.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Próximo destino: Islandia

Islandia

Mañana comienza una nueva aventura viajera. Al fin podré acercarme a conocer uno de los destinos de naturaleza más increíbles de nuestro planeta, Islandia. Desde hace años soñaba con visitar los glaciares y icebergs de Islandia, pero también sus cascadas, sus volcanes e infinitos campos de lava, sus géiseres y fiordos y cómo no, disfrutar con sus dos mayores tesoros faunísticos: ballenas y frailecillos. ¡Durante 9 días el aburrimiento no tendrá cabida en la tierra del hielo y fuego!

Islandia

Lástima que las casi 24 horas de sol que nos acompañarán cada día no nos permita ver auroras boreales, pero bueno, es la excusa perfecta para volver en un futuro.

Auroras borealesPocos fenómenos naturales son tan mágicos como las Auroras Boreales. Solo se pueden observar en las regiones del polo norte (llamadas auroras boreales) y del polo sur (llamadas auroras australes). El mejor período para verlas en Islandia es entre finales de agosto y mediados de abril.

Islandia

Siempre se comenta que preparar un viaje a Islandia requiere hacerlo casi con un año de antelación. Pues bien, como a nosotros nos gusta ir a contracorriente (es broma, no os lo creáis) he de deciros que decidimos ir a Islandia hace poco más de una semana. Sí, tal y cómo lo habéis leído, el viaje nos surgió hace unos cuántos días; se han alineado los astros y hemos decidido acercarnos a vivir la que va a ser con toda seguridad una de las mayores experiencias viajeras de nuestras vidas.

Islandia

Islandia

En principio no tenemos ruta diseñada, puesto que como podéis imaginar no hemos tenido tiempo para planificar absolutamente nada, por lo que iremos decidiéndolo a medida que transcurra el viaje. No obstante, mi interés por la riqueza natural del país me ha supuesto en los últimos años ser conocedor de sus principales tesoros naturales y por tanto, tenemos algunas preferencias, entre ellas el Parque Nacional Thingvellir, Gullfoss, Geysir, Strokkur, Seljalandsfoss, Skógafoss, Dyrhólaey, el Parque Nacional Skaftafell, Vatnajökull, Svínafellsjökull, Jökulsárlón, Dettifoss, Hafragilsfoss, Selfoss, y si nos da tiempo Hverarond, Myvatn, Askja (Tierras Altas), Gódafoss y el avistamiento de ballenas en Húsavík.

Islandia

Islandia

Dudo que podamos verlo todo pues según me han comentado y he podido leer, todo en Islandia tiene una foto, por lo que conociéndome, me temo que las paradas serán infinitas y el ritmo del viaje se verá ralentizado mucho no, lo siguiente, muchísmo. En el siguiente mapa os muestro los lugares que pretendemos ver. Si conseguimos ver el 50% de ellos podremos darnos con un cántaro en los dientes.


Islandia

Dado que nos apetecía dormir donde y cuando nos diera la gana noche hemos decidido viajar por libre moviéndonos y pernoctando en una Camper que recogeremos a la llegada al aeropuerto de Keflavik en un vuelo de la recien estrenada ruta de Iberia Express procedente de Madrid. De esta forma evitaremos los agobios que provocan tener que llegar al alojamiento reservado a cierta hora y tener que abandonar cualquier lugar en que nos encontremos a gusto.

¿Qué es una camper?Una camper o campervan (como también se la conoce) es una pequeña furgoneta preparada para dormir en ella y con capacidad para almacenar una pequeña cocina, mesa, dos sillas, varios bultos, etc. Cuenta además con calefacción, agua y todo lo necesario para pasar unos días extraordinarios inmersos en plena naturaleza.

Islandia
Imágenes extraídas de la web de Campervan Iceland.

Así que, con cámara, objetivos, trípode, disparador automático, GoPro y otros cachivachis fotográficos y de video más, prismáticos, mucha ropa de abrigo, botas de montaña, bañador para las aguas termales, saco de dormir, antifaz para no sufrir mientras duermes con las eternas horas de sol, comida para minimizar gastos y la novedad principal en este viaje, la compañía de mi querido sobrino (hermanita, no temas, te lo traeré sano y a salvo, lo prometo), comienza el ISLANDIA 2016, un destino que no será un simple viaje, será toda una aventura.

¿Quieres realizar este viaje por libre y de una forma económica como nosotros? Alquila un coche en Islandia al mejor precio.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Islandia.
Encuentra los vuelos más baratos a Islandia.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

Dado que aun no hemos visitado el país, las fotos han sido cedidas por Shutterstock.

14 comentarios :

  1. Buen viaje! Tengo muchas ganas de ir a esa isla, te seguiré de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Machbel! Ya iremos contando.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Guauuuhhh que aventura. No hace mucho te pregunté si lo tenías en mente y me dijiste que aún no, me alegro que los astros se alineasen a tu favor y lo puedas hacer posible. Nosotros al final nos decantamos por Irlanda por el alto precio de Islandia y nos estrenamos en el alquiler de autocaravana; así que algo parecido será.
    Buen viaje!!!! Estaremos atentos siguiendo tus pasos y tus preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mapani.

      No recuerdo haberte dicho eso, pues lo tengo en mente desde hace varios años. Tal vez te dijera que no entraba en mis planes para este año, y así era, pero surgió la semana pasada de manera imprevista y hay que aprovecharlo :-)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Nosotros, el viernes regresamos de nuestro viaje por Islandia. Aunque el tiempo no fue muy favorable no hay duda que es una isla fascinante.

    Suerte con la meteorología.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis! Casi coincidimos! A ver si tenemos mejor suerte con el tiempo!

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Os seguiremos como siempre, pero esta vez mucho más al ser un destino que tenemso en mente para el próximo año.

    A disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo viaje, que les vaya todo de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabriela.

      Espero no decepcionarte a la vuelta con los relatos y las fotos. :-)

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Un planazo Antonio y con muchas ganas de ver tus fotos.
    ¿Que lo disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María.

      En ello estamos, disfrutándolo al máximo.

      Abrazos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.