.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Viajar con niños


En 2010 y 2013 nacieron nuestros dos hijos. La experiencia nos ha enseñado que viajar con niños es posible y enriquecedor. Te hace ver muchas cosas que antes pasaban desapercibidas, y sobre todo, te llena de nuevas emociones.

Ya no quiero ir a prisa y corriendo para verlo todo. Jugar, descansar a la sombra de un viejo árbol en un parque, darle una patada a un balón, hacer decenas de carreras de 25 metros lisos con nuestro hijo, no tener el síndrome de la muñeca (mirar el reloj) son nuevas experiencias que nos acompañan en cada instante y que por tanto, han cambiado nuestra forma de vivir y disfrutar los viajes.

Estos han sido hasta ahora nuestros viajes en familia:


A estos destinos habría que sumar otros como Sevilla, Playas de Huelva, Doñana... y que por algún que otro motivo, de momento, sólo de momento, no me he animado a escribir y publicar.

12 comentarios :

  1. Esperanza Jiménez17 de enero de 2014, 17:48

    Ja, ja, qué metido te veo en tu papel de padrazo. Estoy segurísima de que viajar con tus hijos es como descubrir un mundo nuevo, como bucear, ir al espacio o algo similar... Disfrutalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!

      No puedes hacerte una idea lo diferente que es, pero para bien, aunque he de reconocer a veces nos ponen mis dos fieras indomables de los nervios....

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. No sabía que tenías una sección dedicada a viajar con niños!! Es genial! Y claro que se puede viajar con niños! Es un poco más difícil que solo, pero le añade emoción a la aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Carmen.

      La verdad es que todo va a depender del niño. De su edad sobre todo y de lo inquieto que sea, especialmente si viajas con un bebé, pues hay mucha diferencia entre ellos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola Antonio, primero de todo felicitarte por la web. me llamo Marçal y tengo una niña de 19 meses, y poco a poco,tus trabajos se han ido convirtiendo en un gran apoyo a la hora de decidir donde voy. estoy pensando en donde ir este agosto. dispongo de 2 semanas y me gustaria combinar montaña con playas, y sobretodo, mucha naturaleza ya que con la niña es mucho mas relajado. quiero unas vacaciones como a ti te gustan es decir, que tengas tiempo de jugar etc. he pensado en varios sitios . cazorla o depeñaperros con playas de algarve o cadiz o si has ido a italia, abruzzos con el talon (salento,lecce...). la 1 era opcion es mas comoda , pero ques es mejor? y de andalucia, alcornocales, grazalema, aracena ....que es mejor para agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marçal.

      Gracias por tus palbras. Animan a seguir con este proyecto de blog :-) . La conexión playa-naturaleza es fantástica. Nosotros lo hacemos mucho.

      Qué difícil, me lo pones, jejeje... Todos los destinos que has mencionado son extraordinarios, ahora bien, ten en cuenta que en Andalucía hace bastante calor en verano, por mucho que subas a sus fantásticas sierras. Despeñaperros es un parque muy pequeñito. Dos semanas allí en mi opinión es exagerado. Lo mismo pasa con Cazorla, mucho más turística en agosto, aunque muchas más cosas para hacer, al ser mucho más grande en superficie.

      La opción Aracena, en Huelva, puede ser muy buena por varios motivos. Primero porque es un paraiso (aunque hay que soportar el calor de agosto), segundo porque desde allí puedes hacer muchas excursiones por sus varidos y múltiples senderos como por sus pequños y bonitos pueblos. También desde Aracena puedes ir en poco más de una hora y media a algunas de las magníficas playas de Huelva, como Punta Umbría, El Rompido... También puedes ir a Doñana o incluso visitar la marisma del Rocío. Es más, desde Huelva puedes ir a pasar unos días al Algarve, a su zona más oriental. En resumen un engranaje perfecto para venir con tu hija al sur en dos semanas. Yo en tu lugar me quedaría por ejemplo en Punta Umbría, y desde aquí me iba a conocer varias de las playas de Huelva, el Paraje Natural Marismas del Odiel, El Parque Nacional Doñana, el Rocío, y subiría 3 días a la Sierra de Arecena. Y dado que en media hora estás en el Algarve, iría a un par de sitios como Tavira, sus playas y las Islas de Armona y Culatra, por ejemplo.

      Tampoco es mala opción pasar esas dos semanas en la provincia de Cádiz, repartirte una semana para las sierras de Grazalema y Alcornocales y otra para sus bonitas playas (salvo que pilles el típico levante que hace imposible estar en ellas).

      Hagas lo que hagas estará muy bien todo, pues cualquieras de los lugares que citas son realmente extraordinarios. Si necesitas más información estaré encantado de ayudarte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola Antonio, qué sorpresa encontrar información para viajar con niños !! En julio pasaremos 5 dias en isla Cristina. Puede ser un buen plan pasar un dia en el Algarve.
    Conoces algun bar o restaurante de comida casera en Isla Cristina?. Vamos con nuestras hijas de 2 y 3 años y estamos buscando sitios para conocer con ellas, empezando por la comical, una de las mejores formas de conocer una cultura.
    Muchas gracias por compartir tus experiencias, seguro que son una gran ayuda para muchos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.

      Gracias por pasarte. Isla Cristina es un paraiso gastronómico, especialmente de los productos derivados del mar. Te garantizo que allí no hay lugar malo para comer. Lo del Algarve es una excelente idea. Te invito a visitar nuestro apartado del Algarve y preguntarnos en el post correspondiente las dudas que tengas.

      ¡Feliz estancia en la tierra onubense!

      Un abrazo y a disfrutar.

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar tu sección de viajar con niños y me encanta! Seguro que de allí sacaremos inspiración para un futuro viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Menudos Viajeros.

      Seguro que encontráis algo que os resulte de utilidad, al menos eso espero.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Hola Antonio, en primer lugar felicitarte por tu página y en segundo lugar por "empeñarte" en demostrar que se puede viajar y ser padre a la vez. Mi duda es la siguiente, como onubense que eres, biólogo y sobretodo padre, me gustaría que me hablaras sobre la posibilidad de ir la primera semana de abril a Doñana. Tengo un hijo de 2 años y me preocupa que que se pueda aburrir, aunque esto lo puedo descartar porque el hecho de estar con nosotros ya se lo pasa bien, y si es molesto el tema de los mosquitos. Viajamos en una vw california y no tenemos mosquitera. Por otra parte, que me recomiendas, llegar hasta san lúcar o bien a la aldea del rocío.Buscamos camping o zona habilitada para dormir. Gracias, atentamente un lector ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario. La opción que planteas de ir en abril es extraordinaria. Tal vez el mejor mes. Es imposible que se aburra con padres tan divertidos como vosotros. Si sois amantes de la naturaleza seguro que sabréis qué hacer para que su viaje sea divertido. Lo de los mosquitos si puede ser un problema, pero ya sabes, sólo por las noches y con buena protección no supondrá ningún problema. No creo que los mosquitos sea el principal condicionante para decidir si ir o no a Doñana. Hasta Sanlúcar podrás llegar, pero luego no puedes entrar en Doñana en caravana ni cruzarla para llegar por ejemplo a Matalascañas o El Rocío. Yo sin duda, si quieres vivir el verdadero espíritu de Doñana me iría a El Rocío, y allí dormir en el camping la Aldea o acampar junto a la marisma del Rocío.

      Un abrazo enorme y ya sabes, cualquier duda que tengas estaré encantado de ayudarte.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.