.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Playa de la Luz, un tesoro escondido en el Algarve

Praia da Luz, Algarve
Playa de la luz, Portugal

Hoy voy a hablaros de otro de esos lugares mágicos del Algarve, concretamente de una playa localizada al oeste de esta región del sur de Portugal que tanto seduce al mundo, Praya de la Luz, un tesoro escondido en el Algarve.

Como ya os comenté la pasada semana en el artículo dedicado a Carvoeiro, con la llegada de la estación otoñal el Algarve adquiere un encanto muy especial. En esta época el Algarve se transforma en un lugar de rebosante belleza paisajística y romanticismo además de convertirse en un remanso de paz y tranquilidad por la inexistencia de las clásicas masas turísticas tan típicas del verano. Por eso, voy a hablaros y proponeros acercaros a otro hermoso lugar algarvío para pasar unos días de vacaciones bajo el más absoluto relax, Praia da Luz.

Playa de la Luz, Algarve
Playa de la Luz, Portugal

Praia da Luz se localiza en el municipio de Luz, en el extremo occidental del Algarve, muy cerca de la hermosa ciudad de Lagos. Aunque en los últimos años se ha convertido en un destino vacacional muy popular, Luz ha sabido conservar buena parte de su encanto tradicional. Hasta aquí se acercan cada año miles de turistas que buscan lo mejor de su naturaleza, de su gastronomía y de sus amables y acogedores habitantes.

Playa de la Luz, Algarve
Playa de la Luz, Portugal

La playa de la Luz es extraordinaria. Abrazada por un acantilado de los que nos gusta denominar “made in Algarve”, Praia da Luz posee un extenso arenal de arena fina y dorada que abre paso a unas aguas verde azuladas muy tranquilas, características que la hacen ideales para viajar con niños. En el extremo oriental de la playa se aprecia una enorme roca oscura conocida como "Rocha Negra".

Playa de la Luz, Algarve
Playa de la Luz, Portugal

A lo largo de la playa existe un paseo marítimo en el que se encuentran numerosos restaurantes y tiendas de suvenires. En verano es posible alquilar hamacas, kayaks y otros tipos de embarcaciones para practicar deportes acuáticos. Durante el periodo estival la playa pone a disposición de sus usuarios duchas y baños públicos, además de contar con vigilancia. La entrada con perros está prohibida.

Playa de la Luz, Algarve
Playa de la Luz, Portugal

Playa de la Luz, Algarve
Playa de la Luz, Portugal

Disponer de un magnífico clima, poseer una extensa y hermosa playa, emplazarse próximo a otras playas de infinita belleza, localizarse a escasos minutos de la coqueta ciudad de Lagos o de la tranquila Salema, degustar la exquisita gastronomía portuguesa... son elementos y puntos a favor que convierten a Luz en un lugar ideal para pasar unos días con la familia, amigos o incluso en pareja.

Playas cercanas a LuzMuy cerca de Luz se encuentran las playas de Sagres y Lagos. De entre todas ellas a mí me gusta especialmente Beliche, en mi opinión, la mejor playa del mundo. Próxima a ella se localizan las playas de Telheiro y Tonel, también en Sagres. De Lagos me gustan especialmente la Playa de los Estudiantes y Playa Doña Ana. Muy cerca de Luz también se localiza la playa de Cabanas Velhas, una de mis favoritas en el Algarve.

ALOJAMIENTO EN LUZ


Praia da Luz tiene muy buena oferta hotelera por lo que las posibilidades de encontrar un alojamiento acorde a tus necesidades son bastante amplias. Hay desde apartamentos privados de alquiler hasta pequeños o grandes complejos turísticos que ofrecen la posibilidad del denominado “todo incluido”. En este enlace podrás encontrar buenas ofertas de alojamiento en Luz y en todo el Algarve.

Si buscas un buen alojamiento en Luz el Belavista da luz puede ser una buena elección. Este hotel está muy cerca de la playa, a unos 5 minutos andando, y a escasos 10 minutos en coche de la romántica y coqueta ciudad de Lagos.

Belavista da Luz, Carvoeiro, Algarve
Belavista da Luz, Algarve

Las habitaciones son sin duda lo mejor del hotel, amplias, decoradas en estilo moderno y con una gigantesca cama en la que puedes pederte. Cuenta con nevera, set de té y café, aire acondicionado y un buen balcón privado. El baño no es tan moderno como la habitación, pero en general está bien y lo mejor de todo, está bien limpio.

Belavista da Luz, Algarve
Hotel Belavista da luz, Luz, Portugal

Belavista da Luz, Algarve
Baño y nevera del Belavista da luz, Luz, Portugal

Cuenta con dos buenas piscinas exteriores, una de ellas pequeñita para los niños, rodeadas de cómodas tumbonas. Anexo a la piscina de mayor tamaño hay un pequeño bar con terraza en el que sirven bebidas y comidas de muy buena calidad sólo durante el verano.

Belavista da Luz, Algarve
Piscinas del Belavista da luz, Luz, Portugal

El Belavista da Luz tiene pista de tenis, gimnasio, sauna, baño turco y un servicio de masajes previa reserva. El hotel también tiene aparcamiento gratuito y se encuentra a escasos 10 minutos de la localidad de Lagos.

El desayuno es tipo buffet y por tanto abundante, además de tener buena calidad. Dispone de lo clásico, con buenos zumos, tostadas, huevos, fruta fresca, etc.

Belavista da Luz, Carvoeiro, Algarve
Belavista da Luz, Algarve

Belavista da Luz, Carvoeiro, Algarve
Belavista da Luz, Algarve

Por todo lo expuesto, el Belavista da Luz es un buen alojamiento para las familias, amigos y parejas que quieran alojarse en Luz para disfrutar de un merecido descanso, pero también como punto de referencia para visitar las magníficas playas de Vila do Bispo o de Lagos. Si quieres reservar este hotel haz click en este enlace.

*7º Festival de Observación de de AvesDado que Luz se localiza a escasos kilómetros de Sagres (junto al Cabo San Vicente) y dado que precisamente en Sagres del 30 de Septiembre al 5 de Octubre tendrá lugar el 7º Festival de Observación de Aves (coincidiendo con el pico de migración de otoño de las aves), alojarte en Belavista da Luz puede ser una magnífica idea si tienes previsto acercarte a disfrutar del paso anual de las aves. Más información en este enlace.

DÓNDE COMER EN LUZ


En Luz hay muchos restaurantes, al igual que en todo el Algarve. En Luz puedes degustar la exquisita gastronomía algarvía basada en productos del mar. Son típicos los arroces de pescado, pulpo o marisco y la cataplana de pescado, todos ellos para chuparse los dedos. Hay también mucha tradición de carnes y pescados a la parrilla. El bacalao (Bacalao grilhao) es muy típico del Algarve (a mí me encanta). Como ya he comentado en otros artículos del Algarve, si decides cenar en Luz no te olvides pedir un buen vino verde portugués o algunas de sus dos mejores cervezas, Sagres o Super Bock. Para finalizar, regálale a tu paladar el sabor de rico café portugués.

Gastronomía Algarve
Platos típicos de la gastronomía algarvía

CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA CONOCER LUZ


El pueblo en sí puedes verlo en un único día e incluso en una mañana o tarde. En este tiempo podrás disfrutar tanto del pueblo en sí cómo de su magnífica playa. No obstante yo te animo a estar 3-4 días por la zona para descubrir algunas de las playas cercanas a Luz, entre ellas algunas de Sagres, la de Salema o las de Lagos.



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar Luz o el Algarve.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro para visitar Luz.
Si tienes previsto visitar también Lisboa y Oporto y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.

- Más información en las webs oficiales de Turismo de Algarve y Turismo de Portugal.

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Este otro artículo con las mejores playas del Algarve tal vez pueda ayudarte a decidir qué playas visitar. Haz click en la siguiente imagen.

4 comentarios :

  1. La razón de tan bonito nombre salta a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz en su máxima expresión, Gabriela.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio.

    Soy Beni, quién contactó el otro día por el chat de facebook para preguntarte por el viaje a Carvoeiro. Gracias por la información de esta otra playa y del hotel. Tomamos nota!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benita.

      Encantado de saludarte de nuevo. Si necesitas cualquier cosa ya sabes cómo localizarme.

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.