillo de bastiones amurallados que rodean a Copenhague. Hoy día Kastellet se utiliza como parque público, aunque alberga diversas actividades militares.

Kastellet Copenhague
Kastellet

El Palacio de Amalienborg de Copenhague

Tras el agradable paseo por Churchill Parken, ya de regreso a casa, llegamos al Palacio de Amalienborg, lugar de residencia de la familia real danesa desde finales del siglo XVIII. Está formado por cuatro palacetes de estilo rococó entorno a una bonita plaza octogonal que luce la gran estatua ecuestre de Federico V. Para no perder detalle puedes reservar esta visita guiada por el Palacio de Amalienborg.

Palacio Amalienborg, Copenhague
Palacio Amalienborg, Copenhague

Coincidió nuestra visita a Amalienborg con uno de los cambios de guardia. No lo teníamos planificado, pero resultó curioso verlo, máxime con esos soldados bien uniformados y con gorros altos de piel. Dicen que el cambio de guardia es a las 12:00 h. Nosotros llegamos sobre las 20:00 h y pudimos verlo también. En este video puedes ver el cambio de guardia en el Palacio Amalienborg en Copenhague.

La Copenhagen Card os permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 89 museos (entre ellos Amalienborg) y monumentos y el uso ilimitado del transporte público. Puedes comprar la Copenhague Card aquí.

Dónde dormir en Copenhague

Te dejo con este listado de hoteles en Copenhague para que encuentres la mejor opción. Buena relación calidad precio tiene el Next House Copenhague, que está localizado cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. Si no te convence mira el CityHub de Copenhague, que es muy original y más económico.

Fin de la visita al Canal Nyhavn y otros destinos

Fin de nuestro primer día en la ciudad. Nyhavn, Churchill Parken y el Palacio Amalienborg pusieron el broche de oro a nuestro primer día en Copenhague que comenzó visitando Rådhuspladsen y Strøget.

Mañana nos esperaba un duro pero divertido día en la ciudad. Visitaríamos el Tivoli de Copenhague, uno de los parques de atracciones más viejos y pintorescos del mundo. Antes, nos acercaríamos hasta la comuna hippy Cristiania de Copenhague y después hasta el monumental Palacio Rosenborg. ¿Te apetece verlos? No te pierdas además nuestra guía de Estocolmo y Copenhague para preparar debidamente tu viaje.

Booking.com