.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Próximo destino: Hallstatt (Austria). El pueblo más bonito del mundo

Hallstatt
Hallstatt. Foto: Viorel Munteanu.

“Rodeado por montañas nevadas y abrazado
por las aguas del Hallstattersee, de Hallstatt se dice ser
el pueblo más bonito del mundo (junto a un lago)”.

La imagen parece subreal, propia de un cuento de hadas, rebosante de magia... ¿Será así? En unas horas viajo a Hallstatt para comprobarlo. Nada más regresar, os daré la respuesta. ¡Comienza otra aventura!

¿POR QUÉ VIAJAR A AUSTRIA CON TANTO FRÍO?


La excusa de viajar a Austria en navidad y con tanto frío es bien sencilla. ¡Ha comenzado el Adviento!, y con él, los bucólicos mercadillos navideños que tanto me fascinaron en mi primer viaje a Alemania allá por el 2004.

Mercado de navidad en Gosau
Mercado de navidad en Gosau. Foto: Viorel Munteanu.

La fecha de viaje facilitará sumergirnos en un ambiente navideño de lo más cautivador. Además de disfrutar del mercadillo de navidad de Hallstatt y de otros pueblos de la región austriaca podremos disfrutar (o aterrorizarnos) viendo la llegada de los temidos Krampus (Krampuslauf), unos diablos peludos de grandes cuernos y lengua bien roja que aterrorizan a niños y mayores durante el recorrido por las calles de Bad Goisern. Más de 800 de estas diabólicas criaturas se unirán a San Nicolás y a los ángeles buenos durante la tarde noche del 7 de diciembre.

Krampus
Krampus en Bad Goisern. Foto: FF Gippesroither.

Los mercados de navidad, Christkindlmarkt, Marché de Noël, Christkindlesmarkt, Christkindlmarket o Weihnachtsmarkt, se instalan durante las cuatro semanas del Advento. Son muy populares en Alemania, Austria y este de Francia (región de Alsacia).

LA REGIÓN DE SALZKAMMERGUT


En la región de Salzkammergut (a la que Hallstatt pertenece) también descubriremos algunos de los paisajes austriacos que lo rodean, muy especialmente aquellos enclaves localizados en algunos de los románticos lagos, deteniéndonos principalmente en el lago St. Wolfgang (Wolfgangsee) y en sus tres pueblos principales: St. Gilgen, St. Wolfgang y Strobl. En ellos, la navidad se vive de una manera muy especial. Mercadillos navideños rebosante de color, dulces, villancicos, bebida caliente, artesanía local... Todo en conjunto, salpicado por montañas nevadas, envueltos por un frío amenazador y bajo el marco de un ambiente navideño incomparable, creará una imagen de postal difícil de olvidar.

Invierno en Gosau
Invierno en Gosau. Foto: Grill Elisabeth.

Invierno en Gosau
Invierno en Gosau. Foto: Grill Elisabeth.

Y EN LA MONTAÑA AUSTRIACA...


Pero por si este frío no fuera suficiente, tenemos previsto buscar un puñado de grados menos adentrándonos en la montaña, concretamente en Gosau. Aquí se localiza el Bergweihnachtsmarkt (Mercado de Navidad en la montaña), donde intentaremos entrar en calor con su vino caliente, el conocido Glühwein. La experiencia sin duda, pondrá el broche de oro a nuestro viaje a la región de Salzkammergut.

Mercado de Navidad en Gosau
Mercado de Navidad en Gosau. Foto: Viorel Munteanu.

Glühwein o vino calienteUn glühwein es una bebida alcohólica que tradicionalmente se toma durante el periodo de Adviento en los mercados navideños alemanes y de otros paises europeos. Para elaborar un glühwein se emplea vino tinto (lo más típico en Alemania) o vino blanco al que se añade por lo general canela, clavo, cáscaras de limón y anís estrellado. Para su elaboración, se calienta todo sin dejarlo hervir y se añade azúcar al gusto. Su precio oscila entre los 3 y 5 € más unos euros de depósito por la taza de barro en el que te lo ofrecen y que te devuelven si quieres entregar la taza y no llevártela de recuerdo.

DESPEDIDA EN SALZBURGO


Ya a nuestro regreso, visitaremos Salzburgo, ciudad natal Mozart. Aquí pasearemos por su centro histórico visitando algunos de sus mercados de navidad y sus principales atractivos como la fortaleza Hohensalzburg; pero sobre todo, nos dejaremos sorprender por la historia, la emoción y la sorpresa que desata esta ciudad cuyo centro histórico fue declarado por la UNESCO en 1996 Patrimonio de la Humanidad.

Como he comentado al principio de este artículo, mañana comienza esta nueva aventura. Con buen abrigo, gorro y guantes de lana, calzado goretex para no acabar con un buen resfriado y con muchas ganas de pasarlo bien, arranca un nuevo viaje por Austria que promete ser de lo más sorprendente y divertido. ¡Ya os contaré!

----------

Todas las imágenes de este artículo han sido cedidas por la Oficina de Turismo de Dachstein Salzkammergut.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en Facebook. Este otro artículo lo publiqué hace un tiempo. ¿Te animas a leerlo? "Viaje a Salzburgo. La visita de los Krämpussen, San Nicolás y la Navidad".

Salzburgo



Booking.com


- Más información del mercado de navidad de Salzburgo y de Hallstatt.
Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Salzburgo y Hallstatt.
Encuentra los vuelos más baratos a Austria o Alemania.
Alquila un coche en Austria o Alemania al mejor precio.
Si tienes previsto visitar Salzburgo y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

2 comentarios :

  1. Imagino que es como estar dentro de una postal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Gabriela. Como una postal o un cuento de hadas.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.