.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Seljalandsfoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia

 Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss, Islandia

Cierra los ojos. Imagina que te encuentras inmerso en un rincón del mundo en el que la naturaleza luce en todo su esplendor; un lugar en el que el frescor y el ensordecedor ruido que desata el deslumbrante salto de agua de casi 60 metros de altura que tienes ante ti logra agudizar tus cinco sentidos. Este lugar en el que te encuentras, rodeado por musgos y otras plantas de color verde radiante y bajo un hermoso cielo azul, es uno de esos lugares de postal soñado por cualquier viajero que se aprecie a conocer lo mejor de la Tierra del Hielo y Fuego: Seljalandsfoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia y tal vez de todas las presentes sobre la faz de la Tierra.

 Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss, Islandia

En Islandia existen muchas cascadas, todas ellas de extraordinaria belleza, y por ello resulta difícil elegir la más bonita, pero Seljalandsfoss tal vez sorprende más que cualquier otra en parte por ser la primera que se visita junto a Gullfoss (de la que os hablé hace unas semanas). Es un lugar que atesora un gran encanto, serenidad y romanticismo y que por tanto es una visita obligada para cualquier visitante que desee acercarse a Islandia.

El reluciente arcoíris que se forma en los días soleados convierte a Seljalandsfoss a nivel paisajístico en una de las mayores maravillas naturales de toda Islandia. Si tienes suerte de verlo tal vez quedes hipnotizado.

 Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss, Islandia

La caida del agua de Seljalandsfoss procede del río Seljalandsá (que quiere decir río líquido) y que como ya comenté anteriormente, cae desde unos 60 metros de altura. Su caudal no resulta tan espectacular como el de otras muchas cascadas de Islandia, pero la belleza del paraje en su conjunto cautiva y te hace dar mil suspiros de admiracion. Si volviese a Islandia no dudaría en acercarme allí nuevamente.

 Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss, Islandia

Seljalandsfoss es uno de los numerosos saltos de agua que se localizan en el sur de Islandia. La peculiaridad que la hace especial y única es que la puedes rodear completamente. Hay un caminito (cuidado que es muy resbaladizo) que sale por la derecha de la cascada que conduce a su zona de atrás. El camino continúa hasta rodearla completamente. Cuando te encuentras detrás de ella te das cuenta de su grandeza y de lo pequeñitos, débiles e insignificantes que somos la especie humana en este planeta. Nada más salir de detrás, llegas a un pequeño mirador desde el que podrás tomar buenas fotografías. Para disfrutar de esta experiencia te recomiendo que lleves impermeable si no quieres acabar chorreando como nosotros e incluso si pretendes fotografiarla que lleves funda protectora para tu cámara.

 Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss desde el lateral izquierdo, Islandia

 Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss desde atrás, Islandia

 Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss desde el mirador, Islandia

Nada más salir del mirador hay unas escaleras que conducen hasta un pequeño puente de madera que cruza el Seljalandsá. Desde el puente también hay otra vista extraordinaria de la cascada.

Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss, Islandia

CÓMO LLEGAR A SELJALANDSFOSS


El acceso a Seljalandsfoss es por la carretera número 1, la principal de Islandia. Se encuentra a 127 kilómetros (1 hora y 40 minutos aproximadamente) de Reikiavik y a escasos minutos de una de las cataratas más espectaculares de Islandia, Skógafoss (de ella os hablaré la próxima semana). Desde la misma carretera ya se ve la cascada. Hay un aparcamiento gratuito justo al lado, al igual que unos baños públicos y un puesto de comida rápida. Te la geoposiciono en el siguiente mapa junto a Skógafoss.


QUÉ TIEMPO NECESITO PRA VISITAR SELJALANDSFOSS


Dado que nos impusimos ir a buen ritmo durante todo el viaje para dar la vuelta completa a la isla y aún teníamos previsto visitar Skógafoss este primer día, nosotros estuvimos en Seljalandsfoss una hora y media aproximadamente. Puede ser mucho tiempo si no deseas detenerte buscando la mejor foto, pues por lo general los visitantes suelen estar aquí poco más de media hora (el recorrido puede hacerse en unos 10-15 minutos).

Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss, Islandia

¿MERECE LA PENA VISITAR SELJALANDSFOSS?


Ni lo dudes. Seljalandsfoss simplemente impresiona, cautiva y enamora nada más asomar desde la propia carretera nacional 1, por algo dicen ser la cascada más fotografiada de Islandia. Si te animas a viajar a Islandia, Seljalandsfoss es una visita imprescindible.

Seljalandsfoss, Islandia
Seljalandsfoss desde el río líquido, Islandia

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo de Islandia lo publiqué hace unas semanas. ¿Te animas a leerlo? "Círculo de Oro en Islandia. Gulfoss, la cascada dorada".

Parque Nacional Thingvellir

¿Quieres realizar este viaje por libre y de una forma económica como nosotros? Alquila un coche en Islandia al mejor precio.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Islandia.
Encuentra los vuelos más baratos a Islandia.

4 comentarios :

  1. Uno de los sitios más bonitos que visitamos en Islandia, la verdad es que merece la pena. Nosotros visitamos dos cascadas en el mismo día y aún nos dio tiempo a visitar las playas negras y los trolls de roca. Un viaje que nos encantó. Por si os interesa aquí os dejo el enlace.
    http://conlamochila.com/gullfoss-y-seljalandsfoss-mochileando-por-islandia-ii/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias conlamochila por compartir también vuestra experiencia con nuestros lectores.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué maravilloso arcoíris se forma debajo de la cascada, todo un espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Gabriela. Ese vapor de agua con los rayos del sol crean ese efecto fascinante los días sin nubes.

      un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.