Bienvenido Naturaleza y Viajes V2.0!!!

Hacía tiempo que rondaba por mi cabeza la idea de cambiar la plantilla del blog. Siempre pensé que el fondo rojo que hasta ahora presentaba dificultaba enormemente la lectura.

Estas pasadas navidades aprovechando el standby laboral y ante el inminente nacimiento de mi segundo hijo, decidí ponerme manos a la obra. El resultado aquí lo tenéis, el nuevo diseño de Naturaleza y Viajes. Faltan algunos detalles que poco a poco iré actualizando. Os cuento los cambios más relevantes que considero debo comentaros:

Las tonalidades: es lo que más salta a la vista. El color rojo sigue siendo la insignia del blog. Sin embargo, el abundante negro de antes ha sido reemplazado por el blanco, que facilitará así la lectura del blog.

El logo: si me gustaba el que tenía y era conocido por mis lectores, ¿entonces para qué cambiarlo?. Así que, tras las terribles amenazas de algunos de mis más fieles seguidores de abandonarme si cambiaba el logo decidí mantenerlo.

Slider de imágenes: Es el alma del blog. No podía deshacerme de él (la foto de primer plano del león, la foto a contraluz de la ballena en Argentina…) por lo que decidí crear un apartado nuevo (Presentación, en el menú) para insertarlo. A cambio he subido un nuevo slider de imagenes con los enlaces de la mayoría de los paises y ciudades que he visitado. Este slider sólo podréis verlo en la página de inicio.

Scroll de imágenes con enlaces que reemplaza a las imágenes en miniatura de la página de inicio de la anterior plantilla (me refiero a las imágenes que estaban enmarcadas en rojo con los diferentes destinos). El Slider de imágenes podrá verse tanto en la página de inicio como en cada post o página estática, lo que te ayudará a seleccionar destinos del mundo.

Menú: similar al de la anterior plantilla, aunque he incorporado algunos detalles como:

  • Sitemap: para que puedas localizar de manera sencilla cada una de mis entradas.
  • Relatos de viajes: parecido al sitemap, pero gracias a él desde cualquier post de tu visita podrás localizar otros destinos viajeros. 
  • Enlaces: al fin actualizo el apartado de blogs que me apasionan y que tan olvidado tenía desde el año de creación del blog (2008). He incluido dos grupos de enlaces, uno de viajes y otro de naturaleza. Como soy un poco despistado, si ves que tu blog es de esos en los que participo constantemente y no está en el listado, házmelo saber para incluirte. 
  • El autor: necesitaba actualizar la información sin eliminar el texto que escribí en 2008 y que provocó 30 comentarios de mis más aférrimos lectores. Por respeto a ellos no debo eliminarlo, por lo que he decidido incluir tanto el texto anterior como uno de nueva creación en dos subpestañas diferentes.

Chat: por si estamos conectamos a la par y necesitas alguna aclaración rápida sin la necesidad de esperar la respuesta a tu comentario. También por si me quieres decir «holaaa…».

Por otro lado quería comentaros algo muy especial para mí. Sí, lo habéis leído bien en el título del post. Ha nacido mi segundo hijo. Tranquilos, no os olvidaré, seguiré viajando y os seguiré contando mis experiencias en el blog. Aumentar la unidad familiar me cambiará algo la vida, y por tanto el ritmo y la manera de viajar. No significa que vaya a viajar menos, significa que seleccionaré los destinos de manera diferente a como lo hacía en situaciones pasadas y seleccionaré los alojamientos con cierta antelación y cautela.

Lo dicho, espero que continuéis visitándome y disfrutéis con las nuevas entradas de Naturaleza y Viajes.

Ah! Dos cosas más: 1) No sé si me equivocaré al haber comprado el dominio propio .com. ¿Servirá para algo? Si me tienes enlazado, cámbialo por favor a www.naturalezayviajes.com, y 2) en el nuevo apartado de «El autor» es la primera vez en cinco año que me animo a subir la foto de este humilde servidor. Qué vergüenza…

Hasta siempre, Naturaleza y Viajes V1.0!!! Bienvenido, Naturaleza y Viajes V2.0!!!

Naturaleza y Viajes V2.0
Naturaleza y Viajes V1.0