Playas de Lagos, Algarve
Praia dos Estudantes

En este artículo voy a hablarte de las playas de Lagos, una de las ciudades con más encanto del Algarve. A mí me fascina visitarla por varios motivos. Primero por contar con algunas de las mejores playas del Algarve y segundo por ser una ciudad bien romántica y animada durante la noche.

Lagos, Algarve
Centro de Lagos

Dado que Lagos se encuentra entre los mejores lugares que ver en Portugal, cada año recibe a miles de turistas. Es una ciudad que ha logrado conservar su legado natural, su patrimonio arquitectónico y la esencia del pueblo portugués. Las playas de Lagos son de aguas verde azuladas y fina arena dorada, un hecho que le otorga en mi opinión ser de las playas más espectaculares del Algarve. Y si no me cres mira este video de 1 minuto para comprobarlo por tí mismo.

Praia do Camilo (Algarve) en 1 minuto, 4K
Playa do Camilo
información

Si vas a viajar al Algarve recuerda que para circular por la A22 debes pagar un peaje en el Algarve. En ese artículo te indico todos los detalles para saber cómo pagarlo. Una vez leas este post te recomendamos echarle un vistazo a nuestra ruta por el Algarve en 7 días.

¿Cuáles son las playas de Lagos?

Como decía, Lagos cuenta con algunas de las playas más atractivas del Algarve. Posee pequeñas y paradisíacas calas entre acantilados. Algunas de ellas han sido portada en algunas de las más prestigiosas revistas de viajes de todo el mundo. Existen otras playas que se localizan próximas a Lagos (más al oeste) pero al no ser totalmente urbanas no las mencionaré en este artículo.

Para conocer el lugar es recomendable hacer este tour en velero por esta zona del Algarve y ver así los espectaculares acantilados de este trocito de Portugal que tanto seduce.

1. Media Playa, un extenso arenal en Lagos

Media Praia es una de las mejores playas de Lagos. Se trata de un extenso arenal de 4 kilómetros de longitud localizado entre Lagos y el río Alvor.

Lagos, Algarve
Media Playa

Media playa cuenta con restaurante-cafetería, aparcamiento, pasarelas de madera, baños públicos y duchas, vigilancia y alquiler de hamacas. Es una playa accesible para todos y cuenta con bandera azul.

2. Praia Batata, de las mejores playas de Lagos

Praia Batata se localiza en la misma desembocadura del río Bensafrim. Es una playa de Lagos con muy fácil acceso desde la Avenida dos Descobrimentos donde hay parking.

Playas de Lagos, Algarve
Playa Batata

En la playa de Batata también podrás alquilar un Kayak para conocer las numerosas cuevas existentes en el acantilado, una experiencia que te lo recomiendo totalmente. Puedes reservar este tour en Kayak por las playas y cuevas de Lagos para no quedarte sin plazas. La playa es accesible para todos. Cuenta con bandera azul y vigilancia.

3. Praia dos Estudantes, la playa más bonita de Lagos

Praia dos Estudiantes es para mí una de las playas más bonitas de todo el Algarve. El hecho de estar bien abrigada por acantilados hace que esté muy protegida del viento y por tanto ser excelente para el baño, muy especialmente para los más pequeños.

Praia dos Estudantes, Algarve
Praia dos Estudantes

El acceso es por una escalinata, aunque en sus extremos se han excavado estrechos túneles para unirla a sus playas contiguas (Batata y Pinhao).

4. Praia do Pinhao

Es una playa de pequeñas dimensiones rodeada, al igual que sus playas hermanas, por un acantilado de intenso color. El acceso a esta playa de Lagos es mediante un escalinata desde lo alto de Praia Dona Ana o bien por un tunel desde la Playa de los Estudiantes. No cuenta con servicios ni vigilancia.

Playa do Pinhao, Lagos, Algarve
Praia Pinhao

Por toda la zona es frecuente ver delfines. Si te gusta la idea de verlos es recomendable este tour para ver delfines.

5. Praia Dona Ana, la más popular de las playas de Lagos

La Praia Dona Ana es la más famosa de las playas de Lagos y una de las playas más pintorescas de toda la región del Algarve. Aun siendo de las más abarrotadas (al ser tan popular) es de las más espectaculares de todas y una visita imprescindible si decides viajar a Lagos.

Praia Dona Ana, Algarve
Playa Dona Ana

Recientemente se ha construido un dique en uno de sus laterales (para ganar terreno al mar y lograr mayor capacidad turística) y parece algo distinta. Cuenta con tumbonas, sombrillas y un chiringuito. El acceso es por escalera. Tiene bandera azul y vigilancia.

6. Praia do Camilo

La playa de Camilo es pequeñita y de gran belleza natural. Es sin duda de las playas de Lagos más bonitas. A mí es la que más me gusta con mucha diferencia.

Praia do Camilo, Algarve
Playa do Camilo

Se accede por una escalinata de madera y cuenta con parking y restaurante. Tiene bandera azul y vigilancia.

Mapa con las mejores playas de Lagos

En el siguiente mapa te geoposiciono las playas de Lagos que incluyo en este post.

Qué ver en Lagos ciudad

Pasear por la ciudad de Lagos es toda una delicia para nuestros sentidos, muy especialmente durante la noche. A esas horas su centro peatonal (en especial la calle 25 de abril) bulle de actividad con cientos de personas buscando coquetas terrazas dónde cenar o comprando en tiendecillas con decoración de lo más coqueta para comprar artesanía algarvía. Sin duda Lagos es de los mejores lugares que ver en el Algarve.

Lagos, Algarve
Puerto de Lagos
Lagos, Algarve
Iglesia Santa María de Lagos
Lagos, Algarve
Centro de Lagos

Para conocer el centro de Lagos lo mejor que puedes hacer es perderte por sus típicas calles empedradas con fachadas de azulejos portugueses y coquetas terrazas en los restaurantes. De esta manera podrás disfrutar de sus paisajes urbanos y del ambiente luso que tanto me gusta y por el que siento tanta debilidad.

Ponta da Piedade, un símbolo del Algarve

Muy cerca de Lagos se localiza Ponta da Piedade (Punta de la Piedad), un lugar de extraordinaria belleza y todo un símbolo del Algarve. Si logras bajar los casi 200 escalones existentes hasta llegar abajo podrás subir a uno de los numerosos barquitos que salen para conocer las cuevas y acantilados de Lagos.

Ponta da Piedade (Algarve) en 1 minuto (4K)

Otras excursiones recomendadas en las Playas de Lagos

Si te gustan los delfines tal vez te interese este tour de avistamiento de delfines en Lagos. Para hacer un viaje romántico al Algarve puedes reservar este paseo romántico en velero por la costa de Lagos. Si viajas con un grupo de amigos lo ideal es reservar este paseo privado en barco por la costa de Lagos.

Viajar con niños a las playas de Lagos

Las playas de Lagos, al igual que la mayoría de las playas del Algarve, son ideales para viajar con niños, motivo por el que las incluimos en el artículo 6 playas del Algarve para viajar con niños. Yo siempre he venido aquí con mis hijos.

Al encontrarse rodeada de paredones de los que me gusta denominar «made in Algarve» sus aguas son muy tranquilas y por tanto perfectas para el baño de los más pequeños. Échale un vistazo a estos 12 planes para viajar con niños al Algarve para saber qué actividades puedes hacer con ellos.

Playas en Lagos, Algarve
Praia do Camilo

Atravesar las diferentes calas y playas de Lagos por los oscuros y a veces largos túneles cavados en la roca y recorrer en kayak los acantilados rocosos que abrazan las praias de Lagos adentrándote en sus increíbles y espectaculares cuevas será una aventura inolvidable para los más pequeños de la familia. Anímate a reservar este tour en Kayak por las playas y cuevas de Lagos, una experiencia que jamás podrás olvidar.

Kayak en las playas de Lagos, Algarve
Kayak en Lagos

Dónde dormir en Lagos

Lagos cuenta con una oferta hotelera muy extensa. A mí me gustó mucho la experiencia en los Apartamentos Vila Branca, al ser muy espaciosos. Puedes reservarlo aquí. Me gustó también mucho los Apartamentos Turísticos Giramar, que puedes reservar en este enlace. Están francamente bien y tienen un precio algo más económico. En cualquier caso échale un vistazo a estos 15 hoteles recomendados en el Algarve o a estos hoteles en Lagos.

Si duermes en Lagos puedes ir (en poco más de media hora) a conocer Tavira e incluso las extraordinarias playas de Salema, playas de Sagres y las playas de Lagoa. En nuestro artículo de las playas de Lagoa puedes ver estas increíbles playas del Algarve.

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.

*Las dos fotos del centro histórico y la del puerto de Lagos son del banco de imágenes de Shutterstock al que estamos suscritos. Las otras sin marca de agua son de CML.