.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Lilayi Lodge, alojamiento en Lusaka (Zambia)

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Lilayi Lodge, Zambia

Hoy os traigo un nuevo artículo de nuestro viaje a Zambia. Os voy a mostrar con todo tipo de detalles uno de los alojamientos en los que pudimos descansar durante un día completo. Allí conseguimos encontrar ese remanso de paz que necesitábamos para dejar reposar las intensas emociones vividas en South Luangwa, el Parque Nacional en el que habíamos pasado los cinco días anteriores. Pues bien, dado que nuestro siguiente destino sería Livingston para ver las Cataratas Victoria (de las que os hablaré dentro de unos días) hicimos previamente una parada técnica en Lusaka (capital de Zambia) alojándonos en el Lilayi Lodge. Hasta allí nos acercamos en uno de los transfers que nos había facilitado Dens Safaris, la agencia local con la que organizamos nuestro viaje a Zambia.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Salón principal del Lilayi Lodge (Zambia)

En mi opinión Lilayi Lodge es una magnífica opción a tener en cuenta si pretendes alojarte a las afueras de Lusaka. Dado que se localiza lejos de gran urbe (a poco más de media hora) aquí puedes sentirte inmerso en plena naturaleza y sin renunciar a ningún tipo de comodidades. Las lujosas habitaciones de las que disponen, el coqueto salón y piscina presente en el lodge, la exquisita comida que sirven en su increíble restaurante, la posibilidad de realizar diferentes modalidades de safaris sin salir de sus instalaciones y la amabilidad del staf, contribuyen enormemente a ello.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Exteriores del Lilayi Lodge (Zambia)

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Detalles del salón del Lilayi Lodge (Zambia)

SAFARIS DE LUJO CON GUÍAS EXPERTOS


Lilayi Lodge pone a disposición de sus clientes vehículos todoterreno y guías especializados para realizar safaris (Game Drive) a lo largo de sus 650 hectáreas de superficie. Además ofrece paseos a caballo (Horseback Safari) y a pie (Walking Safaris) para disfrutar de experiencias bien emocionantes. El territorio natural de Lilayi Lodge acoge a 25 especies de mamíferos (jirafas, cebras, antílopes ruano, kudus, cebras, pangolines... No existen felinos de gran tamaño) y 300 de aves, lo que supone una opción más que interesante y a tener en cuenta si viajas a Zambia para ver fauna fuera de sus Parques Nacionales.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Game drive organizado por Lilayi Lodge (Zambia). Foto Lilayi lodge

LAS HABITACIONES DEL LODGE


Lilayi Lodge dispone de diez chalets de lujo (2 pax) y dos chalets familiares (4 pax) decorados con muy buen gusto en estilo africano. El techo es de paja, lo que aporta ese aire colonial que tanto nos gusta encontrarnos cuando viajamos a África.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Habitación del Lilayi Lodge (Zambia)

La limpieza y comodidad de todas las estancias es realmente asombrosa. El interior de cada chalet está dotado de una cómoda y enorme cama de matrimonio (o dos individuales, como fue en nuestro caso) protegida por una o dos modernas mosquiteras. El mobiliario del chalet es completo. No falta espacio para dejar la ropa o acopiar el material fotografico de una manera ordenada. Junto a la puerta de entrada se encuentra el minibar, sobre el que existe una tetera para servirte tés o cafés solubles en cualquier momento del día. A los piés de la cama existen dos cómodas butacas y una mesa pequeña, lugar ideal para la lectura. Dispone también de otra mesa y silla para uso variado. Cada chalet cuenta con televisión LED vía satélite, conexión inalámbrica a Internet, etc.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Habitación del Lilayi Lodge (Zambia). Foto: Lilayi lodge

El baño cuenta tanto con bañera de lujo como con una amplia ducha. Hay toallas de calidad, jabones, cremas hidratante y solar y todo lo necesario para la higiene.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Baño del Lilayi Lodge (Zambia)

La habitación dispone de un enorme ventanal con puertas abatibles que da paso a una terraza que posee otras dos cómodas butacas y mesa ideales para el avistamiento de la fauna que curiosea el lugar.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Chalet del Lilayi Lodge (Zambia). En primer plano la terraza

Los chalets familiares son ideales para viajar con niños. Cuentan con dos habitaciones, baño y sala de estar.

EL SALÓN PRINCIPAL DEL LODGE


El salón del Lilayi Lodge es realmente hermoso. Sus dos plantas están decoradas con una medida combinación de materiales locales y artesanía nativa que proporcionan una más que acogedora estancia. A mí personalmente me pareció precioso.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Planta baja del salón del Lilayi Lodge (Zambia)

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Salón del Lilayi Lodge (Zambia)

Cuenta con varios sofás y butacas cubiertos de cómodos cojines que facilitan el descanso. Todo ello, envuelto por el agradecido calor que desprende el fuego de la coqueta chimenea presente allí mismo.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Salón principal del Lilayi Lodge (Zambia)

Aquí también se encuentra el bar. Si eres un verdadero fanático del café, debes saber que en el propio salón se sirve una variada selección de cafés de Zambia, además de cócteles y bebidas que entusiasman a los más exigentes huéspedes. La planta superior del salón acoge zona de relax, de reuniones y de juegos para el ocio.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Chimenea en el salón del Lilayi Lodge (Zambia)

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Mesa con ajedrez en la planta superior del salón del Lilayi Lodge (Zambia)

EL COMEDOR DEL LODGE


Anexo al salón se localiza el comedor, el verdadero lugar en el que disfrutar de las delicias culinarias que aquí sirven. Tanto el comedor como el salón principal convergen en una coqueta terraza que da paso a la piscina. Este fue el lugar que elegimos para nuestra comida a media mañana.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Comedor del Lilayi Lodge (Zambia)

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Terraza del Lilayi Lodge (Zambia)

Lilayi Lodge se enorgullece de contar con un equipo de talentosos chefs, quienes preparan los productos más frescos posibles (carne de la granja de caza con verduras ecológicas del huerto) para servirlos directamente en platos que fusionan la cocina africana con la contemporánea. Estas delicatessen pueden alegrarse con algunos de los más de 120 vinos diferentes que han sido seleccionados por los expertos del Lilayi con la idea de mejorar la experiencia gastronómica.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Alguno de los platos que probamos en el Lilayi Lodge (Zambia)

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Otro de los platos que probamos en el Lilayi Lodge (Zambia)

La cocina del Lilayi me pareció de extraordinaria calidad. Nosotros probamos varios platos con verduras, arroces, pastas y carnes bien cocinadas. El servicio fue fantástico, con un staf muy amable y atento.

A tener en cuenta- La reserva en el restaurante es necesaria.
- Informar de cualquier requerimiento dietético o alergia a los alimentos al hacer la reserva.
- Ocasionalmente, el restaurante está reservado para funciones privadas. Llame con antelación para combrobar la disponibilidad.
- Horarios de restaurante (de L a D, incluidos festivos): Desayuno: 07:00 – 10:00 h., almuerzo: 12:00 – 16:00 h. y cenas: 18:00 – 21:00 h.

PISCINA Y TERRAZA


La piscina del Lilayi Lodge es realmente bonita. Está rodeada de hamacas y cuenta con otra de menor profundidad ideal para los más pequeños. Es un lugar perfecto para refrescarse y además, si tienes un poco de suerte, ideal para disfrutar con los herbívoros que deambulan por la llanura allí presente en busca de los abrevaderos cercanos.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Piscina del Lilayi Lodge (Zambia)

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Piscina del Lilayi Lodge (Zambia)

EL ORFANATO DE ELEFANTES


La familia Miller (propietarios de Lilayi Lodge) tiene un compromiso firme con la conservación de la biodiversidad en Zambia. Muestra de ello es el Orfanato de Elefantes construido en sus instalaciones. Gracias a este proyecto, decenas de elefantes que han quedado huérfanos (como consecuencia de la caza furtiva en Zambia) podrán ser devueltos al lugar del que nunca debieron marchar: la naturaleza.

Lilayi Lodge, Lusaka (Zambia)
Orfanato de elefantes. Foto: Lilayi Logde

Los elefantes son alimentados con leche cada 3 horas. Las instalaciones están abiertas al público entre las 11:30 h. y las 13:00 h. Se cobra una pequeña tarifa por acceder, algo simbólico, lo que supone una donación para el proyecto que contribuye en términos generales a la conservación de la vida silvestre en Zambia.

¿RECOMIENDO ALOJARSE EN LILAYI LODGE?


Como comenté al comienzo del artículo, Lilayi Lodge es muy buena opción para quienes buscan remansos de paz y todas las comodidades a las afueras de Lusaka. La rica comida, el trato de sus empleados, las buenas comodidades de sus chalets, las actividades de safaris a caballo, a pié o vehículo todoterreno son en mi opinión ideales para quiénes buscan este tipo de alojamiento e instalaciones. Si quieres reservar un chalet del Lilayi Lodge al mejor precio haz click en este enlece.

FICHA TÉCNICA Y CONTACTO- Servicio de safaris privados
- Piscina
- Cocina
- Servicio de bar
- Enchufes de 220/240 v de 3-pin tipo británico
- Habitación en espacioso chalet
- Terraza privada
- Baño y ducha de lujo con agua caliente
- Mosquiteras
- Ventilador de techo
- Mini bar
- Te y café
- Caja de seguridad
- Contacto: Lilayi Lodge, Off Lilayi Road, Lilayi, Lusaka (Zambia). Teléfonos +260 211 840435/6 y +260 971 00 2010.



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de la forma más económica posible? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar Zambia.
Reserva directamente un chalet del Lilayi Lodge.
Alquila un coche en Zambia al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Lusaka para viajar a Zambia.
Contrata la agencia local Dens Safaris para tu visita a Zambia.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Si te apetece conocer más a fondo el Parque Nacional South Luangwa mira este post. ¿Te animas a leerlo? "South Luangwa, el reino del Leopardo" (click en la imagen inferior).

South Luangwa

2 comentarios :

  1. Qué bonito sitio, cuánta naturaleza alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alojamiento precioso, Gabriela. Muy recomendable.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.