.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Londres en 4 días: qué visitamos con los niños (Día 1)

Ninos en Kensington gardens de Londres

Ha pasado más de un mes desde que regresamos de nuestro viaje a Londres con niños. Aunque la capital britanica cuenta con numerosos lugares diseñados para ser visitados con los mas pequeños (Hamleys Toys, Legoland, la tienda de M&M´s...) nosotros decidimos obviarlos y apostar por hacer el clásico viaje visitando los monumentos, parques y museos más conocidos de la ciudad, pero adaptado a los niños.

Cómo conseguimos adaptar el clásico viaje a Londres a los niños - En las visitas al British Museum, Museo de Historia Natural o la National Gallery tuvieron especial protagonismo las salas potencialmente más atractivas para ellos (momias egipcias, dinosaurios, guerreros Samurais...). Fue en estos lugares donde nos detuvimos más tiempo.
- Para despertarles la ilusión por conocer monumentos como el icónico Big Ben, Tower Bridge (Puente de Londres) o el Palacio de Buckingham les leímos en varias ocasiones este fabuloso cuento publicado en El mundo de Mapani. Gracias a este descubrimiento nuestros hijos fueron familiarizándose con Londres.
- Los momentos de mayor actividad de los peques los invertimos en paseos, carreras y juegos en los gigantescos, bonitos y cuidados parques como Kensington gardens, Hyde park o St James park.

En este artículo os mostraré nuestras visitas en Londres del día 1. Las de los días 2 al 4 las publicaré en las próximas semanas.

CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Es una de las atracciones más populares de Londres y una visita imprescindible si viajas con niños. Como es de imaginar, el acto consiste en un relevo entre los guardias reales que visten uniformados con trajes color escarlata y altos gorros negros de pelo de oso.

Cambio de guadia en el Palacio de Bukingham de Londres

El cambio de guardia comienza cada día a las 11:30 h. en los meses de mayo a primeros de agosto. De agosto a abril tiene lugar en días alternos. No se realiza en días de lluvia y tiene una duración de unos 45 minutos. Más info en la web oficial.

ST. JAMES PARK

Es todo un oasis de tranquilidad situado en pleno corazón de Londres y junto al Palacio de Buckingham. En él se encuentra un extenso y bonito lago con dos islas (West y Duck Islands) y en el que abundan las aves acuáticas. Dispone de un restaurante, puestecillos en los que comprar algún tentempié, aseos públicos y mucho espacio verde para pasear, hacer deporte o simplemente descansar. Si te sientas en uno de sus numerosos bancos las ardillas se acercarán buscando comida. Sin duda, es otra de las visitas imprescindibles en Londres si viajas con niños.

St. James Park en londres

Abierto desde las 5 a.m. hasta las 0:00 h. Más info en la web oficial.

BIG BEN

Clock Tower, más conocida como Big Ben, es el famoso reloj de las Casas del Parlamento. Con sus 106 metros de altura construido en estilo gótico y con sus 4 enormes relojes se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Londres. Sin duda es otra de las visitas obligadas. A nuestros hijos les encanto, pues fue allí donde se escondió la “bruja inglesita” del cuento.

Big Ben de Londres

Visita la web oficial.

TRAFALGAR SQUARE

Es una de las plazas más animadas de Londres y que abre paso a la National Gallery. Fue creada en 1830 para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a la española y la francesa frente al Cabo de Trafalgar (provincia de Cádiz). En ella se localizan algunas fuentes, estatuas y la Columna de Nelson. Esta última, construida en 1846 en honor del almirante Nelson, presenta casi 50 metros de altura y está rodeada por cuatro enormes leones construidos con el bronce de los cañones de la flota francesa.

Plaza Trafalgar Square de Londres

Visita la web oficial.

NATIONAL GALLERY

Es la pinacoteca más importante de Londres y una de las más prestigiosas del mundo. En ella se exponen más de 2.300 obras de origen europeo de entre 1250 y 1900. Destacan pinturas de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel. En la primera sala del museo hay habilitado un espacio para poner a prueba la creatividad de los niños pintando, un lugar en el que os lo podréis pasar muy bien.

”National Gallery de Londres

Visita la Web oficial.

CONVENT GARDEN

Covent Garden es uno de los barrios más animados y con mayor encanto de todo Londres. En él se localizan tiendas de moda, pubs, restaurantes, cafeterías, artistas callejeros y un centro comercial con pequeños puestos de maestros artesanos que merece mucho la pena visitar. Su planta baja es un contínuo de espectaculos musicales a la que sin duda debes acercarte.

Más info en esta web.

SOHO

Es una de las zonas más populares y visitadas de Londres. Además de disponer de innumerables pubs, teatros, musicales, etc. en el Soho se encuentra el famoso barrio chino (Chinatown), caracterizado por sus tiendas, restaurantes y buen ambiente en general. A nosotros como barrio en conjunto nos pareció un lugar muy agradable de visitar y por tanto lo recomendamos.

Chinatown en el barrio Soho de Londres

Más info en esta web.

PICADILLY CIRCUS

Picadilly Circus es famoso por sus enormes pantallas de vídeo y carteles publicitarios luminosos. Su gran oferta de ocio y situación privilegiada la han convertido en un importante punto de encuentro de turistas y londinenses y una atracción turística en sí misma. En ella se localiza la fuente de Eros. Te recomiendo que la visites de noche para verla en todo su esplendor, algo que no pudimos hacer nosotros al viajar con niños.

Picadilly Circus en Londres



8 comentarios :

  1. Gracias por la mención de nuestro cuento de Londres para niños!! Muy bien planificado!! Visteis muchas cosas en un día con los peques. Las fotos son preciosas. Como siempre una entrada estupenda y muy útil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mapani.

      De nada, es un placer. El primer día estuvo repleto de visitas y a medida que avanzaba el viaje aminorábamos el ritmo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues yendo con los peques os dio tiempo a ver muchas cosas el primer día!! Lo de leerles un cuento sobre la ciudad me ha gustado! Me lo apunto porque tengo ganas de volver a Londres y la próxima lo haré con mi niña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen.

      Efectivamente el primer día fuimos a tope, pero ya en los días siguientes vajamos mucho el ritmo de visitas, ya lo verás. No lo dudes y léele el cuento a la niña. Le encantará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bien esta parte del viaje por Londres. Desde mi estancia por allá hace un par de años, soy fanático de esta ciudad. Eso si Antonio, no permito que digas que la tienda M&M es para niños!! Anda que no he entrado veces y anda que no me he dejado pounds allí.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xipo.

      Un honor viniendo de tan gran "londinense". Jajaja... tuve mis dudas si poner o no lo de M&M, pero al final ya ves que sí. Pero no te falta la razón, es ideal también para nosotros los adultos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si tienes la intención de venir próximamente a UK para vivir, trabajar o estudiar le informamos que hemos puesto a vuestra disposición el servicio internacional de envío de tarjetas SIM giffgaff a cualquier país del mundo.

    Solo tenéis que hacer un click en el siguiente enlace, informaros detalladamente acerca de qué es y las tarifas prepago que ofrecemos y, por último, rellenar el formulario de pedido. Garantizamos la llegada de la tarjeta en un plazo máximo de 5 días al domicilio indicado.

    http://giffgaffdelivery.com

    ResponderEliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.