Carvoeiro en otoño

A estas alturas ya todos conocéis mi debilidad por el Algarve, esa región del sur de Portugal que tanto seduce y enamora al mundo. Aunque lleve más de 20 años descubriendo los múltiples rincones de su geografía no me canso de acercarme hasta allí una y otra vez para disfrutar de su naturaleza, de sus playas de aguas verde azuladas, de sus acantilados rocosos, de su cálida luz, de la amabilidad de su gente y de una gastronomía que me vuelve loco. Hoy os hablo de la visita a Carvoeiro en otoño.

Carvoeiro, Algarve

Si te preguntas qué ver en el Algarve debes saber que es un lugar de rebosante belleza paisajística y romanticismo y que poco a poco con la llegada del otoño va transformándose en un remanso de paz y tranquilidad. Por eso hoy voy a hablaros y proponeros acercaros en estas fechas a un lugar ideal en el que pasar unos días de vacaciones bajo el más absoluto relax, Carvoeiro.

Carvoeiro pertenece al Concelho de Lagoa

Carvoeiro pertenece al Concelho de Lagoa. El Concelho de Lagoa está compuesto por seis fraguesías: Carvoeiro, Estômbar, Ferragudo, Lagoa, Parchal y Porches. Salvo Parchal, todas ellas poseen playas.

Carvoeiro se localiza muy cerca de la conocida Portimão, concretamente a unos 25 minutos. A pesar de ser el principal destino turístico del concelho de Lagoa, Carvoeiro en otoño parece uno de esos pueblos portugueses que ha sabido conservar buena parte de su encanto tradicional.

Carvoeiro en otoño

Cuando estuve en Carvoeiro en otoño me llamó mucho la atención su magnífica y hermosa playa de aguas tranquilas, con buenos y variados servicios (alojamientos, restaurantes, etc.) y bandera azul. La playa se ve adornada por el colorido de las casas y el acantilado que la abraza en su totalidad.

Carvoeiro

Aunque los pescadores de siempre ahora ofrecen sus coloridas embarcaciones para navegar por la costa y entrar en las grutas escondidas entre sus acantilados aun quedan pequeños barcos de pesca que salen a faenar o descansan en la orilla del mar. Esta mezcla de colores, olor a mar y romanticismo le otorgan a la playa de Carvoeiro un ambiente bien bucólico.

Niños en Algarve

Disponer de un magnífico clima, emplazarse próximo a un entorno de gran valor natural en el que es posible divertirse realizando múltiples actividades de turismo de naturaleza (como por ejemplo el avistamiento de aves), degustar la exquisita gastronomía portuguesa y contar con una playa de increíble belleza convierten a Carvoeiro en otoño en un lugar ideal para pasar unos días con la familia, amigos o en pareja.

Playas cercanas a Carvoeiro

Al oeste de Carvoeiro se localizan en este orden la Praia dos Caneiros, Praia Pintadinho y Praia do Molhe. Al este de se localizan Praia de Vale Centeanes, Praia Carvalho, Praia de Benagil, Praia da Marinha y Praia de Albandeira entre otras. En el siguiente mapa te las muestro por si te animas a conocer alguna de ellas.

Dónde dormir en Carvoeiro en otoño

Desde hace una década Carvoeiro cuenta con muy buena oferta hotelera por lo que las posibilidades de encontrar un alojamiento acorde a tus necesidades son bastante amplias. Hay desde B&B hasta sencillos o lujosos hoteles repartidos por todo el municipio.

Si buscas un buen alojamiento en Carvoeiro el Monte Santo Resort puede ser una buena elección. Este hotel fue elegido hace una semana y por segundo año consecutivo como el hotel más romántico de Europa en los «World Travel Awards«. El Resort se localiza a unos 5 minutos en coche de la playa de Carvoeiro y a tan solo 65 km del aeropuerto internacional de Faro. Es ideal para quienes deseen pasar unos días en un lugar idílico del Algarve sin renunciar a ningún tipo de comodidades.

Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve

Dispone de suites de lujo y villas comunicadas con balcón privado. Todas ellas están decoradas en estilo moderno y elegante. A su cocina, adherida a un gigantesco salón (os muestro cuatro fotos del mismo), no le falta ningún detalle. Su baño es muy amplio, al igual que su dormitorio, que sorprende.

Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve
Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve

Llama la atención la piscina grande del Resort con algunos puentes y tumbonas sobre el agua, que le otorgan un ambiente bien moderno. El establecimiento cuenta también con una piscina que hará las delicias de los más pequeños. Las villas adosadas cuentan con piscina propia, por lo que sus ocupantes no tendrán la necesidad de acudir a la piscina principal del hotel.

Monte Santo Resort

El spa de Monte Santo también cuenta con piscina cubierta climatizada, sauna, baño turco y gimnasio gratuito, y ofrece servicio de masajes. El Resort cuenta además con pista de tenis y zona de juego infantil para que los más pequeñines disfruten al máximo.

Monte Santo Resort

El restaurante del resort es toda una maravilla. Dispone de platos de la zona e internacionales de extraordinaria calidad y cuenta con una amplia terraza junto a la piscina. Anexo al restaurante se encuentra un coqueto bar en el que sirven deliciosos y originales cócteles.

Monte Santo Resort

Por todo lo expuesto, el Monte Santo Resort es sin duda un buen alojamiento para las familias, amigos y parejas que quieran alojarse en Carvoeiro para disfrutar de unos días de paz y tranquilidad absoluta sin salir del complejo, o bien como punto de referencia para conocer las magníficas playas de Lagoa o para visitar parte del enorme legado natural que envuelve todo el municipio de Carvoeiro*. Si quieres alojarte en un hotel con todo tipo de lujos, el Monte Santo Resort es una muy buena opción. Si quieres reservar este hotel haz click en este enlace.

Dónde comer en Carvoeiro en otoño

En Carvoeiro hay restaurantes por todos lados. Al igual que en todo el Algarve, Carvoeiro dispone de una excelente gastronomía basada en productos del mar. Lo más típico son sus arroces de pescado, pulpo o marisco y la cataplana de pescado, todos deliciosos. También sirven un excelente bacalao (Bacalao grilhao). Nosotros probamos la comida de la zona cenando en el hotel. Todo estuvo delicioso. Te recomiendo acompañar la comida con un buen vino verde portugués, pero no olvides probar durante tu estancia las dos mejores cervezas del país, Sagres y Super Bock. Para finalizar, regálale a tu paladar el sabor de un buen café portugués.

Gastronomía Algarve

Cuántos días necesito para conocer Carvoeiro

Carvoeiro puedes verlo en un único día para disfrutar tanto del pueblo en sí cómo de su playa urbana. No obstante yo te animo a quedarte por la zona 3-4 días en un alojamiento como el Monte Santo Resort y desde aquí salir a visitar cada día algunas de las mejores playas del concelho de Lagoa y además un trocito del este del Algarve como puede ser el Parque Natural de la Ría Formosa o un trocito del oeste como por ejemplo Sagres para conocer todos sus encantos naturales.

Actividades a realizar en Carvoeiro durante el otoño

¡Prepárate para lo que viene a continuación! Cerca de Carvoeiro se localizan dos grandes iconos del Algarve, el Arco de Marinha y la Cueva de Benagil. Desde Carvoeiro puedes visitarlos mediante este paseo en barco de 1,5 h. por la cueva de Benagil y el Arco de Marinha o este otro paseo de una hora por la cueva de Benagil. Desde el pueblo de Benagil puedes visitar la cueva mediante este tour en kayak por la cueva de Benagil o este otro tour en paddel surf por las cuevas de Benagil. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre las cómo visitar las cuevas de Benagil.

Cueva de Benagil

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Este otro artículo con las mejores playas del Algarve tal vez pueda ayudarte a decidir qué playas visitar.

Las mejores playas del Algarve

Foto de portada: Shutterstock

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.