.

Social

Únete a 100 mil viajeros con tu e-mail

Martinhal Sagres Beach Family Resort, hotel en Algarve (Portugal)

Martinhal Sagres, Algarve

Siempre he pensado que Sagres cuenta con algunas de las mejores playas del Algarve, y no solo por la belleza o espectacularidad de sus acantilados o por sus aguas limpias verde azuladas, sino también por ser las playas menos frecuentadas de toda esta región del sur de Portugal. Es por este motivo por lo que cada vez que puedo me acerco una y otra vez a disfrutar de tanta maravilla reunida en este rincón del mundo desde el que pueden disfrutarse de románticos atardeceres en el Cabo de San Vicente.

Playa Beliche, Algarve
Playa Beliche, junto a Sagres, una de mis playas favoritas en Algarve, Portugal

Durante mi último viaje al Algarve nos alojamos un par de noches en el Martinhal Sagres Beach Family Resort & Hotel, un alojamiento family-friendly con multitud de espacios concebidos para la diversión de los más pequeños. Es uno de los alojamientos más hermosos que he conocido durante los 25 años que llevo viajando por el Algarve. Lo que más me llamó la atención del lugar fue el entorno en el que se localiza y lo bien cuidado de cada rincón que esconde, pero sobre todo, la paz, la tranquilidad y el silencio que se respira por todos lados. Hoy os contamos nuestra experiencia.

Martinhal Sagres, Algarve
Martinhal Sagres, Algarve

Martinhal Hotels & ResortsConocimos nuestro primer hotel Martinhal en el viaje de fin de semana a Lisboa de hace unos meses, concretamente el Martinhal Chiado Lisboa. Fue tan gratificante nuestra experiencia en el hotel y en la capital de Portugal que meses más tarde decidimos apostar nuevamente por los dos hoteles que Martinhal posee en el Algarve, Martinhal Quinta do Lago y Martinhal Sagres Beach Family Resort & Hotel.

DÓNDE SE LOCALIZA EL HOTEL


Martinhal Sagres Beach Family Resort se localiza a unos 30 minutos de la hermosa ciudad de Lagos, concretamente en Sagres, una freguesia portuguesa perteneciente al concelho de Vila do Bispo.


DESLUMBRANTES VISTAS AL OCÉANO ATLÁNTICO


Desde el hotel son realmente asombrosas las vistas al océano Atlántico. A sus pies se localiza la playa del mismo nombre, Praia Martinhal, un extenso arenal costero de aguas verde azuladas que te hará dar mil suspiros de admiración. En su playa no tendrás problema alguno para clavar tu sombrilla en cualquier momento del día. Sin duda es una de las playas más hermosas de toda esta zona algarvía.

IDEAL PARA EL TURISMO EN FAMILIA


Aunque en Martinhal y en otros muchos alojamientos del Algarve se organizan actividades para los niños, el concepto que tienen de turismo familiar en Martinhal me pareció bien distinto y mucho más amplio que en cualquier otro resort. Bajo mi punto de vista Martinhal destaca de entre los demás alojamientos family-friendly por permitirte disfrutar al máximo de la estancia tanto con tus hijos como a solas con tu pareja gracias al extenso programa de actividades y servicios que aquí se ofrece.

Martinhal Sagres, Algarve
En Village Square, el lugar más animado del Martinhal

Martinhal Sagres, Algarve
En Village Square, el lugar más animado del Martinhal

ACTIVIDADES Y SERVICIOS PARA TODAS LAS EDADES


Martinhal ofrece un amplio abanico de actividades para garantizar la diversión. Al ser un complejo de playa hay muchas opciones deportivas para desarrollarlas fuera del resort, entre ellas paddle surf, windsurf y kayak. Repartidos por todo el complejo hay pistas de tenis, padel y futbol sala, además de un gimnasio y varias piscinas (una cubierta con sauna y baño turco) en las que pasamos momentos muy divertidos. También hay un spa, aunque no accedimos y por tanto no podemos valorarlo. También se alquilan bicicletas. El programa de actividades se facilita en el check-in.

Martinhal Sagres, Algarve
Pista de tenis del Martinhal

VILLAGE SQUARE, EL CENTRO NEURÁLGICO DE MARTINHAL


Me llamó mucho la atención encontrar dentro del resort un espacio abierto y amplio con zona de juegos y ocio para niños con castillos hinchables, trampolines, supermercado, tienda de alquiler de bicicletas, gimnasio y un restaurante para disfrutar de cada momento.

Kids Club


Aquí se encuentra el Kids Club, el club para niños. Está abierto de 09:30 h. a 20:30 h. y está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 9 años. Aquí los niños son atendidos siempre por profesionales mientras sus padres están descansando en la vivienda, en la piscina o realizando cualquier tipo de actividad. Hay diferentes salas, para colorear, hacer manualidades, divertirse con juegos de mesa, parque de juegos, etc. Además existe un servicio de guardería para los peques de 6 a 23 meses de edad con un cargo adicional.

Kids Club Martinhal Sagres, Algarve
Kids Club del Martinhal

Blue Room


En la plaza central también se encuentra la denominada Sala Azul del Martinhal para que los adolescentes disfruten jugando con futbolines, tenis de mesa y de las consolas tipo PlayStation o Wii.

M Bar


También se localiza aquí un bar ambientado en temática de surf. En su interior se encuentra uno de los iconos de Martinhal, la furgoneta surfera VW de los años 70, similar a su hermana de Chiado y Quinta do Lago. Su exterior se encuentra rodeado por cómodos sofás también de diseño surfero e ideales si decides descansar o tomar algo mientras tus hijos juegan por la plaza.

M bar Martinhal Sagres, Algarve
M bar del Martinhal

LA CASA DE TUS SUEÑOS


En Martinhal nos alojamos en lo que denominan una Garden House, una casa perfecta con jardín privado (sin piscina). Tiene 138 m² y en sus dos plantas se reparten las tres habitaciones, tres baños, cocina y salón. Jamás me había alojado en un lugar tan grande y de estas características decorado con tan buen gusto. Aquí todo parece informal y sencillo, pero sobre todo es muy acogedor y los espacios son muy amplios e ideales para alojarse en familia. La casa en general nos encantó a todos, muy especialmente a los niños, que no querían marcharse y quedarse unos días más aquí.

Variedad de alojamientosMartinhal Sagres cuenta con una variada tipología de alojamientos. Además de la Garden House hay un hotel con 37 habitaciones, así como apartamentos de un dormitorio y otras casas o villas denominadas Ocean Houses, Bay Houses, Pinewoods, Mimosa y Villas de Lujo, muchas de ellas con piscina privada. Puedes ver todos los detalles en la web oficial de Martinhal..

La planta baja


Nada más entrar por la puerta sorprende el enorme y bonito salón de la Garden House. ¡Me encantó! El mobiliario es el necesario y no le falta un detalle. Cuenta con una enorme mesa comedor con sillas y dos cómodos sofás junto a una mesa baja y un mueble auxiliar para TV.

Martinhal Sagres, Algarve
Salón del Martinhal

La cocina es americana, a la que tampoco le falta un detalle. Cuenta con lavavajillas, lavadora/secadora, microondas, cafetera con cápsulas nespresso, dos neveras, vajilla, cubiertos, ollas, sartenes y todo lo necesario para hacer cómoda tu estancia en Sagres. Cuenta también con plancha, talla de planchar, tendedero y todo aquello que puede que ni llegues a imaginar. Para los más pequeños hay esterilizadores de biberones y calentadores.

En la planta baja se encuentra también una habitación con dos cómodas camas unidas y un gran armario. También se encuentra aquí el baño para compartir. Al jardín se accede por un enorme ventanal desde el salón. Aquí existen cómodas hamacas para tomar el sol, además de una mesa con taburetes y un puf para disfrutar cómodamente de este espacio mientras tomas o comes algo. Nuestra primera comida en el Martinhal la hicimos aquí fuera.

Martinhal Sagres, Algarve
Habitación planta baja del Martinhal

Martinhal Sagres, Algarve
Vistas del jardín desde la terraza superior del Martinhal

La planta alta


En la planta alta existen dos habitaciones amplias, una doble con baño privado y otra con dos camas unidas y baño junto a la puerta de acceso. Las camas son comodísimas y muy acogedoras con sus suaves sábanas. Al igual que en casi todos los hoteles de estas características tienen varias almohadas para maximizar tu confort y seleccionar la mejor opción para descansar y dormir. Ambas habitaciones cuentan con mesitas de noche e igualmente un gran armario. También tienen acceso a una gran terraza que no llegamos a usar. Los tres baños de la casa disponen de calentadores de toallas, algo que cada vez lo considero más práctico, pues lo usamos además para secar la ropa de baño.

Martinhal Sagres, Algarve
Una de las dos habitaciones de la planta alta del Martinhal

Martinhal Sagres, Algarve
Dos de los baños del Martinhal

CUATRO PISCINAS PARA ELEGIR


Repartidos por el Resort se localizan cuatro piscinas (una de ellas parcialmente cubierta) con sombrillas y tumbonas. La más frecuentada de ellas es la denominada “Beach Club”, que comparte espacio con una piscina para niños. Se sitúa entre la playa de Martinhal y la recepción del hotel, justo donde se encuentra uno de los restaurantes de Martinhal. Otra de las piscinas, siendo la que más nos gustó a todos (por su innovador diseño y tranquilidad), es la denominada “Oasis”. Junto a las pistas de tenis (al norte del Martinhal) se localiza la piscina “Club 98”, que fue la única que no probamos. Por último en la Plaza Central reside la cuarta de las piscinas, que como he comentado está parcialmente cubierta. Aquí se encuentra la sauna y el baño turco, toda una gozada para quiénes nos gusta este tipo de instalaciones.

Martinhal Sagres, Algarve
Piscina "Beach Club" para adultos y niños del Martinhal

Martinhal Sagres, Algarve
Piscina "Oasis" del Martinhal

Martinhal Sagres, Algarve
Piscina "Club 98" del Martinhal

Martinhal Sagres, Algarve
Piscina cubierta y de exterior del Martinhal

Martinhal Sagres, Algarve
Interior de la piscina cubierta del Martinhal

PARA CHUPARSE LOS DEDOS


Martinhal cuenta con varios restaurantes. El “O Terraço” se localiza en la planta alta de la recepción del hotel y es donde se sirve el rico desayuno buffet que cada mañana saboreábamos durante el desayuno, que fue fantástico, con una enorme variedad con zumos, fruta fresca, panes, mermeladas, quesos, pasteles, cereales y las clásicas comidas calientes que jamás pruebo a base de salchichas, huevos…

Martinhal Sagres, Algarve
Desayuno del Martinhal

Desde la terraza del “O Terraço” las vistas al océano Atlántico son espectaculares. En el restaurante hay una esquina para niños con mesas pequeñas para colorear y dibujar y siempre está supervisado por un miembro del Kids Club. En mi opinión es una interesante iniciativa de Martinhal para que los papis podamos desayunar “tranquilos” una vez hayan terminado de desayunar nuestros peques; una opinión compartida por muchos padres alojados en el Martinhal ya que siempre estaban llenos de críos.

Martinhal Sagres, Algarve
Esquina para niños en el “O Terraço” del Martinhal

Junto a la piscina “Beach Club” se encuentra el restaurante “As Dunas”, tal vez el más coqueto de todos ellos y en el que se sirven aperitivos durante la tarde y cenas con pescado y marisco totalmente frescos (no hicimos uso de este restaurante). Cuenta también con una esquina para niños.

Martinhal Sagres, Algarve
Restaurante “As Dunas” del Martinhal

El tercero de los restaurantes del Martinhal es el “Os Gambozinos”, en mi opinión, más informal, y por tanto, el lugar perfecto si viajas con niños ya que ponen pizzas, pastas… y además junto a la zona de juegos de Village Square, sin duda, el lugar más divertido para ellos.

MI IMPRESIÓN


A estas alturas (11 años desde el nacimiento del blog) todos conocéis mi debilidad por Sagres y sus paradisíacas playas por lo que siempre voy a recomendar acercarse aquí. Aun siendo el rincón y la playa más lejana del Algarve siempre sueño con regresar. Por otro lado mi experiencia en Martinhal Sagres ha sido fantástica, tal y como esperaba de un hotel diseñado para familias viajeras. Sus instalaciones, la calidad de sus servicios, sus actividades de tiempo libre… le suponen ser una opción muy a tener en cuenta para quienes buscan un alojamiento de estas características. Sagres y Martinhal, son para estos casos, una combinación perfecta, y se le sumas la posibilidad de contemplar uno de los atardeceres más bonitos del mundo, mucho más.

Atardecer en el Cabo San Vicente, Algarve
Dicen que uno de los atardeceres más bellos y románticos del mundo
puede disfrutarse en el Cabo de San Vicente, a escasos 5 minutos de Sagres.



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Reserva una habitación, apartamento o casa en el Martinhal Sagres al mejor precio.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento barato para visitar el Algarve.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro para visitar el Algarve.
Si tienes previsto visitar también Lisboa y Oporto y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.
La mejor Guía de viaje a Algarve y Portugal, Lonely Planet

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Tal vez te interese conocer las mejores playas del Algarve. Haz click en la siguiente imagen.

8 comentarios :

  1. Hola Antonio.

    Qué maravilla de alojamiento! Lo tendré presente para mi próxima visita por la zona con mis hijos. Una pregunta, el agua allí, ¿está muy fría?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita!

      Me alegro que te guste. A nosotros nos encantó.

      Sí, desgraciadamente el agua está fría, pero tras el primer chapuzón... nada se te resistirá!

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Fue todo maravilloso para todos.

      Una grata experiencia.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Rociío.

      Este tipo de alojamiento no es barato, al ser de 5*.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos días, Antonio.

    Estamos pensando ir al Algarve en estas fechas. ¿De veras que la temperatura del agua es mejor que en julio y agosto? ¿También en Sagres?

    Me ancantan tus artículos. Gracias por hacérnoslo todo más fácil.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariam. Disculpa no responderte antes. Se me pasó.

      Así es. Más temperatura en septiembre que en julio y agosto. Hay mucho escrito al repecto, puedes leerlo, pero te resumo es que el calor va acumulándose durante el verano.

      Gracias a tí.

      Un saludo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.