.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Radisson Blu Hotel, alojamiento en Lusaka (Zambia)

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

Hace unas semanas os hablaba de nuestra experiencia navegando en canoa por el río Zambezi (Zambia). En aquel artículo os comenté cómo logré encontrarme frente a frente con hipopótamos, cocodrilos, elefantes... en ese recóndito lugar del mundo al que considero de lo más salvaje y exótico de África. Pues bien, dado que nuestro siguiente destino sería el Parque Nacional Kafue decidimos hacer noche en Lusaka (capital de Zambia) para descansar unas horas y dejar reposar las intensas emociones allí vividas. Nos alojamos en el Radisson Blu Hotel, un hotel de lujo que os muestro a continuación con todo tipo de detalles.

Guepardos en el Parque Nacional Kafue (Zambia)
Guepardos en el Parque Nacional Kafue (Zambia)

Radisson Blu Hotel se localiza cerca del centro de Lusaka y a escasos 20 minutos en coche del aeropuerto internacional. Hasta allí nos acercamos en uno de los transfers que nos había facilitado Dens Safaris, la agencia local con la que organizamos nuestro viaje a Zambia.

El hotel cuenta con unas instalaciones que facilitan el descanso y la paz que muchos necesitan cuando viajan a África, bien para una visita exclusivamente urbana, bien como zona de paso entre parques nacionales. Las acogedoras y lujosas habitaciones de las que disponen, su spa anexa a una coqueta piscina al aire libre, la extraordinaria comida que sirven y la amabilidad del staf, contribuyen enormemente a ello.

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

HABITACIONES DE ENSUEÑO


Radisson Blu Hotel pone a disposición de sus clientes 142 habitaciones (10 suites, 16 ejecutivas, 17 superior y 109 estandar). No disponen de mosquitera, pero al haber repelente antimosquitos natural (sumado al buen funcionamiento del A/A) evitan las molestas picaduras.

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

La habitación dispone de una cómoda butaca, minibar, caja de seguiridad y una mesa sobre la que descansa una tetera para servirte tés o cafés solubles en cualquier momento del día. El baño, de gran tamaño y elegante, cuenta con jacuzzi (al menos en nuestras habitaciones). El WiFi de alta velocidad es gratuito así como la televisión por satélite (también hay de pago). El desayuno buffet que se sirve en el restaurante está incluido en el precio.

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

FUSIÓN DE COMIDA AFRICANA Y OCCIDENTAL


El restaurante del Radisson Blu es amplio y muy elegante. Cuenta con platos de fusión africana y clásicos internacionales con verduras, arroces, pastas y carnes bien cocinados que se mezclan para conformar una variedad de platos capaces de agradar a los paladares más exigentes. Nosotros cenamos la noche de la llegada al hotel y la comida nos pareció realmente deliciosa (por lo general la comida africana bien elaborada está sabrosísima).

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

El restaurante ofrece desayuno buffet. Aunque no pudimos probarlo (salimos aquella mañana a las 05:00 h. dirección Kafue NP), nos comentaron que es bastante variado en platos fríos y calientes, así como en panes y frutas frescas, y lo mejor de todo, de extraordinaria calidad.

Dentro del salón principal del restaurante (también hay una terraza al aire libre) se localiza el Chuma Grill Bar, donde se sirven aperitivos y comidas ligeras, incluido el Chikanda, el sabroso y típico plato de Zambia. El bar ofrece zumos de fruta variada, cafés y una amplia selección de bebidas mixtas, cervezas, vinos y licores.

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

LA MODERNA PISCINA


La piscina del Radisson Blu es realmente bonita, al menos eso nos pareció aquella noche que llegamos y la vimos iluminada. Junto a la piscina existen varias tumbonas para el relax más absoluto durante el día. Anexo a la piscina se encuentra un bar con terraza en el que vimos a algunos huéspedes con bebidas tipo cocktel y aperitivos. La carta del bar mostraba una amplia variedad de platos de comida ligera y a la parrilla.

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

FITNESS CENTER Y SPA


Me picaba la curiosidad, así que decidí visitar el gimnasio del Radisson Blu. Contaba con una gran selección de equipos cardiovasculares y pesas como podéis ver en la foto inferior. Como anexo al gym se encontraba el spa, sin pensarlo dos veces, decidimos obviar la sala deportiva y caminar unos cuantos pasos para acercarnos a probar alguno de sus relajantes masajes. Nosotros probamos el masaje de chocolate y otro con sal durante unos 50 minutos, ambos muy recomendables.

Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)
Radisson Blue Hotel, Lusaka (Zambia)

¿RECOMIENDO ALOJARSE EN RADISSON BLU HOTEL?


Si estás buscando un hotel de lujo en Lusaka con todo tipo de comodidades como piscina, enorme habitación, un gimnasio bien equipado, un spa relajante, deliciosa comida y un salón acogedor, el Radisson Blu es una opción ideal.


FICHA TÉCNICA Y CONTACTO- Restaurante
- Piscina
- Bañera de hidromasaje
- Wellness spa y gimnasio
- Cocina
- Servicio de bar
- Enchufes de 220/240 v de 3-pin tipo británico
- Habitación espaciosa
- Mini bar
- Te y café
- Caja de seguridad
- Salones de negocio
- Contacto: Radisson Blu Hotel, Lusaka (Zambia). Teléfono: +260 21 1368900. Reservas inmediatas al mejor precio en este enlace.



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de la forma más económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar Zambia. Si quieres reservar directamente habitación en el Radisson Blu Hotel haz click en este enlace.
Alquila un coche en Zambia al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Lusaka para viajar a Zambia.
Contrata la agencia local Dens Safaris para tu visita a Zambia.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Si te apetece conocer más a fondo el Parque Nacional South Luangwa mira este post. ¿Te animas a leerlo? "South Luangwa, el reino del Leopardo" (click en la imagen inferior).

South Luangwa

2 comentarios :

  1. Sin duda un alojamiento a tener en cuenta para alojarse en Lusaka. Hablan genial de él, del que dicen ser de los mejores hoteles de toda África.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lujoso, Mariam. Si buscas eso, ni lo pienses, resérvalo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.