Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Viajar a Londres con niños en Semana Santa

londres

Muy pronto se cumplen dos años del viaje que hice a Londres en Semana Santa con mis hijos, sin duda, junto a los de Copenhague y Estocolmo un año antes, uno de los más maravillosos que hemos vivido juntos. La grata experiencia en la capital del Reino Unido y de Inglaterra ha supuesto que a día de hoy el viaje a Londres sea uno de los que recuerdo con más cariño.

Como sois muchos quienes me preguntáis por un destino europeo fácil de visitar con los más pequeños y no especialmente caro, aquí os dejo con los lugares y actividades que considero más interesantes para visitar con vuestros hijos.

Aunque Londres cuenta con lugares como Toys, Legoland, Hamleys, la tienda de M&M´s, etc. diseñados para los niños, en nuestro viaje apostamos por obviarlos y hacer el clásico viaje visitando los parques, museos y monumentos más conocidos de la ciudad, pero adaptado a los niños.

CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM


Es sin duda una de las atracciones más populares de Londres y como no, una visita imprescindible si viajas con niños. El acto consiste en el relevo de la Guardia Real. El hecho de ir uniformados con trajes color escarlata y altos gorros negros de pelo de oso despertará la atención y curiosidad de los más pequeños. La cara de felicidad y asombro de mis dos hijos era un poema

londres

ST. JAMES PARK


Es todo un remanso de paz y tranquilidad que se sitúa en pleno corazón de Londres. En él se localiza un extenso y bonito lago con dos islas (West y Duck Islands) y en el que abundan varias especies de aves acuáticas que podrás mostrar a tus hijos. Dispone de mucho espacio verde para pasear, hacer deporte o simplemente descansar, además de un restaurante, puestecillos en los que comprar algún tentempié y aseos públicos. Si te sientas en uno de sus numerosos bancos las ardillas se acercarán buscando comida, algo que a tus peques les encantará.

londres

ABADÍA DE WESTMINSTER


La Abadía de Westminster es una atracción que suele gustar mucho a los niños por aquello de localizarse en ella tronos reales, espadas y escudos de caballeros, etc. con los que dejan volar su imaginación. A los turistas les encantan acercarse hasta aquí para ver los restos de monarcas, figuras históricas británicas como la princesa Diana de Gales y los célebres Charles Dickens, Charles Darwin o Isaac Newton.

Abadía de Westminster

CRUCERO POR EL TÁMESIS


Es una visita muy recomendable si viajas con niños ya que un paseo en barca siempre lo agradecen. Como el crucero navega por el río Támesis es una buena forma de ver por fuera algunas de las principales atracciones de la ciudad como el London Eye, Tower London y Tower Bridge.

Londres

LONDON EYE


Niños y noria, una combinación perfecta para arrancar sonrisas de felicidad y garantizar la diversión de los más pequeños. Inaugurado en el año 2000, el London Eye (Ojo de Londres) sorprende con sus 135 metros de altura y se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. La noria la componen 32 cabinas de cristal, cada una de ellas con capacidad para 25 personas. Las vistas desde lo más alto son espectaculares.

Londres

KENSINGTON GARDENS


Estos jardines son una visita obligada si viajas con niños. A nosotros nos encantó, y sería la visita más recomendable de Londres para pasar un día de relax (o no, según se mire) jugando con los más pequeños. Aunque en el interior de Kensington Gardens se localizan varias atracciones pero yo te recomiendo al menos dos:

Diana Memorial Playground


Es un parque de juegos para niños dedicado a la Princesa Diana de Gales. De entre las decenas de juegos presentes en él destaca un espectacular barco pirata. Este parque de juegos es en mi opinión el más bonito de cuantos he visitado en mis seis años de experiencia como padre. Fue aquí donde transcurrieron los momentos más divertidos y de mayor felicidad de nuestro viaje a Londres.

Londres

Estatua de Peter Pan


No olvides acercarte hasta Peter Pan Statue situada al oeste del Long Water. ¡Ah! Y no olvides contarles a los niños la historia. Te la sabes, ¿verdad?

Londres

HYDE PARK


Con sus más de 140 ha. y más de 4000 árboles Hyde Park es en mi opinión uno de los parques urbanos más agradables del mundo. Con los niños puedes dar un paseo en barca por su Lago Serpentine, alquilar una bici, patinar, correr, jugar al tenis, montar a caballo, tumbarse sobre el césped para tomar el sol y descansar... En Hyde Park nos detuvimos un buen rato en la Diana Princess of Wales Memorial Fountain, que fue inaugurada por Isabel II en 2004 como homenaje a la princesa Diana de Gales.

Londres

MUSEO DE HISTORIA NATURAL


Además de ser una visita obligada para cualquier biólogo o naturalista vocacional lo es también para los niños. En él se encuentra la famosa Sala de Dinosaurios. Los dinosaurios tal vez sean los animales que ocasionan mayor expectación en todo el museo y es sin duda la sala preferida por los niños. Son varias las salas que exponen esqueletos reales y recreaciones de dinosaurios a tamaño real como por ejemplo los de un Stegosaurus de 6 metros o un Megatherium. A los niños suelen llamarles mucho la atención la réplica a tamaño real de un Tiranosaurio Rex que ruge ferozmente, una especie que al igual que todos sus parientes más cercanos se extinguieron hace ya 65 millones de años.

Londres

BRITISH MUSEUM


Aunque no todo el museo es recomendable para los niños, sí lo son algunas de sus salas, muy especialmente la de antigüedades egipcias por albergar los sarcófagos egipcios. A nuestro hijo mayor, que por aquel entonces contaba con cuatro años (hoy seis), y que acudió muy ilusionado a la sala, le decepcionó bastante ya que no llegó a comprender cómo esas criaturas envueltas en trapos de tonalidad marrón permanecían inmóviles dentro de los sarcófagos y no andorreaban por la sala con las manos adelantadas y con movimientos ondulantes de cadera persiguiendo a los turistas. ¡Qué imaginación tan maravillosa!

Londres

Estos son los principales lugares que recomiendo visitar si viajas a Londres con niños. Si te animas a vivir la experiencia recuerda que debes evitar el choque cultural lo máximo posible y…

● Comprar el billete de avión con antelación.
● Reservar el hotel con tiempo y buscar una buena ubicación del mismo.
● Analizar bien las tarifas del transporte en Londres.
● ¡Ir dispuestos a pasarlo muy bien!

4 comentarios :

  1. Tantas cosas por ver, seguro queda la sensación de que faltó tiempo para visitar todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londrés da para amucho. Esa sensación que mencionas la tuve; motivo para volver cuando sea posible.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Londres es espectacular!

    Nosotros estuvimos en Nothingham y tuvimos la suerte de poder visitar el castillo (increíble, aunque en la zona de las mazmorras hacía bastante frío). Los niños se lo pasan genial por todas las atracciones que pueden ver y visitar en ciudades como Londres.

    Una cuestión, ¿podríamos compartirlo en nuestro blog? Lo publicaríamos a modo de post invitado. Lógicamente, indicaríamos el origen del mismo e incrustaríamos un link a tu blog.

    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy espectacular, KangApp, y para los niños es muy divertida.

      Gracias por tu interés en compartirlo, pero no hago ese tipo de colaboraciones.

      Saludos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.