.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Skógafoss, la cascada más hermosa de Islandia

Skógafoss, Islandia
Skógafoss, Islandia

Aún recuerdo mi cara de asombro cuando la vi allá a lo lejos. Era nuestro primer día en Islandia y hacía menos de media hora que habíamos dejado atrás uno de los mayores tesoros naturales de la Tierra de Hielo y Fuego, Seljalandsfoss. Ahora, con muchas horas de luz por delante, era el turno para visitar aquella caída de agua con la que tantas y tantas veces había soñado, Skógafoss, la cascada más hermosa de Islandia.

Skógafoss, Islandia
Skógafoss, Islandia

Como ya comenté en el anterior post dedicado a Seljalandsfoss, en Islandia existen muchas cascadas, a cada cual más bonita, y es por lo que resulta difícil elegir la más hermosa, pero Skógafoss destaca por la espectacularidad de su impoluta y blanca cortina de agua que cae desde los 60 metros y el ancho de corriente de 25 metros. Inmersa entre musgos y demás vegetación de color verde radiante sobre el campo de arena negra, Skógafos parece una imagen de postal, un lugar de esos que creemos que no existen y de esos que solo se ven en películas. Pero Skógafoss es real, un milagro y un obsequio de la naturaleza, un lugar mágico que atesora una gran belleza y que por ello se ha convertido en una de las cascadas más conocidas y visitadas de Islandia. Skógafoss es por tanto, una visita obligada para cualquier visitante que desee viajar a Islandia. Preparad la cámara aquí porque será una experiencia que jamás podrás olvidar.

Skógafoss, Islandia
Skógafoss, Islandia

El reluciente arcoíris que se forma en los días soleados convierte a Skógafoss a nivel paisajístico en una de las mayores maravillas naturales de toda Islandia y por qué no decirlo, del mundo. Nosotros tuvimos la suerte de ver un arcoiris doble. Ante tanta belleza no pude evitar dar más de mil suspiros de admiración. A mí me dejó boquiabierto.

Skógafoss, Islandia
Skógafoss, Islandia

Cuenta la leyenda...... que el primer colono vikingo en la zona, Þrasi Þórólfsson, escondió un tesoro en una caverna situada detrás de Skógafoss. Años después, un joven islandés encontró el cofre, pero nada más se supo de él. Se piensa que cayó al vacío y murió.

Aun siendo una o de las cataratas más visitadas de Islandia (si no la más), Skógafoss no estaba para nada masificada, por lo que no resulta agobiante acercarse hasta allí a disfrutarla. En poco más de una hora que estuvimos nos vimos a lo sumo con 50 personas. Durante algunos minutos llegamos a estar incluso solos.

Skógafoss, Islandia
Skógafoss, Islandia

La cascada no solo se puede contemplar desde abajo (desde donde se realiza la típica foto de Skógafoss), también desde arriba, ya que por su lado derecho (mirando hacia la cascada) sale una estrecha pista (con escalones en su tramo final) inclinada que sube hasta lo más alto de la misma (5 minutos, no más).

A mitad de camino nace otra pista de menores dimensiones. Si dispones de un buen angular al final de este camino podrás captar imágenes realmente bellas. Busca con atención un saliente rocoso; mientras unos ven un troll enfrentándose a la cascada sin temor otros ven una esfinge enamorada de Skógafoss que no le quita ojo de encima. Yo vi lo primero, ¿y tú?

Skógafoss, Islandia
Skógafoss, Islandia

Aunque las vistas desde arriba sean sencillamente espectaculares, en mi opinión Skógafoss desde donde es bonita, hermosa, espectacular, increible y única, es desde lejos, desde el valle, justo desde donde las tiendas de campaña descansan de manera privilegiada a pocos metros de ella para que sus ocupantes disfruten de un lugar que parece haber sido diseñado para hechizar.

Skógafoss, Islandia
Skógafoss, Islandia

ConsejoVisitad Skógafoss con un impermeable, ya que la caida del agua y el impacto que provoca la misma contra el suelo te dejará calado. Lo mismo le pasará a tu cámara si no la proteges bien. Preparado, con chubasquero y funda para tu cámara, acércate hasta las mismísimas entrañas de Skógafos, abre tus brazos y grita fuerte. Será una de las experiencias más hermosas que podrás vivir. Nunca lo olvidarás.

CÓMO LLEGAR A SKÓGAFOSS


La cascada Skógafoss se sitúa a 150 Km. de la capital de Islandia, Reykiavik, muy cerca del pueblo de Skógar y a escasos minutos de otra de las cataratas más espectaculares de Islandia, Seljalandsfoss (de la que os hablé la pasada semana). Se accede por la Ring Road o la carretera 1, la principal del país. Hay un aparcamiento gratuito justo al lado, al igual que unos baños que pertenecen al camping que allí mismo se localiza. Te la geoposiciono en el siguiente mapa junto a Seljalandsfoss.


QUÉ TIEMPO NECESITO PARA VISITAR SKÓGAFOSS


Aunque nos impusimos ir a buen ritmo durante todo el viaje para conseguir dar la vuelta completa a la isla, no pudimos evitar detenernos junto a Skógafoss bastante más tiempo de lo que habíamos previsto. Mientras la mayoría de la gente permanece en el zona media hora nosotros estuvimos una hora y media. Menos es imposible si deseas saborearla al máximo, como merece.

¿MERECE LA PENA VISITAR SKÓGAFOSS?


Ni se te ocurra hacerte esa pregunta. Skógafoss es una parada obligada en Islandia; es una cascada que te deja sin palabras nada más asomar a lo lejos en el horizonte cuando sales del coche. Por algo dicen ser la cascada más fotografiada de Islandia junto a Seljalandsfoss.

Cascada Skógafoss, Islandia
Cascada Skógafoss, Islandia

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo de Islandia lo publiqué hace unas semanas. ¿Te animas a leerlo? "Círculo de Oro en Islandia. Gulfoss, la cascada dorada".

Parque Nacional Thingvellir

¿Quieres realizar este viaje por libre y de una forma económica como nosotros? Alquila un coche en Islandia al mejor precio.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Islandia.
Encuentra los vuelos más baratos a Islandia.

4 comentarios :

  1. Hasta hace poco, Islandia no me llamaba en absoluto la atención... Pero entre tus fotos espectaculares y las fotos de otro blog que sigo que también ha estado recientemente, me han entrado unas ganas enormes de ir y ahora lo tengo en mi lista de destinos soñados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo en 1-2 años a lo sumo en Islandia, Mari Carmen. Seguro que os encantaría. Animaros e id preparando ya.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Ese doble arcoíris es una maravilla en las fotos, así que me imagino que en vivo y en directo debe cortar el aliento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela, fue maravilloso ver el doble arcoiris. Sin duda uno de los paisajes más bonitos de todos los que he visto en mi vida.

      Saludos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.