Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Regala Andalucía por San Valentín. Ocho ciudades que enamoran

Andalucía en San Valentín

Dentro de siete días es San Valentín, el día de los enamorados. Si te gusta celebrar el 14 de febrero y aun no sabes qué regalar a tu pareja, toca hacer frente a la eterna duda: ¿qué le compro?

Desde Naturaleza y Viajes queremos ayudarte un año más con esta ardua tarea proponiéndote sustitutir los clásicos objetos materiales por un viaje a una de las regiones más bonitas de España, Andalucía, un rincón de Europa que engancha por la belleza de sus pueblos y ciudades, que cautiva por su exuberante naturaleza, que atrapa por su historia, que hechiza por sus fiestas y tradiciones, que seduce por sus hermosas playas, que se saborea gracias a su excelente gastronomía, y sobre todo, que enamora por una gente abierta dispuesta a acogerte y mostrarte sus mayores encantos.

Por todo ello hoy os muestro ocho destinos al ritmo de aquel poema de Manuel Machado, ocho ciudades andaluzas para visitar y sorprender a tu pareja en la fecha más romántica del calendario.

¡¡¡Toma nota y regala Andalucía!!!

CÁDIZ, salada claridad


La Tacita de Plata, como se conoce a Cádiz, enamora desde un primer momento. Su belleza natural, su gastronomía y su casco histórico de callejuelas y bonitas plazas de ambiente vecinal son algunos de los muchos atractivos de la ciudad más antigua de Occidente. Si decides venir a Cádiz disfrutarás con asombro de una arquitectura casi inalterada de hace dos siglos. Su paseo marítimo, sus cuidados jardines y sus castillos y baluartes despertarán tus cinco sentidos.

Playa la Caleta, Cádiz
Playa La Caleta, Cádiz

GRANADA, agua oculta que llora


Nadie duda que la ciudad de Granada sea de las más bonitas de España. Es una ciudad que emociona. Cada callejuela, plaza o mirador de la ciudad desprende un halo de romanticismo que le otorga un ambiente bien coqueto. Caminar por el Paseo de los Tristes o la Carrera del Darro, acercarte a uno de sus miradores para contemplar la Alhambra, la joya de la corona de Granada, saborear un té y unas pastas árabes en la Alcaicería o tomarse unas ricas tapas granainas convierten a Granada en un excelente destino para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Alhambra de Granada
Alhambra de Granada desde el mirador de San Nicolás

Romana y mora, CÓRDOBA callada


Córdoba es una ciudad andaluza que rezuma historia y elegancia por los cuatro costados. Su presente y pasado fenicio, griego, romano, visigodo, musulmán, judío y cristiano le capacita para ser un destino a incorporar en cualquier agenda viajera. Para vivir y escribir una historia de amor en Córdoba sólo hay un secreto: caminar y dejarse llevar en el tiempo paseando por la judería (el corazón de Córdoba), acercarse a sus monumentos árabes y romanos, muy especialmente a su Mezquita, esa joya preciosa que ha ido conservándose a pesar de sus arrugas, y caminar junto al río y su muralla. Córdoba seduce y atrapa; Córdoba, te llama una y otra vez. Es una ciudad ideal para mostrar el amor a tu pareja.

Muralla de Córdoba
Muralla de Córdoba

MÁLAGA cantaora


La capital de la Costa del Sol es un lugar excepcional para visitar en San Valentín. Pasear por sus playas disfrutando del buen clima que parece haber sido tocado por la mano de dios o visitar el legado monumental que dejaron los fenicios, romanos y árabes son algunas ideas para sorprender a tu chica o chico en la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso. Si decides asomarte a Málaga no olvides disfrutar de un buen espeto de sardinas en algunos de los chiringuitos repartidos por los catorce kilómetros de playa de la ciudad.

Málaga
Málaga

ALMERÍA dorada


Almería es una ciudad que no deja indiferente a quién la visita. Es un balcón al mar que cuenta con un clima privilegiado durante todo el año. Es una ciudad tranquila, acogedora y llena de contrastes. Son muchos los lugares para visitar y mostrar el amor a tu pareja en Almería, una ciudad con historia que ha visto pasar por sus tierras numerosas civilizaciones y que han dotado a esta ciudad andaluza de gran interés cultural e histórico. Pasear por su patromonio arquitectónico, sus playas y por el entorno natural en el que se encuentra son sin duda los mayores argumentos para disfrutar de una velada bien romántica.

Almería
Almería

Plateado JAÉN


Hablaros de Jaén siempre me resulta muy sencillo, aunque me emocione y me haga soltar alguna que otra lagrimilla. Es una ciudad a la que le guardo un cariño muy especial por tres motivos: fue aquí donde viví siete de los años más felices de mi vida, fue esta tierra la que vio nacer y crecer a mi primer hijo durante sus primeros siete meses de vida y fue aquí donde conocí a unos amigos a los que querré toda mi vida a pesar de la distancia.

Jaén impresiona y sorprende por la sencillez, amabilidad y hospitalidad de su gente. La tranquilidad de sus calles, sus tapas, su completa agenda cultural, su casco histórico con una catedral que aspira y MERECE SER Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus callejuelas y animadas plazas y terrazas especialmente las del Pósito y Deán Mazas (en las que es posible disfrutar con bucólicos conciertos de jazz) convierten a Jaén en una ciudad ideal para pasar un romántico día de San Valentín.

Catedral de Jaén
Catedral de Jaén

HUELVA la orilla de las tres carabelas


Huelva es sol, luz, historia, ría, marisma, naturaleza, Atlántico, gastronomía y amor. Huelva nunca defrauda a quién la visita, más bien todo lo contrario. A la hora de partir, el viajero siente tener que partir, y lamenta no disponer de más tiempo para disfrutar de esta ciudad descubridora de nuevos mundos. Dejar pasar el tiempo asomando con parsimonia por el nuevo Paseo de la Ría junto al Muelle de las Canoas, pasear por la Plaza de las Monjas, asomar a la Catedral de la Merced, a la Plaza de San Pedro o a su Mercado de Abastos hacen de la ciudad de Huelva un rincon andaluz con un encanto muy especial e ideal para un viaje en el que mostrar el amor a tu pareja. Pero por si esto no fuera poco, debes saber que Onuba (como se la conocía a Huelva en tiempos históricos) ha sido nombrada recientemente Capital Española de la Gastronomía para 2017; sólo por ello la visita a esta hermosa tierra merece una visita romántica. Si cenas en alguno de sus excelentes restaurantes de comida típica choquera querrás quedarte a vivir aquí.

Huelva
Monumento a Crístobal Colón o a "La Fé Descubridora"

y SEVILLA


Sevilla es una apuesta segura para cualquier pareja que quiera regalarse un viaje en San Valentín. Pasear entre aromas a jazmín, claveles y rosas por el barrio de Santa Cruz, la Giralda, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa... y gozando del buen tiempo, hacen de la capital andaluza un destino ideal para los más enamorados.

Plaza de España, Sevilla. Panorámica 10 fotogramas

Y tú, ¿has estado en Andalucía? ¿Te he dado motivos suficientes para regalar Andalucía por San Valentín o en cualquier otro momento del año? Ánímate y cuéntanos tu experiencia.

¿Quieres viajar a Andalucía de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Cádiz, Granada, Córdoba, Málaga, Almería, Jaén, Huelva y Sevilla.
Encuentra las mejores ofertas de apartamentos de esos bien coquetos.
Alquila un coche en cualquier ciudad de Andalucía al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a los aeropuertos de Sevilla, Málaga o Granada/Jaén para visitar cualquier ciudad andaluza.
Si quieres conocer Granada, Córdoba, Sevilla o Málaga en una visita guiada en español o inglés a buen precio reserva tu plaza haciendo click en el correspondiente enlace.

Las imagenes sin marca de agua (Almería y Málaga)
son del banco de imágenes de Shutterstock

2 comentarios :

  1. Definitivamente, una tierra llena de magia y color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda de las más bonitas de España.

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.