.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Algarve


Viajar al Algarve es algo que nos gusta mucho, y no sólo durante la temporada estival, también todo el año. Y es que, teniendo la suerte de vivir cerca de la frontera con Portugal, salir a descubrir nuevos rincones de su geografía y nuevos sabores de su excelente gastronomía basada en productos del mar, es algo que nos encanta. Sus paisajes costeros con acantilados rocosos de tonos amarillos y esas playas de arena dorada y aguas verde azuladas nos hacen dar mil suspiros de admiración.

Pero el Algarve no sólo es playa, es mucho más. También son sus encantadores pueblos y ciudades como Tavira, Lagos, Faro... Pasear por sus tranquilas y apacibles calles empedradas con fachadas de azulejos portugueses, agradables terrazas de cafés y escaparates de pescado fresco son toda una delicia para nuestros sentidos.

El Algarve es además un lugar ideal para viajar con niños. Desde el nacimiento de nuestros hijos, siempre nos acercamos hasta allí para mostrarles esta región portuguesa de radiantes colores, pero también para que aprendan de su gente. La amabilidad siempre parece estar latente en sus vidas.

A pesar de llevar 20 años viajando por el Algarve no nos consideramos expertos ni pretendemos ser profesionales turísticos de la región. Tan sólo somos meros conocedores de aquellos lugares que hemos visitado, y por ello, os los mostramos con la idea de ayudaros a hacer de vuestras vacaciones en el Algarve unos días inolvidables. Estos son nuestros artículos publicados:

  1. El Algarve, Portugal. Es una guía práctica elaborada para ayudaros a planificar vuestro viaje: Alojamiento, gastronomía, cómo llegar, mejores playas...
  2. Tavira, la ciudad con más encanto del Algarve portugués. Aquí podrás conocer la ciudad de Tavira, así como sus mejores playas, todas ellas situadas en la Isla de Tavira.
  3. Praia do Barril, una de las playas más bonitas del Algarve portugués. Un artículo sobre la que en nuestra opinión es la playa más bonita de Tavira y una de las más bonitas de todo el Algarve.
  4. Dos paradisiacas playas en el Algarve Portugués: Isla de Armona e Isla de Culatra. Experiencia de nuestros viajes a estas dos islas vírgenes inmersas en el Parque Natural de la Ría Formosa.
  5. Viaje a las playas de Carvoeiro y Lagoa. Un paraíso del Algarve portugués. Aquí os contamos nuestras primeras impresiones del viaje al Concelho de Lagoa.
  6. Guía práctica para viajar a las playas de Carvoeiro y Lagoa, Algarve. Guía práctica elaborada para ayudaros a planificar vuestro viaje al concelho de Lagoa, donde se encuentran algunas de las playas más bonitas del Algarve: Alojamiento, gastronomía, cómo llegar, mejores playas...
  7. Las mejores playas de Carvoeiro y Lagoa, Algarve. Recopilación de las mejores playas de Lagoa, entre ellas, Praia Marinha, catalogada por la Guía Michelin como una de las diez playas más bonitas de Europa y una de las cien playas más bellas del mundo.
  8. Salema: la paz y el silencio del Algarve. Un corto relato de nuestra experiencia en este un pequeño pueblo de pescadores situado al oeste del Algarve en el que los días pasan lentamente y el estrés parece no tener cabida ni para los locales ni para los turistas que buscar escaparse de los agobios de la ciudad.
  9. Praia da Cabanas Velhas, el paraiso del Algarve. Un verdadero paraíso para quienes buscamos playas vírgenes que rebosan tranquilidad. En nuestra opinión, la mejor playa del mundo.
  10. Las mejores playas del Algarve. Nuestra selección de las mejores playas del Algarve durante 20 años visitando la región más al sur de Portugal
  11. 6 playas del Algarve ideales para viajar con niños. Nuestras playas favoritas para pasar unos días con los niños.
  12. Faro, naturaleza e historia en el Algarve. Artículo dedicado a los principales atractivos turísticos de la capital del Algarve.
  13. Vila Adentro: el casco histórico de Faro, Algarve. Artículo dedicado al hermoso casco histórico de Faro, la capital del Algarve.
  14. Estoi (Faro), elegancia y esencia portuguesa en el Algarve. Artículo dedicado a una de las ciudades más bonitas y auténticas del Algarve.
  15. Isla Desierta: un trocito de Algarve solo para tí. Uno de los secretos mejor guardados del Algarve.
  16. Cacela Velha: el secreto mejor guardado del Algarve. Uno de esos pequeños rincones del Algarve que ha sabido conservar hasta nuestros días su legado natural, su patrimonio arquitectónico y la esencia del pueblo portugués.
  17. Falésia: una de las playas más bonitas del Algarve . Un lugar ideal para pasar unos días de turismo de sol y playa en una de las zonas más conocidas de Albufeira y de todo el Algarve.
  18. Carvoeiro en otoño, romanticismo en el corazón del Algarve. Con la llegada del otoño el Algarve va transformándose en un remanso de paz y tranquilidad y Carvoeiro se consolida como uno de los mejores destinos en estas fechas.
  19. Playa de la Luz, un tesoro escondido en el Algarve . La Playa de la Luz, situada en la localidad del mismo nombre, es un destino ideal para quiénes busquen playas ambientadas pero sin llegar a estar tan masificada como otras de Algarve.
  20. Cataplana, el plato más típico del Algarve . En este artículo os muestro una comida que está para chuparse los dedos, la cataplana, el plato más típico del Algarve.
  21. Navidad de Vila Real de Santo Antonio . En este artículo os hablo de las actividades de ocio posibles a realizar durante la navidad en Vila Real de Santo Antonio.
  22. Dónde ver aves en el Algarve, Portugal . En este artículo os enseño algunas de las especies de aves más representativas del Algarve así como aquellos lugares en los que poder verlas.

¿Quieres viajar al Algarve por libre de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Algarve.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro (aeropuerto principal del Algarve).

2 comentarios :

  1. hola,

    quisiera que me recomendaras algún sitio para alojarme en el Algarve con niños. Que no sea demasiado turístico. Nos da miedo caer en el típico pueblo abarrotado porque vamos en agosto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.

      Siento no haberte respondido antes. Sin duda, una buena opción puede ser Salema, entre las conocidas ciudades de Lagos y Sagres.

      Saludos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.