.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Martinhal Quinta do Lago, alojamiento en el corazón del Algarve

Martinhal Quinta do Lago, Algarve

Hoy voy a hablaros de otro de los alojamientos por el que pasamos en nuestro viaje al Algarve de hace un par de semanas, concretamente del Martinhal Quinta do Lago, una exclusiva colección de villas adosadas de 2 a 5 dormitorios inmersas en la prestigiosa zona algarvía de Quinta do Lago.

Conocimos nuestro primer hotel Martinhal en el viaje de fin de semana a Lisboa de hace unos meses, concretamente el Martinhal Chiado Lisboa. Fue tan gratificante nuestra experiencia en el hotel y en la capital de Portugal que decidimos apostar nuevamente por uno de los dos hoteles que Martinhal posee en el Algarve. Hoy os contamos nuestra experiencia.

Martinhal Family Hotels and Resorts tiene cuatro alojamientos repartidos por Portugal. Dos de ellos (Sagres y Cascais) se encuentran cerca de la playa. Martinhal Quinta se encuentra en los campos de golf de Quinta do Lago (Algarve). El último de ellos, el Martinhal Chiado, se encuentra en el centro de la ciudad de Lisboa, más concretamente en Chiado.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Golfistas en Quinta do Lago, Algarve

El hecho de estar rodeado por campos de golf te hace sentir inmerso en una zona muy selecta del Algarve. Los coches y chalets de lujo, los buenos restaurantes, zona de "shopping", un gimnasio vip y lo coqueto y muy bien cuidados jardines te animan a pensarlo.

179 VIVIENDAS


Martinhal Quinta do Lago cuenta con 179 viviendas diferentes en tamaño (de 2 a 5 habitaciones), todas ellas climatizadas, de gran amplitud y con jardin privado y piscina.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Una de las villas del Martinhal Quinta do Lago, Algarve

Teníamos reservada una casa de dos plantas. La planta baja estaba compuesta por la cocina, salón y aseo. Del salón, amueblado en estilo moderno aunque discreto, hicimos poco uso ya que las tumbonas y la barbacoa localizadas junto a la coqueta piscina del jardín privado nos llamaron mucho la atención y por tanto pasamos aquí la mayor parte del tiempo. El salón cuenta con dos cómodos sofás, mesa comedor con cuatro sillas, chimenea y TV.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Nuestro salón en el Martinhal Quinta do Lago, Algarve

La cocina es muy práctica y cuenta con lavavajillas, lavadora, microondas, cafetera, congelador, nevera, vajilla, cubiertos, ollas, sartenes y todo lo necesario para hacer cómoda tu estancia en Quinta do Lago. El aseo, amplio pero sin grandes lujos (no olvidemos que es un hotel de 4*, no de 5*), estaba muy limpio y ordenado, al igual que toda la vivienda.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Cocina del Martinhal Quinta do Lago, Algarve

Junto a la puerta de entrada hay un pequeño trastero con plancha, talla de planchar, tendedero y otras utilidades que hacen la estancia más fácil.

En la planta superior se localizan dos excelentes habitaciones con baños. Una de ellas cuenta con una enorme y cómoda cama de 200x200 cm, balcón, un gran armario y un baño con todo tipo de detalles. La segunda de las habitaciones cuenta con dos camas individuales, vestidor y un baño de similares características. Ambos dormitorios son muy amplios.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Habitación del Martinhal Quinta do Lago, Algarve

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Baño de la habitación en el Martinhal Quinta do Lago, Algarve

M BAR - SALÓN FAMILIAR


Martinhal Quinta do Lago cuenta con el restaurante "O Terraço" que sirve un desayuno bufé de muy buena calidad y abundante. A nosotros nos gustó especialmente sus panecillos recién hechos, las tortillas de verduras, las mermeladas y la fruta troceada.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
M Bar en Quinta do Lago, Algarve

En el M bar sirven comidas ligeras pero no las probamos pues comimos en la playa. La última noche preparamos una estupenda barbacoa en nuestro jardín junto a la piscina a base de pescado fresco comprado en Almancil y acompañado con un buen vino blanco de la tierra, todo un lujo, máxime disfrutando de estos manjares al aire libre y bajo las estrellas.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Cena en piscina de nuestra villa en Quinta do Lago, Algarve

AGRADABLE PISCINA FAMILIAR


Junto al M Bar se localiza una gran y elegante piscina con dos toboganes, un puente y potentes chorros de agua que hacen las delicias de los más pequeños. Cuenta con enormes sombrillas y tumbonas, y como no, con una de las clásicas Wolkswagen Campervan que Martinhal tiene repartidas por sus hoteles y resorts y que se han convertido en uno de los elementos favoritos de todos los niños que llegan a Martinhal.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Piscina del Quinta do Lago, Algarve

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
WV Campervan en Quinta do Lago, Algarve

Junto a la campervan se localizan un arenero, una mesa de ping-pong y una cama elástica para saltar y rozar el cielo de felicidad. Como pueden comprobar, este rincón del resort garantiza la mayor diversión de los niños.

ENTRETENIMIENTO PARA LOS PEQUES


Ya os hablé largo y tendido en el artículo de Martinhal Chiado Lisboa sobre la importancia de los niños en la filosofía del Martinhal. Pues bien, aquí en Quinta do Lago esa fisosofía se mantiene igualmente viva. El Martinhal Quinta do Lago cuenta con Raposinhos Kids Club para niños de 3 a 8 años.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Kids Club en Quinta do Lago, Algarve

KIDS & RAPOSINHOS KIDS CLUB


El club para niños está abierto de 09:30 h. a 17:30 h. Aquí los niños son atendidos siempre por profesionales mientras sus padres están descansando en la vivienda, en la piscina o realizando cualquier tipo de actividad. Las diferentes salas del kids club están diseñadas con la idea de estimular a los pequeños en función de la edad. Hay salas para colorear, hacer manualidades, divertirse con juegos de mesa...

BLUE ROOM


El Martinhal Quinta do Lago cuenta también con la denominada Sala Azul del Martinhal para que los niños mayores pueden disfrutar del tenis de mesa, del futbolín y de las consolas tipo PlayStation o Wii.

Martinhal Quinta do Lago, Algarve
Blue room en Quinta do Lago, Algarve

MI IMPRESIÓN


Martinhal Quinta do Lago es un lugar ideal para familias o parejas viajeras que desean hacer una escapada en un entorno relacionado con el golf.  No obstante, su privilegiada ubicación (en pleno corazón del Algarve) le supone ser una buena elección como punto de referencia para visitar algunas de las mejores playas del Algarve (muchas de ellas a escasos 30 minutos). Al igual que su hermano Martinhal Chiado, las posibilidades del Kids Club descritas anteriormente convierten al Martinhal Quinta do Lago en una más que interesante opcíon de alojamiento en el Algarve para quiénes buscan un alojamiento de estas caraterísticas, máxime teniendo en cuenta que las villas son extraordinarias, muy amplias, cómodas y limpias. De animarte a reservar, tu visita al seductor Algarve se convertirá en una experiencia maravillosa.

Nos hemos sentido nuevamente tan cómodos en Martinhal Hotels and Resorts que en unas semanas emprenderemos una nueva ruta Algarvía alojándonos en otro hotel de esta cadena hotelera. Será en uno de los rincones más hermosos del Algarve. Así que... ¡Permaneced atentos, pronto os lo contamos!



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Reserva el Martinhal Quinta do Lago en este enlace.
Alquila un coche en Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos al Algarve.
Reserva visitas guiadas en Portugal en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.
La mejor Guía de viaje a Portugal, Lonely Planet

4 comentarios :

  1. Hola Antonio.
    Muchas gracias por el artículo. Buscábamos algo de estas características. A ver si nos encaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.

      Gracias por tu mail. Me alegra que te sea de utilidad el artículo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Estaba buscando un alojamiento en el Algarve para pasar junto a mi marido unos días de Golf. Me viene como anillo al dedo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.