.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Carvoeiro en otoño, romanticismo en el corazón del Algarve

Carvoeiro, Algarve
Atardecer en la Playa de Carvoeiro, Portugal

A estas alturas ya todos conocéis mi debilidad por el Algarve, esa región del sur de Portugal que tanto seduce y enamora al mundo. Aunque lleve más de 20 años descubriendo los múltiples rincones de su geografía no me canso de acercarme hasta allí una y otra vez para disfrutar de su naturaleza, de sus playas de aguas verde azuladas, de sus acantilados rocosos, de su cálida luz, de la amabilidad de su gente y de una gastronomía que me vuelve loco.

Dado que el Algarve es un lugar de rebosante belleza paisajística y romanticismo y que poco a poco con la llegada del otoño va transformándose en un remanso de paz y tranquilidad, voy a hablaros y proponeros acercaros en estas fechas a un lugar ideal en el que pasar unos días de vacaciones bajo el más absoluto relax, Carvoeiro.

Carvoeiro, Algarve
Playa de Carvoeiro, Portugal

Concelho de LagoaCarvoeiro pertenece al Concelho de Lagoa. El Concelho de Lagoa está compuesto por seis fraguesías: Carvoeiro, Estômbar, Ferragudo, Lagoa, Parchal y Porches. Salvo Parchal, todas ellas poseen playas.

Carvoeiro se localiza muy cerca de la conocida Portimão, concretamente a unos 25 minutos. A pesar de ser el principal destino turístico del concelho de Lagoa, Carvoeiro es uno de esos pueblos portugueses que ha sabido conservar buena parte de su encanto tradicional.

Carvoeiro, Algarve
Barca en la playa de Carvoeiro, Portugal

Cuando estuve en Carvoeiro me llamó mucho la atención su magnífica y hermosa playa de aguas tranquilas, con buenos y variados servicios (alojamientos, restaurantes, etc.) y bandera azul. La playa se ve adornada por el colorido de las casas y el acantilado que la abraza en su totalidad. Aunque los pescadores de siempre ahora ofrecen sus coloridas embarcaciones para navegar por la costa y entrar en las grutas escondidas entre sus acantilados aun quedan pequeños barcos de pesca que salen a faenar o descansan en la orilla del mar. Esta mezcla de colores, olor a mar y romanticismo le otorgan a la playa de Carvoeiro un ambiente bien bucólico.

Carvoeiro, Algarve
Barca en la playa de Carvoeiro, Portugal

Carvoeiro, Algarve
Niños en la playa de Carvoeiro, Portugal

Disponer de un magnífico clima, emplazarse próximo a un entorno de gran valor natural en el que es posible divertirse realizando múltiples actividades de turismo de naturaleza (como por ejemplo el avistamiento de aves), degustar la exquisita gastronomía portuguesa y contar con una playa de increíble belleza convierten a Carvoeiro en un lugar ideal para pasar unos días con la familia, amigos o en pareja.

Playas cercanas a CarvoeiroAl oeste de Carvoeiro se localizan en este orden la Praia dos Caneiros, Praia Pintadinho y Praia do Molhe. Al este de se localizan Praia de Vale Centeanes, Praia Carvalho, Praia de Benagil, Praia da Marinha y Praia de Albandeira entre otras. En el siguiente mapa te las muestro por si te animas a conocer alguna de ellas.


ALOJAMIENTO EN CARVOEIRO


Desde hace una década Carvoeiro cuenta con muy buena oferta hotelera por lo que las posibilidades de encontrar un alojamiento acorde a tus necesidades son bastante amplias. Hay desde B&B hasta sencillos o lujosos hoteles repartidos por todo el municipio.

Si buscas un buen alojamiento en Carvoeiro el Monte Santo Resort puede ser una buena elección. Este hotel fue elegido hace una semana y por segundo año consecutivo como el hotel más romántico de Europa en los "World Travel Awards". El Resort se localiza a unos 5 minutos en coche de la playa de Carvoeiro y a tan solo 65 km del aeropuerto internacional de Faro. Es ideal para quienes deseen pasar unos días en un lugar idílico del Algarve sin renunciar a ningún tipo de comodidades.

Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve
Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve

Dispone de suites de lujo y villas comunicadas con balcón privado. Todas ellas están decoradas en estilo moderno y elegante. A su cocina, adherida a un gigantesco salón (os muestro cuatro fotos del mismo), no le falta ningún detalle. Su baño es muy amplio, al igual que su dormitorio, que sorprende.

Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve
Habitación, baño y terraza de la suite del Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve

Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve
Salón de la suite del Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve

Llama la atención la piscina grande del Resort con algunos puentes y tumbonas sobre el agua, que le otorgan un ambiente bien moderno. El establecimiento cuenta también con una piscina que hará las delicias de los más pequeños. Las villas adosadas cuentan con piscina propia, por lo que sus ocupantes no tendrán la necesidad de acudir a la piscina principal del hotel.

Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve
Piscinas del Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve

El spa de Monte Santo también cuenta con piscina cubierta climatizada, sauna, baño turco y gimnasio gratuito, y ofrece servicio de masajes. El Resort cuenta además con pista de tenis y zona de juego infantil para que los más pequeñines disfruten al máximo.

Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve
Instalaciones del Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve

El restaurante del resort es toda una maravilla. Dispone de platos de la zona e internacionales de extraordinaria calidad y cuenta con una amplia terraza junto a la piscina. Anexo al restaurante se encuentra un coqueto bar en el que sirven deliciosos y originales cócteles.

Monte Santo Resort, Carvoeiro, Algarve
Platos del Monte Santo Resort y terraza con piscina junto al resturante, Carvoeiro, Algarve

Por todo lo expuesto, el Monte Santo Resort es sin duda un buen alojamiento para las familias, amigos y parejas que quieran alojarse en Carvoeiro para disfrutar de unos días de paz y tranquilidad absoluta sin salir del complejo, o bien como punto de referencia para conocer las magníficas playas de Lagoa o para visitar parte del enorme legado natural que envuelve todo el municipio de Carvoeiro*. Si quieres alojarte en un hotel con todo tipo de lujos, el Monte Santo Resort es una muy buena opción. Si quieres reservar este hotel haz click en este enlace.

*7º Festival de Observación de de AvesDado que Carvoeiro se localiza entre el Parque Natural de la Ría Formosa y Sagres (junto al Cabo San Vicente), es un buen lugar para establecer el "campamento base" en un viaje de naturaleza al Algarve. Tanto la ría Formosa como Sagres son dos extraordinarios lugares para el turismo ornitológico. La ría Formosa es uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica y Sagres un excelente lugar para ver la migración de las aves. Precisamente en Sagres del 30 de Septiembre al 5 de Octubre tendrá lugar el 7º Festival de Observación de Aves coincidiendo con el pico de migración de otoño de las aves. Más información en este enlace.

DÓNDE COMER EN CARVOEIRO


En Carvoeiro hay restaurantes por todos lados. Al igual que en todo el Algarve, Carvoeiro dispone de una excelente gastronomía basada en productos del mar. Lo más típico son sus arroces de pescado, pulpo o marisco y la cataplana de pescado, todos deliciosos. También sirven un excelente bacalao (Bacalao grilhao). Nosotros probamos la comida de la zona cenando en el hotel. Todo estuvo delicioso. Te recomiendo acompañar la comida con un buen vino verde portugués, pero no olvides probar durante tu estancia las dos mejores cervezas del país, Sagres y Super Bock. Para finalizar, regálale a tu paladar el sabor de un buen café portugués.

Gastronomía Algarve
Platos típicos de la gastronomía algarvía

CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA CONOCER CARVOEIRO


Carvoeiro puedes verlo en un único día para disfrutar tanto del pueblo en sí cómo de su playa urbana. No obstante yo te animo a quedarte por la zona 3-4 días en un alojamiento como el Monte Santo Resort y desde aquí salir a visitar cada día algunas de las mejores playas del concelho de Lagoa y además un trocito del este del Algarve como puede ser el Parque Natural de la Ría Formosa o un trocito del oeste como por ejemplo Sagres para conocer todos sus encantos naturales.



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar Carvoeiro.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro para visitar Carvoeiro.
Si tienes previsto visitar también Lisboa y Oporto y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

- Más información en las webs oficiales de Turismo de Algarve y Turismo de Portugal.

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Este otro artículo con las mejores playas del Algarve tal vez pueda ayudarte a decidir qué playas visitar. Haz click en la siguiente imagen.


Foto de portada: Shutterstock

8 comentarios :

  1. Gracias Antonio por el nuevo artículo del Algarve. Tomamos nota del lugar pues estamos pensando viajar al Algarve y parece un sitio bastante coqueto para ir este otoño. Y ese hotel parece extraordinario. A ver cómo nos sale de precio.

    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Manoli. Un placer. CArvoeiro en otoño es un lugar ideal para pasar unos días de relax. No está tan masificado como en vernano. El hotel ya has visto las fotos, magnifico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Antonio.

    Tú podrías decirme si merece la pena acercarse a la ría Formosa desde Carvoeiro? Hay alguna ruta paa llegar a algunas de las islas?

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.

      Carvoeiro al encontrarse bastante céntrico es buen sitio para desplazarse a cualquier lugar del Algarve. Pero si solo tienes previsto ir a la Ria Formosa tal vez algún lugar como Faro o Tavira puede ser mejor, pero Carvoeiro no te pilla lejos, por lo que es un buen lugar también.

      Para llegar a as islas de Armona, Culatra o Farol lo ideal es ir desde Olhao y subir al ferry, y para ir a la Isla Deserta debes ir a Faro.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta ver un cielo tan azul, y con tantos matices de azul. Una verdadera belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Gabriela.

      Gracias por pasarte de nuevo y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Antonio. Muchas gracias por este nuevo relato que como siempre tanto nos ayuda a descubrir el Algarve. Estuvimos en Carvoeiro el pasado año por estas fechas y nos encantó. Tiene algo que atrapa como tú dices.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Eso es, Carvoeiro atrapa, y muy especialmente debe de atrapar en estas fechas otoñales, como en mi opinión en todo el Algarve.

      Un saludo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.