ver y fotografiar en barcelona
Catedral de Barcelona

Barcelona se ha convertido en un destino turístico de primera elección en Europa. Cada año, miles de turistas se acercan hasta la Ciudad Condal en busca de sus encantos arquitectónicos y el buen ambiente de sus calles. Son muchos los lugares que ver y fotografiar en Barcelona. Para ayudarte a elegirlos, te muestro una lista de las visitas imprescindibles, de esta forma podrás inmortalizar todos esos momentos entrañables que vivirás en una de las ciudades más bonitas de Europa. Prepara tu equipo fotográfico y disfruta de tu viaje en la capital catalana.

Mapa con los lugares que ver y fotografiar en Barcelona

Te indico dónde se encuentran los lugares para ver y fotografiar en Barcelona.

Lugares para ver y fotografiar en Barcelona

A continuación te indico los mejores lugares para ver y fotografiar en Barcelona.

1. La Rambla

Puedes empezar por la calle más transitada de Barcelona, todo un hervidero de gente. Si te gusta la fotografía de retrato es un buen lugar para inmortalizar a los artistas callejeros que posan con sus increíbles disfraces. En esta zona no olvides visitar el mercado de La Boquería, el Gran Teatro del Liceo y el monumento a Colón.

ver y fotografiar en barcelona
La Rambla de Barcelona

2. Parque Güell

Es uno de los lugares más icónicos del arquitecto Antoni Gaudí. Desde que en 1926 el Ayuntamiento de Barcelona lo declarase parque municipal, se ha convertido en uno de los lugares más apreciados por los barceloneses y más visitados por los turistas. Si te apasiona la fotografía de paisaje, el Parque Guëll es sin dudas tu sitio.

3. La playa

Otro lugar imprescindible para fotografiar Barcelona son las numerosas playas que la rodean. Con más de 4 kilómetros de arena dorada y aguas frescas no podrás evitar detenerte a inmortalizarlas con tu cámara. Tienes donde elegir: Barceloneta, Nova Icària, Mar Bella y algunas otras más.

ver y fotografiar en barcelona
Playa la Barceloneta

4. La Sagrada Familia

Es el orgullo del arquitecto Antoni Gaudí. Esta imponente basílica es una de las señas de identidad de Barcelona y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. El monumento sigue en construcción hoy en día, así que merece la pena visitarlo para descubrir cómo va evolucionando y disfrutar de sus encantos. Ante tanta belleza, no es de extrañar que sea otro de los lugares más fotografiados de la ciudad. No olvides subir a lo más alto de algunas de sus torres para capturar unas buenas panorámicas de la ciudad.

La Sagrada familia de Barcelona
La Sagrada Familia

5. Plaza de España

Construida para la Exposición Universal del 1929, la Plaça d´Espanya es uno de los lugares más emblemáticos de la capital catalana y una de las plazas más grandes de España. Es un lugar de entretenimiento y cultura, con sus fuentes mágicas, el centro comercial Arenas y el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Conecta a tu cámara un gran angular e intenta captar el mayor número de detalles de todo el conjunto.

6. Casa Batlló

Esta estructura es otra obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí y se encuentra en Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), junto a otras obras del mismo genio, como por ejemplo La Pedrera. Desde luego, muchos detalles de la casa querrás fotografiarlos por su peculiar estructura y sinuosas formas.

ver y fotografiar en barcelona
Casa Batlló

7. Tibidabo

El Tibidabo es el monte más alto de Barcelona y por tanto tal vez el mejor lugar para tomar buenas fotos panorámicas de la ciudad. En su cima se encuentran varios edificios entre los que destaca el templo neogótico del Sagrado Corazón (Sagrat Cor), la Torre de Collserola (una moderna antena de telecomunicaciones que cuenta con un mirador en su cima) y el parque de atracciones más antiguo de España (data de 1899) y el segundo de Europa.

8. Montjuïc

La Montaña de Montjuïc es junto al monte Tibidabo otro extraordinario mirador para contemplar y fotografiar Barcelona. La Exposición Universal de 1929 y los JJOO de 1992 hizo de Montjuïc un lugar de enorme atractivo para el ocio. Allí se localizan varios lugares de interés turísticos como la fuente mágica de Montjuïc, el Castillo de Montjuïc, el Pueblo Español y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

9. Catedral

A pesar de mantenerse a la sombra de la conocidísima Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona es un templo gótico de enorme belleza que enamora a sus visitantes. Es conocida también como la Seu o Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Un paseo por las calles y estrechas plazas que la rodean, de ambiente medieval, e inmersas en el barrio gótico en el que se sitúa, hará las delicias de cualquier fotógrafo.

10. Basílica de Santa María del Mar

Es una iglesia gótica construida entre 1329 y 1383 situada en el barrio de la Ribera. Se la considera el mejor y más completo ejemplo de la arquitectura gótica catalana. A pesar de su aspecto austero, su gran altura y el hecho de haber sido protagonista en la novela de Ildefonso Falcones “La catedral del mar”, le ha supuesto ser un lugar muy visitado y fotografiado en Barcelona.

ver y fotografiar en barcelona
Basílica de Santa María del Mar

Excursiones recomendadas en Barcelona

Estas son algunas de las excursiones recomendadas para ver y fotografiar en Barcelona.

También puedes acercarte a ver Montserrat, donde se localizan varios puntos de interés turísticos destacando el Monasterio de Santa María de Montserrat.

Dónde dormir en Barcelona

Puedes echar un vistazo a la web de Apartment Barcelona, una agencia de alquiler de apartamentos turísticos que se encuentra en la capital catalana y que cuenta con más de 900 apartamentos para cortas y largas estancias.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.