.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Londres en 4 días: Hyde Park y Kensington Gardens (Día 3)

Hyde Park, Londres

En las últimas semanas hemos publicado varios artículos de nuestro viaje a Londres con niños. Como ya os contamos nuestra experiencia del primer y segundo día en Londres, hoy voy a hablaros de algunas de nuestras visitas en el tercer día.

Dado que Londres ofrece multitud de parques para la diversión de toda la familia, esa mañana la dedicamos íntegramente a la actividad que más nos gusta a todos, jugar, correr y pasear en ellos. Dado que nuestro hotel se situaba muy cerca de Hyde Park y del contiguo Kensington Gardens, estos dos parques fueron los elegidos. Ya de tarde, nos acercamos a conocer una de las visitas imprescindibles de Londres, el Museo de Historia Natural. De él os hablaré en un próximo artículo.


KENSINGTON GARDENS

Los Jardines de Kensington son sin duda un lugar ideal para olvidarse de las prisas de la ciudad y ganarse un merecido descanso entre enormes praderas, árboles centenarios, flores y estanques. Si viajas con niños es una visita imprescindible, ya que en él se sitúan algunas atracciones que harán las delicias de los más pequeños y harán sentiros a nosotros los menos pequeños como niños en busca de aventuras. Aunque invertimos bastante tiempo en pasear por el parque, nos detuvimos en los siguientes lugares:

Diana Memorial Playground

En Kensington Gardens se encuentra el Diana Memorial Playground, un parque de juegos para niños dedicado a la Princesa Diana de Gales. De entre las decenas de atracciones presentes en él destaca un espectacular barco pirata. Este parque de juegos es en nuestra opinión el más bonito de cuantos hayamos visitado en nuestros cuatro años de experiencia como padres. Fue aquí donde trascurrieron algunos de los momentos más divertidos y de mayor felicidad de nuestro viaje a Londres.

Diana Memorial Playground, Londres

Diana Memorial Playground, Londres

Diana Memorial Playground, Londres

Diana Memorial Playground, Londres

Estatua de Peter Pan

Si visitáis Kensington Gardens (con niños o sin ellos) no os olvidéis acercaros hasta Peter Pan Statue situada al oeste del Long Water. Fue encargada por J.M. Barrie (autor del libro Peter Pan in Kensington Gardens) y erigida en secreto (a Barrie le denegaron el permiso necesario para colocar la estatua allí) durante la noche el 30 de abril de 1912 como una sorpresa de la Festividad de los Mayos para los niños de Londres. Barrie se encargó personalmente además de que el 1 de mayo apareciese publicado en The Times una noticia informando a los niños que en Kensington Gardens les aguardaba una sorpresa.

Estatua de Peter Pan en Kensington Gardens, Londres

Palacio de Kensington

Los interesados en la monarquía británica deben acercarse hasta Kensington Palace, lugar en el que nació y creció la reina Victoria antes de ascender al trono. Fue también hasta el día de su muerte la residencia oficial de Diana, la Princesa de Gales. Algunas zonas del palacio están abiertas al público.

Monumento al Príncipe Alberto

Nuestra última visita en Kensington Gardens fue a The Albert Memorial, marido de la Reina Victoria. Aunque el monumento se inauguró en 1872, la estatua fue agregada en 1875. El principe Alberto murió en 1861 con tan sólo 42 años por una fuerte fiebre tifoidea. La estatua mira hacia el Royal Albert Hall, una de las construcciones más distintivas de todo el Reino Unido y uno de los teatros más emblemáticos del mundo. Aunque el monumento no resulta atractivo para los más pequeños, sí puede resultar interesante a quienes buscan conocer la historia británica.

Monumento al Principe Alberto en Kensington Gardens, Londres

Kensington Gardens es uno de los nueve Parques Reales de Londres. Se sitúa junto al conocido Hyde Park, del que se separó en 1689 cuando Guillermo III compró unas héctareas del mismo para convertirlo en los jardines y el Palacio de Kensington. Kensington Gardens permanece abierto desde las 06:00 h. hasta la puesta de sol. Para más información visita la web oficial.

HYDE PARK

Con sus más de 140 ha. de superficie y más de 4000 árboles, Hyde Park es el parque más grande de todo el centro de Londres y por tanto, el mayor pulmón de la ciudad. Abierto al público en el siglo XVII, Hyde Park cuenta con atracciones para todos los gustos, desde un paseo en barca por su Lago Serpentine hasta montar en bici, patinar, correr, jugar al tenis, montar a caballo, tumbarse sobre el cesped para tomar el sol y descansar... Todo ello alejado del mundanal ruido característico del centro de Londres y que te anima a pensar que Hyde Park es uno de los mejores y más agradables parques urbanos del mundo.

Hyde Park, Londres

Diana Memorial Fountain

Además de pasear pausadamente por Hyde Park y cruzar el famoso Puente Serpentine (Serpentine Bridge) que atraviesa el lago del mismo nombre, nos detuvimos un buen rato en la Diana, Princess of Wales Memorial Fountain, que fue inaugurada por Isabel II en 2004 como homenaje a la princesa Diana de Gales. Aunque dispone de un diseño sencillo (los británicos presumen de ella al estar formado por 545 piezas de granito de Cornualles), el agua que fluye en dos direcciones a la vez formando pequeños remolinos y burbujas, y muy especialmente el buen ambiente que allí se respira, las hace una visita muy agradable. Durante nuestra visita (en día soleado) los turistas y los propios londinenses se refrescaban metiendo libremente los pies en el agua (algunos incluso se animaban a caminar dentro de la fuente).

Diana Memorial Fountain, Londres

Hyde Park es visitado cada año por millones de londinenses y turistas procedentes de todo el mundo. Esta abierto desde las 5:00 h. hasta la media noche todos los días del año. Para más información visita la web oficial.



6 comentarios :

  1. Genial entrada Antonio y además super completa
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el Diana Memorial Playground, yo quiero se pequeña de nuevo!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.

      Seguro que si ahora, no tan pequeña ;-) , te acercas lo vas a pasar igual de bien. Fue muy divertido igualmente para nosotros.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Me encanta descubrir nuevos lugares de una ciudad que he visitado tres veces... ¿tendré que regresar una cuarta vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libreta Viajera.

      Me temo que debes regresar. Hyde Park y Kensington Gardens son visitas obligadas en Londres.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.