.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Londres en 4 días: qué visitamos con los niños (Día 2)

La semana pasada os contamos nuestra experiencia en el primer día del viaje a Londres con niños. En aquel artículo os hablé del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, del paseo por St. James park y las visitas al Big Ben, Trafalgar Square, la National Gallery, Convent Garden, Soho y Picadilly Circus. En este artículo os mostraré qué hicimos el segundo día (disponíamos de dos London Pass para hacer uso de ellas en este día) y en próximos artículos el tercer y cuarto día.

ABADÍA DE WESTMINSTER

La Abadía de Westminster es una de las atracciones más populares de Londres y una visita obligada por su importancia en la historia británica. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador (1066) todos los monarcas ingleses (incluída la actual monarca Isabel II) han sido coronados aquí. En la abadia se localizan los restos de monarcas, figuras históricas británicas como la princesa Diana de Gales y los célebres Charles Dickens, Charles Darwin o Isaac Newton. A nuestros hijos les gustó mucho por todo aquello de los tronos reales expuestos, espadas y escudos de caballeros, etc.

Abadía de Westminster

El acceso cuesta 20 £. Su visita está incluída en la London Pass y no en los cupones 2x1 de la National Rail, por lo que la usamos para entrar. Más info en la web oficial.

CRUCERO POR EL TÁMESIS

Un crucero por el río Támesis es una buena forma de ver Londres ya que cruza el corazón de la ciudad y pasa junto a algunas de las principales atracciones de la ciudad como el London Eye, Tower London y Tower Bridge, donde podrás bajarte para visitarlas. Si viajas con niños es una visita muy recomendable, ya que un paseo en barca siempre lo agradecen los más pequeños.

Crucero por el Támesis

Existen muchas compañías que ofrecen el servicio por unas 18 £ el adulto (niños 9 £) y muchos puertos en los que subir y bajar cuantas veces quieras en el mismo día. Nosotros accedimos con la London Pass al barco de City Cruises desde Westminster Pier (frente al London Eye) y bajamos en la Torre de Londres (Tower London) para visitarla.

TORRE DE LONDRES

La Torre de Londres está cargada de historia, lo que la convierte en una visita imprescindible en la ciudad. Es una enorme fortificación que a lo largo del tiempo ha sido utilizada como residencia real y arsenal y también durante 900 años como lugar de ejecución, tortura y prisión. Entre los muchos atractivos de Tower London se encuentra la exposición de Joyas de la Corona, algo de incalculable valor.

Torre de Londres

El acceso cuesta 22 £/adulto (niños 10 £), aunque dado que disponíamos de dos London Pass las usamos para acceder a esta atracción.

Cuenta la leyenda que si los cuervos desaparecieran de Tower London se desplomaría la torre y la corona. Se dice que para evitar tal catástrofe, el Ravenmaster (Maestro de los Cuervos) cuida de ellos y además les corta los extremos de una de las alas para evitar que vuelen y escapen. Más información en la web oficial.

TOWER BRIDGE

Construído en 1894, Tower Bridge o Puente de la Torre es uno de los lugares más famosos y fotografiados del mundo y por tanto todo un símbolo de Londres. A mí personalmente junto al Big Ben fue el monumento que más me llamó la atención y que sin duda volvería a ver. En su interior se puede visitar una exposición sobre la construcción del puente (nosotros no accedimos, a pesar de disponer de la London Pass que da acceso "gratuito". No nos interesaba).

Tower Bridge de Londres

Precio normal para un adulto son 9 £ y para niños 3,90 £. No hay que confundir Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), este último fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis, siendo un puente más austero. Más información en la web oficial.

LONDON EYE

Inaugurado en el año 2000, el London Eye (Ojo de Londres) sorprende con sus 135 metros de altura y se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. La noria la componen 32 cabinas de cristal, cada una de ellas con 10 toneladas de peso y con capacidad para 25 personas.

Las vistas desde lo más alto son realmente espectaculares, por lo que en mi opinión, si no llega a ser por su elevado precio sería una visita imprescindible. La noria siempre permanece girando a velocidad lenta, nunca para, permitiendo que la gente pueda subir sin problema. Tiene una duración de 30 minutos.

”London Eye de Londres

Dado que su visita no está incluída en la London Pass pagamos 21,50 £ por adulto y 15,50 £ por nuestro hijo de 4 años (menores de 4 no pagan). Sin embargo, sí está incluído en los cupones 2x1 de la National Rail, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué tarjeta de transporte comprar en Londres. La entrada incluye el acceso a la "4D Experience", un video en tres dimensiones sobre la ciudad. Visita la Web oficial.



4 comentarios :

  1. Londres es, con mucho, mi ciudad favorita. Bien por trabajo, bien por turismo, la he visitado durante muchos años y aún sigo descubriendo rincones, atracciones, museos y parques. Sólo viví allí dos meses, el tiempo suficiente en cambio para enamorarme de esta ciudad. Un destino muy recomendable. Por cierto, preciosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tawaki por tus palabras.

      Nosotros ya estamos pensando en volver. Nos encantó la ciudad y no paramos de recordar los muchos fantásticos momentos allí vividos con los enanos. A ver si de aquí a unos años nos decidimos nuevamente.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Ya se van acostumbrando tus hijos desde pequeños a viajar, muy bien. Y para recorrer tantos sitios, no todos los niños lo aguantan. Enhorabuena por este viaje en familia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Otra Mirada.

      Fue un viaje bastante bueno. Los niños estuvieron genial y lo recordaremos para siempre con mucho cariño.

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.