.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Qué ver en Córdoba. Visitas imprescindibles


Córdoba es una ciudad de Andalucía rebosante de historia y elegancia. El buen ambiente de sus calles y su pasado fenicio, griego, romano, visigodo, musulmán, judío y cristiano, le capacitan para ser un destino ideal en el que disfrutar unos días.

Para gozar con tanta maravilla reunida en una sola ciudad sólo hay un secreto: caminar y dejarse llevar en el tiempo. He visitado Córdoba en innumerables ocasiones y por ello voy a proponerte una ruta para que descubras en primera persona sus mayores encantos. Comenzaremos por la judería, el corazón de Córdoba, y continuaremos por sus monumentos árabes y romanos, finalizando por el río y su muralla. En el siguiente mapa te indico los lugares recomendados.


LA JUDERÍA DE CÓRDOBA


Si atraviesas la muralla por la Puerta de Almodóvar te sentirás inmerso en un entramado de estrechas y empedradas calles pertenecientes a uno de los barrios más bonitos de la ciudad, la judería de Córdoba. Es este el lugar que siempre elijo para alojarme en Córdoba.

Judería de Córdoba.

De la judería llama especialmente la atención sus casas blancas llenas de flores como testimonio del núcleo judío que existió hace siglos. Cuando descubras este rincón de la ciudad solo querrás pasear y pasear para descubrir otro lugar más bonito que el anterior. En este barrio te recomiendo que entres en algunos de sus bares para tapear y comer la mayor de las delicias de la gastronomía cordobesa, el Salmorejo.

Salmorejo cordobés.

LA MEZQUITA DE CÓRDOBA


La Mezquita es la mayor de sus joyas preciosas. Junto a la Alhambra de Granada es uno de los mayores exponentes de la arquitectura andalusí. Su halo de misterio y sus secretos siguen en su mayoría intactos. Para mí, sin duda, es una de las obras más bonitas del mundo. Si contemplas su inmensa sala de columnas y te imaginas el esplendor de este lugar hace 8 ó 9 siglos, te provocará una hipnosis de la que será difícil salir.

Mezquita de Córdoba.

LA CALLEJUELA DE LAS FLORES


La calleja de las flores es otra de las visitas obligadas en Córdoba. Sus paredes, adornadas con hermosos geranios, abren paso al campanario de la Mezquita de Córdoba.

EL PUENTE ROMANO Y EL GUADALQUIVIR


Continuando nuestro camino y dirigiéndonos a su río Guadalquivir llegamos al Puente Romano, todo un símbolo de la ciudad. El puente, fue construido en el siglo I, siendo el único presente hasta mediados del siglo XX.

Puente Romano de Córdoba.

ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS


En una visita a Córdoba no puede obviarse el Alcázar de los Reyes Cristianos. Este edifico, ordenado a construir en 1328, encierra un espléndido interior con magníficos jardines y patios de inspiración mudéjar.

Alcázar de los Reyes Cristianos.

PLAZA DE LA CORREDERA


Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y por tanto una visita obligada en Córdoba. Tiene forma cuadrangular y en ella llaman la atención sus edificios con fachadas de tonos rojos, amarillos y verdes. Para mí es de las plazas más bonitas y de mayor ambiente de Andalucía y por tanto uno de los mejores lugares de Córdoba para disfrutar del ambiente local.

LA MURALLA DE CÓRDOBA


Caminar a la sombra de la Muralla puede ser la mejor forma de despedirse de Córdoba, un lugar ideal desde dónde imaginar los muchos acontecimientos históricos que tuvieron lugar tras los muros de su fachada durante los dos mil años de historia romana, musulmana y cristiana en... ¡LA CIUDAD MÁS BONITA DE ESPAÑA!

Muralla de Córdoba.

La Mezquita-catedral de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Diez años después, en 1994, declararon también su casco histórico. En 2012 la Fiesta de los Patios Cordobeses fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

4 comentarios :

  1. Qué lindas vistas. Te confieso que, al ver el título, pensé que era Córdoba, Argentina. Me equivoqué totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Córdoba es una ciudad preciosa. Apúntala para tu visita a España!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. De lo que conozco, mi ciudad favorita en Andalucía. A pesar de la "invasión turística" la Judería conserva el encanto del pasado y a la magnífica ruta propuesta se le puede añadir la plaza del Cristo de los Faroles, los museos de arte y arqueológico, caballerizas reales, parque botánico, iglesias, etc y por supuesto aunque a las afueras, Medina Azahara. Córdoba da para varios posts, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Condal.

      Tomamos nota de tus magníficas recomendaciones y las incluimos en un próximo artículo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.